Educación y Fundación trabajarán en acciones de educación digital y ciencias de la computación

Provinciales 11 de julio de 2022 Por INFOTEC 4.0
El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, firmó un convenio de colaboración mutua con el presidente de la Fundación Sadosky, Daniel Filmus y el director ejecutivo, Fernando Schapachnik. 
62cc187e51448

El convenio tiene por objetivo llevar adelante acciones de colaboración en la reescritura de contenido curricular de los espacios vinculados a tecnologías, la formación docente en materia de educación digital y ciencias de la computación, y la promoción y ejecución de tareas de investigación científica y tecnológica para fortalecer estas áreas de conocimiento. 

Del encuentro también participaron el director general de Tecnologías para la Gestión Educativa, Gabriel Gualpas Rodríguez y la directora de Iniciativa Programar, Mara Borchardt. Las acciones a realizar son el resultado de un trabajo articulado con la fundación y las Direcciones Generales de Tecnologías y de Planeamiento, y las Subsecretarías de Educación y de Educación Técnico Profesional.

El convenio es un paso más en las decisiones tomadas por el Gobierno provincial para reducir la brecha digital en tres sentidos: material, de uso y apropiación. Se suma al trabajo que se está llevando a cabo en relación a la entrega de netbooks de Conectar Igualdad, inversión provincial en infraestructura de red y trayectos de formación docente sobre educación digital en los distintos niveles y modalidades.

La Fundación 
La Fundación Dr. Manuel Sadosky es una institución cuyo objetivo es favorecer la articulación entre el sistema científico – tecnológico y la estructura productiva en todo lo referido a la temática de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Fue creada a través del Decreto Nro. 678/09 del Poder Ejecutivo Nacional y es presidida por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

A través de sus distintos mecanismos y programas, la Fundación Sadosky trabaja en la articulación entre el sistema científico-tecnológico en el ámbito de la informática y las telecomunicaciones, generando con ello un impacto positivo en la sociedad y en las posibilidades de desarrollo del país.

Boletín de noticias