(Video) Fonseca sobre Pampetrol "Se está ocultando cuanto petroleo se extrae de los pozos pampeanos"

Provinciales 08 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
La legisladora Sandra Fonseca representante del bloque Comunidad Organizada, durante la sesión ordinaria realizada en el día de ayer, se refirió a una nota del Tribunal de Cuentas sobre el Informe de Auditoría correspondiente al Ejercicio Económico N° 14 de Pampetrol Sapem.  
Sandra Fonseca julio 22 1

Al respecto expresó “quienes deben realizar la auditoria no son los dependientes subalternos, sino los que institucionalmente están determinados por su normativa como integrantes del Tribunal de Cuentas; esto lo manifiestó porque la nota se encuentra firmada por la Sra. Mac Allister como Presidente del Tribunal de Cuentas pero el informe que adjunta no lo hace el Tribunal de Cuentas, sino personas que la integran como auditores, no cumpliendo con lo establecido en la Constitución provincial”. 

“El informe expone que desde el año 2018 en adelante, se están ocultando los balances y estados de resultados de la UTE y quien está a cargo de la explotación real de los pozos de las cuatro áreas petroleras de La Pampa es Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A y a pesar de todas las presiones y artimañas por tratar de ocultar esta gravísima situación de corrupción, es que hemos ampliado la denuncia presentada por nuestro partido, la cual confirma y da cuenta de que lo venimos denunciando es totalmente veraz” aseguró la legisladora.

En igual sentido, se refirió a una nota  ingresada en la legislatura  por el Presidente del partido  Juan Carlos Tierno, por la que solicita  se dé a conocer los votos por los cuales se rechazó "in límine" la denuncia de Juicio Político al Ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, a raíz del video del hecho ocurrido en esta Cámara. Manifestó “nuestro espacio político solicita se dé a conocer los votos y fundamentos emitidos por la Sala Acusadora".

Cabe destacar que desde la polémica declaración de "vamos todos presos" en diciembre, el único que denunció evidenciando este hecho frente a funcionarios públicos con obligación de denunciar, fue Comunidad Organizada el día 28 de diciembre.

Finalmente Fonseca solicito que "se hagan públicos los fundamentos de los votos de la sala acusadora, ya que todas las actuaciones de este cuerpo legislativo como de la administración pública en general, son públicos al igual que su accionar.” concluyó. 

Boletín de noticias