Una familia asesinó a tiros a su vecina tras una pelea por su pitbull

Una mujer de 52 años fue asesinada a balazos en el marco de una pelea porque tiempo atrás su perro había matado a la mascota de una familia vecina, y por el crimen detuvieron a un sospechoso, en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo, informaron hoy fuentes judiciales. 

Nacionales10 de julio de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Merlo

El hecho ocurrió en Emilio Frers y la avenida de la Ribera, en el limite con el partido de Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando el marido de la víctima, identificada como Irma Vera, llegó a su casa luego de su jornada laboral como vigilador privado y comenzó a ser hostigado por tres hermanos de apellido Ovejero.

Es que tiempo atrás el perro de raza pitbull de la mujer atacó al perro de esa familia y desde entonces hubo discusiones y peleas por esa situación, que incluso tuvo una denuncia ante la Justicia de Morón.

Según las fuentes, el hombre aseguró a los investigadores que si bien lo insultaron en ese momento no hubo amenazas, aunque le dijo a su esposa que iban a realizar una denuncia por hostigamiento.

Al salir del domicilio, Vera fue increpada por tres o cuatro mujeres, familiares de los Ovejero, con las que mantuvo una pelea cuerpo a cuerpo mientras le gritaban que la iban «a matar».

En ese marco, dos de los hermanos de la familia vecina volvieron armados y efectuaron un disparo cada uno contra la mujer, quien cayó al piso tras ser baleada en el abdomen.

Vera fue trasladada por su esposo en auto al hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde falleció a raíz de las lesiones sufridas.

Según las fuentes, personal de la comisaría 6ta. de Mariano Acosta fue alertado por el ataque y comenzó a investigar lo sucedido a través de los testigos presenciales.

Con esos datos, uno de los hermanos fue aprehendido horas después y quedó a disposición de la fiscal Marisa Monti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Morón.

La funcionaria judicial dispuso que se realice la autopsia correspondiente y en las próximas horas indagará al sospechoso por el delito de «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego».

Además, los pesquisas procuraban localizar al otro hermano y secuestrar las armas usadas en el asesinato.

"Un testigo identificó a los dos autores que efectuaron los disparos que coincide con la declaración del marido de la víctima respecto a que escuchó dos detonaciones", dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

Te puede interesar
Lo más visto
Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.