“La confrontación de este tipo no lleva a ningún lado” sostuvo el ministro Domínguez

Nacionales 13 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
El ministro de Agricultura volvió a referirse a la protesta convocada por la Mesa de Enlace para este miércoles. Señaló que las soluciones alcanzadas para el gasoil y los fertilizantes son muestras de la voluntad de trabajar junto a los productores.
julian-dominguez-ministro-de-agricultura___LURUctsnO_1256x620__1
Julián Domínguez, ministro de Agricultura

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, insistió en las últimas horas en cuestionar la protesta convocada por la Mesa de Enlace, al asegurar que “la confrontación de este tipo no lleva a ningún lado”.

Al igual que lo había expresado durante la realización de Agronea, en Chaco, el funcionario opinó que “el estado de ánimo de los productores no se condice con lo que expresan los dirigentes rurales”.

Reiteró al respecto como un ejemplo para fundamentar su mirada el crecimiento en los patentamientos de maquinaria agrícola y que en las principales ferias agropecuarias -Expoagro, Agroactiva y AgroNea- se hicieron récords de operaciones.

GASOIL Y FERTILIZANTES

En tanto, Domínguez citó a las soluciones ofrecidas por el Gobierno para la escasez del gasoil y el riesgo también de sufrir desabastecimiento de fertilizantes y fitosanitarios.

“Siempre es el momento del diálogo y más aún frente a un conflicto mundial. Estamos en medio de una guerra, vemos todos los días especialistas internacionales anunciando la hambruna para el mundo, con crisis de producción a nivel global y aumento en el precio de los insumos. Estamos trabajando codo a codo con los productores desde el gobierno nacional en las soluciones que requieren para fortalecer las capacidades nacionales”, mencionó.
Sobre el gasoil, repitió que las importaciones se duplicaron entre enero y mayo y que las compras al exterior de fertilizantes están cerca de su pico histórico.

“Trabajamos con el Banco Central para garantizar, como se ha hecho hasta la fecha, la disponibilidad para la importación de fertilizantes y fitosanitarios que se necesitan, con la firme decisión de reducir de 90 días a 60 días el plazo para el acceso al mercado de cambios para esos insumos”, repasó.

Y acotó: “En la gestión del presidente Alberto Fernández, hay un incremento en la compra de fertilizantes para el campo argentino porque se produce más”.

Boletín de noticias