Grave accidente al estrellarse una aeronave en Villaguay, el piloto está hospitalizado fuera de peligro

Un joven de 19 años, ingresó en la tarde de ayer al hospital Delicia Masvernat de Concordia, y aseguró que sufrió las heridas al caer con el avión que tripulaba. Sin embargo, en las primeras horas de la noche del jueves, la Policía no había hallado rastros de la aeronave, se ignoraba si alguien lo había auxiliado y de qué forma llegó al hospital. Luego con el correr de las horas pudieron dar con los restos de la máquina siniestrada.
Policiales08/07/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
62632ce9-60b9-4186-ae95-0fe024271d39
La aeronave sufrió daños importantes, se arrancó el motor completo de sus anclajes y destruyó el plano izquierdo

VILLAGUAY | La Junta de Seguridad del Transporte (JST) informó en su cuenta oficial de Twitter que "a las 15:20 horas se produjo una "colisión" (término raro para ser aplicado en la jerga aeronáutica) con la aeronave "Pipper PA38 Tomahawk II" matrícula LV-AOH, a unos 14 kilómetros de Villaguay.

El joven con algunas lesiones, ingresó al hospital de Concordia, a 125 kilómetros del lugar del supuesto accidente, y aseguró haber sido el protagonista del hecho. Por tal motivo, la Policía inició operativos de búsqueda de la nave y del lugar del accidente, sobre todo, en varios puntos del departamento de Villaguay, sin lograr resultados en las primeras horas. Lo que habla de una clara descoordinación entre las fuerzas de seguridad y la JST.

6897ee57-be78-4642-b17e-101e7c32b4f1

Los efectivos de la Departamental Villaguay establecieron operativos de búsqueda en la zona de la localidad de Villa Clara, a 30 kilómetros de Villaguay; y en la región cercana a Jubileo, a casi 50 kilómetros, pero sin resultados.
En los operativos trabajaba personal de las Comisarías de Villa Clara y Jubileo, y de la Jefatura Departamental policial de Villaguay.

El subjefe de la Departamental policial, comisario Gustavo Beckman, había resaltado anoche que seguían con la búsqueda, pero explicó que "durante la noche y en las zonas de sembrado es muy difícil" constatar si hay una aeronave accidentada. 

b54eaf0e-081e-4880-bfc3-bb9ae6033662

El joven, oriundo de Concordia, se confirmó que es un piloto nuevo, volando sus primeras horas y que se encontraba "haciendo pruebas", señaló Beckman, por lo que "siendo practicante no se puede alejar mucho" de esa ciudad.

Finalmente, remarcó que el único aeroclub de la zona se encuentra en Villaguay, pero existen pistas de aterrizaje.
En tanto, esta mañana, el comisario Beckman, confirmó a Elonce que “en horas de la noche de este jueves, se logró dar con la aeronave que refería el joven piloto”, señaló y precisó que “el accidente ocurrió cuando se aprestaba a aterrizar, en una pista en cercanías de la localidad de Villa Clara”, dijo a ese medio. Al parecer tuvo problemas para completar la maniobra y en el segundo intento habría golpeado con algo, precipitándose a tierra de manera muy violenta.

3e8bc43b-9879-46f4-936d-2ce559dd8015

Pasadas las 23 del jueves, se logró dar con la aeronave que se encontraba en la zona de “La Rosadita”, indicaron fuentes policiales y agregaron que presentaba daños de consideración. Se trata de un avión Piper PA-38, que había despegado desde el Aero Club de Concordia.

Tras los procedimientos realizados en la zona rural del departamento Villaguay, los efectivos informaron a la Fiscalía local en turno, quien dispuso que tome intervención la Junta de Seguridad en el Transporte, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

90a4ed78-5eee-49ea-aa6c-7c085cc753fe

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
lluvia Realico 1

Realicó registró 33 milímetros de lluvia durante la jornada

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se extendió hasta aproximadamente las 14 horas. Durante la mañana, hasta las 10, se habían acumulado 20 milímetros, a los que se sumaron otros 13 durante las horas siguientes. De esta manera, el registro final de la jornada alcanzó los 33 milímetros. Las precipitaciones se presentaron con variaciones de intensidad, pero en un contexto de absoluta calma y sin viento fuerte.
CANAL DESAGÜE OCTUBRE 26 2

(Video) JxC cuestionó el estado de los canales de desagüe en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Realicó salió a cuestionar públicamente el estado de los canales de desagüe de la localidad, luego de las lluvias registradas durante los últimos dos días, que dejaron un acumulado de 69 milímetros. A través de una publicación en sus redes sociales, el espacio planteó que se trata de un reclamo vecinal que se repite desde hace tiempo y que, según sostienen, todavía no obtuvo respuestas ni soluciones concretas por parte del municipio.
CENTRO CULTURAL

Carolina Bernelli brindará una charla sobre salud emocional en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales04/11/2026
El próximo sábado 7 de noviembre, Realicó recibirá a Carolina Bernelli, coach ontológica profesional y disertante especializada en desarrollo humano, gestión emocional y construcción de vínculos saludables. La propuesta, titulada “Cuando hablamos dejamos de estar solos”, se desarrollará a las 20:30 en el Auditorio del Centro Cultural, ubicado en avenida San Martín 1555.