
La Justicia excarceló a tres militantes acusados en la causa por el escrache en la casa de Espert
El Juzgado Federal N.º 1 de San Isidro ordenó este sábado la excarcelación de Iván Díaz Bianchi, Aldana Muzzio y Candelaria Montes.
El fiscal pidió la prisión preventiva y destacó un informe que concluye que la víctima padeció violencia de género “de extrema envergadura” y que hay un “altísimo riesgo para la mujer”.
Provinciales08 de julio de 2022“Soy Celso Ibarra, me vine a entregar, maté a mi exseñora. Agarré un cuchillo Tramontina, lo envolví con cinta y se lo clavé en el cuello”, dijo el hombre apenas ingresó a la comisaría de Los Troncos del Talar. Pero, pese a sus intenciones, resultó ser que la mujer había sobrevivido al ataque y el sujeto quedó detenido por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido mediando violencia de género, en grado de tentativa”.
Este jueves un fiscal de Tigre pidió la prisión preventiva para Abel Celso Ibarra, alias “El Chavo”, el sujeto que se entregó hace dos semanas convencido de que había asesinado a su expareja, que en realidad todavía estaba con vida.
Leé también: Violencia de género y pedidos de ayuda por redes: la historia trágica de la familia de Vicente López
Además de un evidente “peligro de entorpecimiento y de fuga”, la fiscalía justificó la medida basado en un informe que concluye que la víctima padeció violencia de género “de extrema envergadura” y que hay un “altísimo riesgo para la mujer”. En ese sentido, ella misma en su declaración ante la Justicia describió a su atacante como “un perro rabioso” que mientras la apuñalaba le decía: “Vos vas a ser mía”.
El cuchillo que usó Ibarra para atacar a su exmujer. (Foto: Télam).
Tras la detención de Ibarra, la policía encontró tirados a unos 100 metros de la casa donde se produjo el ataque tres cuchillos de mesa que fueron reconocidos por testigos como los que el agresor usó para lastimar a su ex y descartó después en su fuga. Uno de ellos, de color violenta, con manchas de sangre.
La declaración de la víctima
La propia víctima cuando fue dada de alta, tras pasar unos días internada, declaró ante los fiscales del caso y ayudó a reconstruir la noche de la agresión. Según su relato, Ibarra fue a su casa para pedirle retomar la relación, aunque ella ya le había dicho que era imposible porque le había pegado y que además ya estaba saliendo con otro hombre.
“Yo ya tengo otra pareja, estoy bien, vos me pegaste, no vengas más”, le dijo la mujer, indicó Télam, y cuando se dio vuelta, su ex le dijo “no te vas a deshacer de mí”, y comenzó a apuñalarla por la espalda.
Un hombre se entregó por el asesinato de su esposa y se enteró en la comisaría de que ella estaba viva
Por: TN.com.ar
“Sentí una cosa punzante que me clavan en la espalda y caí al piso. Él se me abalanzó y me comenzó a dar golpes como enceguecido. Empezó a apuñalar y pegar, parecía que no iba a frenar hasta matarme”, recordó la mujer.
En otro tramo de su relato, se refirió puntualmente a la actitud de Ibarra y aseguró: “Me miraba con los ojos con una expresión de un loco”, “él estaba como un perro rabioso, era como una bestia”, y además, subrayó que mientras la apuñalaba Ibarra le decía “vos vas a ser mía”.
Además, comentó que en un momento del ataque ella quedó semidesvanecida, y que cuando vio que Ibarra se dirigía con cuchillos hacia donde estaban sus hijas, pensó que también iba a matarlos, por lo que se levantó y su ex volvió arremeter contra ella, hasta que luego su sobrino y su hija mayor lograron sacárselo de encima y sacarlo a la calle.
El Juzgado Federal N.º 1 de San Isidro ordenó este sábado la excarcelación de Iván Díaz Bianchi, Aldana Muzzio y Candelaria Montes.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.