Parte médico de los heridos en el accidente del Teatro Plaza

Nacionales 11 de julio de 2022 Por INFOTEC 4.0
Desde el Hospital Central dieron a conocer el estado de salud de las pacientes internadas tras el accidente ocurrido anoche en el Teatro Plaza.
f848x477-1247826_1305629_5050
 EL SINIESTRO OCURRIÓ A MINUTOS DE HABER CULMINADO LA OBRA LOCAS DE REMATE PROTAGONIZADA POR SOLEDAD SILVEYRA Y VERÓNICA LLINÁS

Las autoridades del Hospital Central dieron a conocer el parte médico que da cuenta del estado de salud de tres personas que sufrieron heridas de gravedad tras ser embestidas por un auto en la puerta del Teatro Plaza de Godoy Cruz. Se trata de tres mujeres que fueron ingresadas anoche con pronóstico reservado.

  
El parte médico emitido por las autoridades del Hospital Central de la provincia de Mendoza indica que "la paciente Alejandra Córdoba de 59 años presenta una contusión torácica con neumotórax. Se le realizó un avenamiento pleural y se encuentra estable en el shock room de la guardia del hospital".

Otra de las heridas es una mujer de 75 años, Lidia Palorma, quien se encuentra estable y alojada en sala común luego de sufrir un traumatismo facial con fractura de arco cigomático mientras que Gabriela Rodríguez de 27 años fue intubada anoche apenas ingresó al hospital. La joven sufrió "hemorragias subaracnoidea con fractura de peñasco y se encuentra con asistencia respiratoria esperando evolución". Al igual que Alejandra Córdoba, la joven se encuentra alojada en el shock room de la guardia con pronóstico reservado.

Desde el nosocomio aclararon que el shock room presenta las mismas condiciones de atención que una cama crítica.

El accidente
Anoche cerca de 22 horas, un hombre de 62 años identificado como Eduardo Díaz embistió a varias personas en la puerta del Teatro Plaza de Godoy Cruz. El accidente dejó como saldo 23 personas heridas, tres de ellas de gravedad que fueron derivadas con "código rojo" a hospitales de la provincia.

En las últimas horas se difundió un video de las cámaras de seguridad de la zona que muestra el siniestro a minutos de haber culminado la obra Locas de Remate protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás. Las imágenes son sensibles y pueden herir la susceptibilidad del lector. En el mismo se observa cómo el Volkswagen Virtus ingresó marcha atrás al Teatro y atropelló a las personas que estaban saliendo del mismo. Habría sufrido un desperfecto técnico en el vehículo.

Gentileza: mdz

Boletín de noticias