Córdoba: encontraron a una joven ahorcada en su casa y detuvieron a su pareja

Lo que sospechan las autoridades es que la mujer (25), habría tomado la decisión de quitarse la vida. Sin embargo, detuvieron al hombre luego detectar lesiones que presentaba la víctima en el cuerpo y por un aparente contexto de violencia de género en el que vivía.

Policiales 11 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
policía cordoba

La muchacha, que era mamá de una nena (4), estaba ahorcada en el interior de la vivienda, según lo que constataron los investigadores. Su pareja, les dijo a los policías que había estado trabajando en un campo y que, al regresar al domicilio, la encontró muerta. Luego, él mismo fue quien llamó a la policía para contar lo que, según su versión, había pasado.

Los efectivos de una comisaría local y de un servicio de emergencias acudieron al lugar y constataron el deceso de la mujer. Pese a que le realizaron maniobras de reanimación, no lograron salvarla.

Desde la fiscalía de Cruz del Eje, comenzaron a trabajar en el caso este mismo domingo, donde dispusieron la detención del acusado. Según trascendió, el sujeto en cuestión había recuperado la libertad hace siete meses después de cumplir una condena de cuatro años impuesta en una causa por narcomenudeo y, además, por lesiones leves contra su pareja. En principio, no surgieron denuncias previas por malos tratos en este último tiempo.

Desde la fiscalía manifestaron que el hombre quedó imputado por femicidio, ya que la violencia ejercida por él durante la relación y la vulnerabilidad en la que se encontraba la joven la podrían haber llevado a tomar la decisión de quitarse la vida.
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-09 at 22.19.49

El médico Rigutto aseguró que intentaron matarlo con un martillo

InfoTec 4.0
Policiales 09 de abril de 2024

El médico Jorge Rigutto fue violentamente agredido hoy por la tarde en la avenida Palacios, entre Circunvalación y Chubut, al este de la ciudad capital. El agresor, un hombre mayor de edad habría usado un martillo para golpear al cardiólogo según el mismo lo denunció.

MOTO ROBADA

La policía de Realicó demoró a un menor cuando se llevaba una moto hurtada

InfoTec 4.0
Policiales 12 de marzo de 2024

Otra vez la policía de Realicó recuperó una moto robada antes de que su legítimo dueño supiera de la sustracción. Los efectivos sorprendieron a un menor de 15 años cuando la llevaba "de tiro" por las calles de Realicó en plena madrugada. Las motos siguen siendo blanco de continuas sustracciones en nuestra ciudad.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.