Un nene llevó 100 mil pesos al colegio y los repartió entre sus compañeros

El insólito episodio ocurrió en una escuela primaria de Caleta Olivia. Las maestras descubrieron lo que pasaba por las largas colas de chicos en la cantina con billetes de mil pesos.

Nacionales 08 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Colegio Caleta Olivia
 El colegio donde el niño llevó los 100 mil pesos y los repartió entre sus compañeros.

Un confuso episodio en la escuela Primaria N° 29, de Caleta Oliva (Santa Cruz), llamó la atención de medios locales y nacionales. La semana pasada, un niño de nueve años llevó cerca de 100 mil pesos y los repartió entre sus compañeros.

Según el relato de algunos docentes, notaron un comportamiento diferente en sus alumnos, al ver largas colas en el kiosco de la escuela. Los alumnos usaban billetes de mil pesos para hacer sus compras.

Sin embargo, no comprendieron el fenómeno hasta el último lunes, cuando una de las madres acudió al colegio desesperada, y explicó que su hijo le había sacado una gran suma de dinero.

 
Le robaron la moto que usaba para trabajar y decidió sortear su celular para comprarse otra
 
Son muchos los aspectos del caso que aún no terminan de entenderse.

Según publicaron los medios La Opinión Austral y La Vanguardia, la principal hipótesis es que se trató de una simple travesura. Sin embargo, también se habló de la posibilidad de un caso de bullying, aunque los directivos terminaron descartandolo.

Tampoco está clara la suma exacta usada por el menor, y algunas versiones señalan que podría estar bastante por debajo de los 100 mil mencionados. Actualmente la situación está siendo abordada por autoridades del Consejo Provincial de Educación.

Te puede interesar
TELAM CIERRE

Télam: el gobierno abrió el retiro voluntario para sus 700 trabajadores

InfoTec 4.0
Nacionales 11 de marzo de 2024

El Gobierno anunció el retiro voluntario para todo el personal de la agencia de noticias Télam, así como la extensión de la dispensa laboral por siete días más, según comunicados emitidos por el interventor Diego Chaher. La medida afecta a los 700 empleados que permanecen licenciados desde hace una semana, mientras el servicio de la agencia sigue interrumpido y su sitio web se encuentra fuera de servicio.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.