(Video) Fonseca sobre Pampetrol "Se está ocultando cuanto petroleo se extrae de los pozos pampeanos"

La legisladora Sandra Fonseca representante del bloque Comunidad Organizada, durante la sesión ordinaria realizada en el día de ayer, se refirió a una nota del Tribunal de Cuentas sobre el Informe de Auditoría correspondiente al Ejercicio Económico N° 14 de Pampetrol Sapem.  

Provinciales 08 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sandra Fonseca julio 22 1

Al respecto expresó “quienes deben realizar la auditoria no son los dependientes subalternos, sino los que institucionalmente están determinados por su normativa como integrantes del Tribunal de Cuentas; esto lo manifiestó porque la nota se encuentra firmada por la Sra. Mac Allister como Presidente del Tribunal de Cuentas pero el informe que adjunta no lo hace el Tribunal de Cuentas, sino personas que la integran como auditores, no cumpliendo con lo establecido en la Constitución provincial”. 

“El informe expone que desde el año 2018 en adelante, se están ocultando los balances y estados de resultados de la UTE y quien está a cargo de la explotación real de los pozos de las cuatro áreas petroleras de La Pampa es Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A y a pesar de todas las presiones y artimañas por tratar de ocultar esta gravísima situación de corrupción, es que hemos ampliado la denuncia presentada por nuestro partido, la cual confirma y da cuenta de que lo venimos denunciando es totalmente veraz” aseguró la legisladora.

En igual sentido, se refirió a una nota  ingresada en la legislatura  por el Presidente del partido  Juan Carlos Tierno, por la que solicita  se dé a conocer los votos por los cuales se rechazó "in límine" la denuncia de Juicio Político al Ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, a raíz del video del hecho ocurrido en esta Cámara. Manifestó “nuestro espacio político solicita se dé a conocer los votos y fundamentos emitidos por la Sala Acusadora".

Cabe destacar que desde la polémica declaración de "vamos todos presos" en diciembre, el único que denunció evidenciando este hecho frente a funcionarios públicos con obligación de denunciar, fue Comunidad Organizada el día 28 de diciembre.

Finalmente Fonseca solicito que "se hagan públicos los fundamentos de los votos de la sala acusadora, ya que todas las actuaciones de este cuerpo legislativo como de la administración pública en general, son públicos al igual que su accionar.” concluyó. 

Te puede interesar
ziliotto camara

Ziliotto inauguró el periodo de sesiones 2024 de diputados con críticas a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto inauguró este mediodía las sesiones de la Cámara de Diputados y, en su discurso, fustigó la gestión de Milei, a la definió como de un feroz ajuste. Sostuvo que se trata de un recorte más importante de lo esperado e insistió en la resistencia revalorizando el federalismo y garantizando los servicios de Salud, Educación y Seguridad, más un plato de comida a los sectores vulnerables. “No pedimos dádivas, exigimos lo que nos pertenece”, sostuvo.

robledo gradas diputados

Comunicado de los diputados de la oposición: "Obra pública y gravedad institucional"

InfoTec 4.0
Provinciales El sábado

Los integrantes de los bloques UCR, PRO, MID y Comunidad Organizada de la Cámara de Diputados de La Pampa emitieron la nota realizando aclaraciones sobre el tratamiento de la ley de Emergencia de la Obra Pública, afirmando que siempre estuvieron dispuestos a tratar el tema, al tiempo que cuestionaron duramente a la presidente del cuerpo deliberativo por permitir la participación del ex diputado Robledo desde las gradas del recinto.-

cola-anses-santa-rosa-bono-18-mil-pesos-1024x768 (1)

ANSES advierte por estafas telefónicas

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, ANSES recuerda que “no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, claves o información bancaria en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto”.

juventud PRO la pampa

"Traicionar al pueblo es haber dejado al país en quiebra"

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de febrero de 2024

En un comunicado la juventud de PRO pampeana señaló que "Ante lo sucedido en horas de la tarde de ayer, en nuestro local partidario de la ciudad de Santa Rosa, cuando un grupo de ruidosos se expresaron en contra del apoyo de nuestros legisladores nacionales a la ley Ómnibus; el equipo de Jóvenes Pro La Pampa, queremos expresar que nos oponemos firmemente a lo manifestado por estos grupos minoritarios".

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.