
El reconocido artista estuvo 15 años en Les Luthiers y luego fue el creador de La Banda Elástica.


El vicegobernador cordobés recordó que la Provincia terminó en solo dos años el tramo con el que se había comprometido: de Córdoba a Río Primero. Y dijo que la obra cuenta con financiamiento internacional.
Nacionales08/07/2022
InfoTec 4.0






CÓRDOBA | El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, se refirió este jueves al estado de avance de la autovía que comunica las ciudades de Córdoba y San Francisco, continuando luego su recorrido hasta la provincia de Santa Fe.


“La verdad es que no entendemos por qué el Gobierno nacional no avanza con la finalización de la autovía de la Ruta 19. Nosotros terminamos en dos años lo que nos habíamos comprometido, que era llegar con la autopista desde la ciudad de Córdoba hasta Río Primero”, dijo Manuel Calvo, de paso por la localidad de Devoto.
“Nosotros firmamos el convenio para la ejecución de esta obra en el año 2016, en tiempos de la anterior administración nacional. Ellos se comprometieron a que en cuatro años terminarían su parte de la obra, y no lo lograron, sino que avanzaron solo con la variante Río Primero”, agregó el vicegobernador.
Manuel Calvo indicó también que luego el Gobierno de la Nación pudo llegar con la autopista hasta la zona de Santiago Temple, donde los trabajos se discontinúan para volver de Arroyito a Jeanmaire, entre las localidades de La Francia y Devoto. “A la Nación le ha quedado por hacer el tramo que va desde ahí hasta San Francisco, que está totalmente paralizado, al igual que el que va de Santiago Temple a Arroyito”.
“Es una autopista de importancia vital para nuestra provincia, que además tiene financiamiento garantizado a través del Banco Interamericano de Desarrollo, equivalente a más del 90 por ciento de la obra, y la contraparte la pone el Gobierno nacional”, subrayó Manuel Calvo.
“Desde el Gobierno de la Provincia hacemos votos para que esta autopista se termine de una vez por todas”, cerró el vicegobernador.




El reconocido artista estuvo 15 años en Les Luthiers y luego fue el creador de La Banda Elástica.

El agresor fue aprehendido en Chaco, la menor involucrada tiene sólo 1 año y los hechos ocurrieron en Quilmes.

La ceremonia se realizó en conmemoración por los 197 años del fusilamiento.

El reconocido artista contó con más de 150 películas en su haber.

Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento.

El gremio mantiene su posición de llevar adelante un paro el 17 de diciembre.







Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

El agresor fue aprehendido en Chaco, la menor involucrada tiene sólo 1 año y los hechos ocurrieron en Quilmes.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Una joven de 16 años y un hombre aún no identificado murieron tras una balacera ocurrida durante la madrugada en la zona oeste de Rosario. Otras cinco personas resultaron heridas y permanecen internadas. Investiga la Fiscalía de Violencias Altamente Lesivas.

La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.







