Manuel Calvo: “No entendemos por qué la Nación no finaliza la autovía de la Ruta 19”

Nacionales 08 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
El vicegobernador cordobés recordó que la Provincia terminó en solo dos años el tramo con el que se había comprometido: de Córdoba a Río Primero. Y dijo que la obra cuenta con financiamiento internacional.
manuel calvo
Manuel Calvo, vicegobernador de Córdoba

CÓRDOBA | El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, se refirió este jueves al estado de avance de la autovía que comunica las ciudades de Córdoba y San Francisco, continuando luego su recorrido hasta la provincia de Santa Fe.  

“La verdad es que no entendemos por qué el Gobierno nacional no avanza con la finalización de la autovía de la Ruta 19. Nosotros terminamos en dos años lo que nos habíamos comprometido, que era llegar con la autopista desde la ciudad de Córdoba hasta Río Primero”, dijo Manuel Calvo, de paso por la localidad de Devoto.

“Nosotros firmamos el convenio para la ejecución de esta obra en el año 2016, en tiempos de la anterior administración nacional. Ellos se comprometieron a que en cuatro años terminarían su parte de la obra, y no lo lograron, sino que avanzaron solo con la variante Río Primero”, agregó el vicegobernador. 

Manuel Calvo indicó también que luego el Gobierno de la Nación pudo llegar con la autopista hasta la zona de Santiago Temple, donde los trabajos se discontinúan para volver de Arroyito a Jeanmaire, entre las localidades de La Francia y Devoto. “A la Nación le ha quedado por hacer el tramo que va desde ahí hasta San Francisco, que está totalmente paralizado, al igual que el que va de Santiago Temple a Arroyito”. 

“Es una autopista de importancia vital para nuestra provincia, que además tiene financiamiento garantizado a través del Banco Interamericano de Desarrollo, equivalente a más del 90 por ciento de la obra, y la contraparte la pone el Gobierno nacional”, subrayó Manuel Calvo. 

“Desde el Gobierno de la Provincia hacemos votos para que esta autopista se termine de una vez por todas”, cerró el vicegobernador.

Boletín de noticias