
Es prematura, nació de 36 semanas por parto natural casero y el cordón umbilical fue cortado artesanalmente.


El vicegobernador cordobés recordó que la Provincia terminó en solo dos años el tramo con el que se había comprometido: de Córdoba a Río Primero. Y dijo que la obra cuenta con financiamiento internacional.
Nacionales08/07/2022
InfoTec 4.0






CÓRDOBA | El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, se refirió este jueves al estado de avance de la autovía que comunica las ciudades de Córdoba y San Francisco, continuando luego su recorrido hasta la provincia de Santa Fe.


“La verdad es que no entendemos por qué el Gobierno nacional no avanza con la finalización de la autovía de la Ruta 19. Nosotros terminamos en dos años lo que nos habíamos comprometido, que era llegar con la autopista desde la ciudad de Córdoba hasta Río Primero”, dijo Manuel Calvo, de paso por la localidad de Devoto.
“Nosotros firmamos el convenio para la ejecución de esta obra en el año 2016, en tiempos de la anterior administración nacional. Ellos se comprometieron a que en cuatro años terminarían su parte de la obra, y no lo lograron, sino que avanzaron solo con la variante Río Primero”, agregó el vicegobernador.
Manuel Calvo indicó también que luego el Gobierno de la Nación pudo llegar con la autopista hasta la zona de Santiago Temple, donde los trabajos se discontinúan para volver de Arroyito a Jeanmaire, entre las localidades de La Francia y Devoto. “A la Nación le ha quedado por hacer el tramo que va desde ahí hasta San Francisco, que está totalmente paralizado, al igual que el que va de Santiago Temple a Arroyito”.
“Es una autopista de importancia vital para nuestra provincia, que además tiene financiamiento garantizado a través del Banco Interamericano de Desarrollo, equivalente a más del 90 por ciento de la obra, y la contraparte la pone el Gobierno nacional”, subrayó Manuel Calvo.
“Desde el Gobierno de la Provincia hacemos votos para que esta autopista se termine de una vez por todas”, cerró el vicegobernador.





Es prematura, nació de 36 semanas por parto natural casero y el cordón umbilical fue cortado artesanalmente.

El juez de la causa admitió la suspensión de juicio a prueba, con diversas condiciones, como un curso y el donativo benéfico.

El hecho sucedió en la provincia de Mendoza. La víctima, identificada como Nicolás Varas Frías, agonizó durante 10 días.

El mandatario participará el viernes 16 de enero de la celebración que se realiza en la ciudad cordobesa.

La víctima fue identificada como Adolfo Leónidas Mariscurrena. Hay otros dos heridos que debieron ser hospitalizados.

Actualmente existen solo dos provincias que nunca enviaron armas secuestradas para su destrucción.







El cocinero habló por primera vez sobre la descompensación que sufrió en el volcán Lanín, Neuquén.

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.

Actualmente existen solo dos provincias que nunca enviaron armas secuestradas para su destrucción.

Personal de la Seccional Primera logró identificar a los autores de dos hurtos cometidos con el mismo modus operandi en distintos puntos de la ciudad de Santa Rosa. Tras una investigación y tres allanamientos, uno de los involucrados, con antecedentes, se presentó de manera voluntaria ante la Policía.

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado sobre la calle Almirante Brown de la capital pampeana. Tras el análisis de cámaras de seguridad y un allanamiento, la Policía logró identificar y demorar al presunto autor.

La víctima fue identificada como Adolfo Leónidas Mariscurrena. Hay otros dos heridos que debieron ser hospitalizados.

El hecho sucedió en la provincia de Mendoza. La víctima, identificada como Nicolás Varas Frías, agonizó durante 10 días.

Es prematura, nació de 36 semanas por parto natural casero y el cordón umbilical fue cortado artesanalmente.







