Un hombre se entregó por el asesinato de su esposa y se enteró en la comisaría de que ella estaba viva

El fiscal pidió la prisión preventiva y destacó un informe que concluye que la víctima padeció violencia de género “de extrema envergadura” y que hay un “altísimo riesgo para la mujer”.

Provinciales 08 de julio de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
BOG3HC7MVJCVTIHUTU4BRFMUWU

“Soy Celso Ibarra, me vine a entregar, maté a mi exseñora. Agarré un cuchillo Tramontina, lo envolví con cinta y se lo clavé en el cuello”, dijo el hombre apenas ingresó a la comisaría de Los Troncos del Talar. Pero, pese a sus intenciones, resultó ser que la mujer había sobrevivido al ataque y el sujeto quedó detenido por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido mediando violencia de género, en grado de tentativa”.

Este jueves un fiscal de Tigre pidió la prisión preventiva para Abel Celso Ibarra, alias “El Chavo”, el sujeto que se entregó hace dos semanas convencido de que había asesinado a su expareja, que en realidad todavía estaba con vida.

Leé también: Violencia de género y pedidos de ayuda por redes: la historia trágica de la familia de Vicente López

Además de un evidente “peligro de entorpecimiento y de fuga”, la fiscalía justificó la medida basado en un informe que concluye que la víctima padeció violencia de género “de extrema envergadura” y que hay un “altísimo riesgo para la mujer”. En ese sentido, ella misma en su declaración ante la Justicia describió a su atacante como “un perro rabioso” que mientras la apuñalaba le decía: “Vos vas a ser mía”.

3ERMVVKCRZDQTAHAOYV3IRKKWUEl cuchillo que usó Ibarra para atacar a su exmujer. (Foto: Télam).

Tras la detención de Ibarra, la policía encontró tirados a unos 100 metros de la casa donde se produjo el ataque tres cuchillos de mesa que fueron reconocidos por testigos como los que el agresor usó para lastimar a su ex y descartó después en su fuga. Uno de ellos, de color violenta, con manchas de sangre.

La declaración de la víctima
La propia víctima cuando fue dada de alta, tras pasar unos días internada, declaró ante los fiscales del caso y ayudó a reconstruir la noche de la agresión. Según su relato, Ibarra fue a su casa para pedirle retomar la relación, aunque ella ya le había dicho que era imposible porque le había pegado y que además ya estaba saliendo con otro hombre.

“Yo ya tengo otra pareja, estoy bien, vos me pegaste, no vengas más”, le dijo la mujer, indicó Télam, y cuando se dio vuelta, su ex le dijo “no te vas a deshacer de mí”, y comenzó a apuñalarla por la espalda.

Un hombre se entregó por el asesinato de su esposa y se enteró en la comisaría de que ella estaba viva
Por: TN.com.ar
Sentí una cosa punzante que me clavan en la espalda y caí al piso. Él se me abalanzó y me comenzó a dar golpes como enceguecido. Empezó a apuñalar y pegar, parecía que no iba a frenar hasta matarme”, recordó la mujer.

En otro tramo de su relato, se refirió puntualmente a la actitud de Ibarra y aseguró: “Me miraba con los ojos con una expresión de un loco”, “él estaba como un perro rabioso, era como una bestia”, y además, subrayó que mientras la apuñalaba Ibarra le decía “vos vas a ser mía”.

Además, comentó que en un momento del ataque ella quedó semidesvanecida, y que cuando vio que Ibarra se dirigía con cuchillos hacia donde estaban sus hijas, pensó que también iba a matarlos, por lo que se levantó y su ex volvió arremeter contra ella, hasta que luego su sobrino y su hija mayor lograron sacárselo de encima y sacarlo a la calle.

Te puede interesar
1688958574192

El empleo privado creció más que el público en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Entre 2011 y 2022 el empleo público creció 10 veces más rápido que el empleo privado registrado en el país, no obstante en La Pampa, el crecimiento del empleo privado superó al estatal. El empleo público en nuestra provincia creció solo un 5% en el período citado, siendo La Pampa la segunda provincia del país en la que menos creció el trabajo en organismos del Estado.

UNIVESIDAD INGENIERÍA

Todavía podés sumarte a la Facultad de Ingeniería

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El próximo 8 de abril comenzará nuevamente a dictarse la primera materia de las carreras de la Facultad de Ingeniería. Este dictado permitirá un nuevo cursado de la materia a quienes no la hayan aprobado en marzo y también sumar nuevos estudiantes que por cualquier motivo no hayan comenzado en el inicio del año.

justicia

El Poder Judicial cumple 70 años al servicio de la gente

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de marzo de 2024

Este 1 de abril el Poder Judicial de La Pampa cumple 70 años desde que inició sus actividades en 1954. En aquellos tiempos todo era nuevo, hasta la propia provincia, que acababa de crearse hacía dos años. Todo estaba por hacerse. A tal punto que muchos de los primeros jueces llegaron desde otros lugares del país.

tranquera-campo4378

Vence mañana la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La Dirección General de Rentas del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de La Pampa, informó a los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Básico Rural, que el próximo 10 de abril operará el vencimiento para el pago de la primera cuota del año 2024.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.