Grave accidente al estrellarse una aeronave en Villaguay, el piloto está hospitalizado fuera de peligro

Un joven de 19 años, ingresó en la tarde de ayer al hospital Delicia Masvernat de Concordia, y aseguró que sufrió las heridas al caer con el avión que tripulaba. Sin embargo, en las primeras horas de la noche del jueves, la Policía no había hallado rastros de la aeronave, se ignoraba si alguien lo había auxiliado y de qué forma llegó al hospital. Luego con el correr de las horas pudieron dar con los restos de la máquina siniestrada.

Policiales 08 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
62632ce9-60b9-4186-ae95-0fe024271d39
La aeronave sufrió daños importantes, se arrancó el motor completo de sus anclajes y destruyó el plano izquierdo

VILLAGUAY | La Junta de Seguridad del Transporte (JST) informó en su cuenta oficial de Twitter que "a las 15:20 horas se produjo una "colisión" (término raro para ser aplicado en la jerga aeronáutica) con la aeronave "Pipper PA38 Tomahawk II" matrícula LV-AOH, a unos 14 kilómetros de Villaguay.

El joven con algunas lesiones, ingresó al hospital de Concordia, a 125 kilómetros del lugar del supuesto accidente, y aseguró haber sido el protagonista del hecho. Por tal motivo, la Policía inició operativos de búsqueda de la nave y del lugar del accidente, sobre todo, en varios puntos del departamento de Villaguay, sin lograr resultados en las primeras horas. Lo que habla de una clara descoordinación entre las fuerzas de seguridad y la JST.

6897ee57-be78-4642-b17e-101e7c32b4f1

Los efectivos de la Departamental Villaguay establecieron operativos de búsqueda en la zona de la localidad de Villa Clara, a 30 kilómetros de Villaguay; y en la región cercana a Jubileo, a casi 50 kilómetros, pero sin resultados.
En los operativos trabajaba personal de las Comisarías de Villa Clara y Jubileo, y de la Jefatura Departamental policial de Villaguay.

El subjefe de la Departamental policial, comisario Gustavo Beckman, había resaltado anoche que seguían con la búsqueda, pero explicó que "durante la noche y en las zonas de sembrado es muy difícil" constatar si hay una aeronave accidentada. 

b54eaf0e-081e-4880-bfc3-bb9ae6033662

El joven, oriundo de Concordia, se confirmó que es un piloto nuevo, volando sus primeras horas y que se encontraba "haciendo pruebas", señaló Beckman, por lo que "siendo practicante no se puede alejar mucho" de esa ciudad.

Finalmente, remarcó que el único aeroclub de la zona se encuentra en Villaguay, pero existen pistas de aterrizaje.
En tanto, esta mañana, el comisario Beckman, confirmó a Elonce que “en horas de la noche de este jueves, se logró dar con la aeronave que refería el joven piloto”, señaló y precisó que “el accidente ocurrió cuando se aprestaba a aterrizar, en una pista en cercanías de la localidad de Villa Clara”, dijo a ese medio. Al parecer tuvo problemas para completar la maniobra y en el segundo intento habría golpeado con algo, precipitándose a tierra de manera muy violenta.

3e8bc43b-9879-46f4-936d-2ce559dd8015

Pasadas las 23 del jueves, se logró dar con la aeronave que se encontraba en la zona de “La Rosadita”, indicaron fuentes policiales y agregaron que presentaba daños de consideración. Se trata de un avión Piper PA-38, que había despegado desde el Aero Club de Concordia.

Tras los procedimientos realizados en la zona rural del departamento Villaguay, los efectivos informaron a la Fiscalía local en turno, quien dispuso que tome intervención la Junta de Seguridad en el Transporte, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

90a4ed78-5eee-49ea-aa6c-7c085cc753fe

Te puede interesar
cazadores achiras

Detuvieron a cazadores furtivos en Achiras

InfoTec 4.0
Policiales 09 de febrero de 2024

Tres hombres que fueron interceptados en la zona rural de la localidad cordobesa de Achiras quedaron a disposición de la Justicia por incumplimiento de la ley de caza vigente, al tiempo que se le secuestraron diversos elementos que hacen a la causa.

efcf8376-63a6-483b-955d-becc48be1bd9

Dos realiquenses demorados por atentado y resistencia a la autoridad

InfoTec 4.0
Policiales 06 de marzo de 2024

Los dos hombres fueron demorados por la policía tras generar algunas molestias en la estación de servicios La Pampagonia, ubicada en la ruta 188, al llegar los uniformados los masculinos se resistieron negándose a realizarse el control de alcoholemia e intentaron retirarse del lugar entre insultos a los uniformados lo que determinó su demora.

vuelco falucho

Despiste y vuelco de dos piquenses en el ingreso sur a Falucho

InfoTec 4.0
Policiales 06 de febrero de 2024

El accidente fue sobre la ruta provincial 101 en el sector de las curvas al sur de la localidad, afortunadamente la pareja que se movilizaba en el auto no sufrió lesiones de consideración. El auto quedó con las cuatro ruedas para arriba fuera del camino.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.