JORGE MALATINI: "TATI HIZO UNA MALA MANIOBRA..."

Jorge Malatini, uno de los más experimentados pilotos de avión de acrobacia del país, explicó cómo fue el trágico accidente de Angelini, a quien entrenaba.

Nacionales24/09/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
whatsapp_image_2018-09-24_at_13.45.56

"Hizo una maniobra vertical ni bien despegó. Llegó arriba, entró en pérdida, y a pesar de hacer todo bien en la maniobra de recuperación se cayó al suelo, porque no le alcanzó la distancia. Fue por el descuido de hacer maniobras bajas”, contó con crudeza y mucho dolor Jorge Malatini, reconocido piloto de aviones de línea y de acrobacia que entrenaba a Juan Marcos Angelini, el piloto de TC que ayer perdió la vida en un accidente aéreo en un campo de la ciudad de Carreras, Santa Fe.

“Tati se desvivía por hacer acrobacia”, aseguró Malatini, hoy, durante una entrevista en Carburando Radio. “Era muy buen piloto y era bueno haciendo piruetas. Esa confianza lo traicionó. Eligió hacer una mala maniobra”, señaló el experimentado piloto. Y agregó: “Hizo una maniobra muy baja. Siempre le hablé de estas cosas que debía evitar. El era responsable y cuidadoso. Tenía disciplina. Pero en la primera vez que se excedió, no se lo perdonó”.

Angelini practicaba maniobras acrobáticas, ayer por la tarde, cuando su avión Pitts Special impactó contra el suelo en un campo cercano a su hangar. “Tati había comprado ese avión a fines del año pasado en Estados Unidos. Es un gran avión de acrobacia con 330 HP. Se le hicieron todos los chequeos y estaba como nuevo. Tardaron cinco meses en habilitarlo y el 4 de junio pasado lo voló por primera vez”, relató Malatini.

“Yo llevo muchísimas horas de vuelo. Tati tenía una gran ansiedad por experimentar cosas nuevas. Yo le decía que cuando tuviese más horas de acrobacia se lanzara a hacer cosas más arriesgadas. No todo es de manual. Yo lo veía desde abajo y lo hacía muy bien. Pero en altura”, detalló quien entrenaba a Angelini en las alturas.

Malatini relató que el piloto de 31 años había almorzado junto a su familia, en el festejo de cumpleaños de su hermana, y que en las primeras horas de la tarde había ido a practicar acrobacia con su avión. El plan de Tati era ensayar durante algunos minutos y subirse a su otro avión para ir a visitar a su novia. Angelini invitó a su hermano a subir al avión y este prefirió quedarse abajo. “Sebastián, su hermano, fue el único espectador y lo tomó por sorpresa la maniobra porque nunca dijo lo que iba a hacer”, confesó Malatini quien repitió varias veces que “eligió una mala maniobra”. Y finalizó: “No estamos buscando culpabilidad. Nunca hacía estas cosas y si hubiese intentado hacerlo estando yo ahí, le hubiese pegado un tirón de orejas”.

Te puede interesar
ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Martin-Ardohain

Ardohain cuestionó la “letra chica” del RIMI y pidió avanzar con una ley que elimine las retenciones

InfoTec 4.0
Nacionales11/12/2025

El diputado nacional por La Pampa, Martín Ardohain, analizó el alcance del Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIMI) y advirtió que el esquema propuesto por el Gobierno nacional “tiene aspectos positivos”, pero también una “letra chica” que podría dejar afuera a pequeños y medianos productores. Señaló que el oficialismo “escuchó los planteos del sector”, aunque insistió en que el régimen “necesita correcciones urgentes” para evitar nuevos desequilibrios dentro de las economías regionales.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

cosechadora camion puente

Ninguno aflojó y terminaron chocando en un puente: cosechadora vs. camión

InfoTec 4.0
Policiales12/12/2025

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Andres

(Video) Cuenta regresiva para una noche épica en "Las Valkirias" con Valentina Márquez y Simón Aguirre

InfoTec 4.0
Infomerciales12/12/2025

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.