Vuelve a funcionar el histórico tren de pasajeros entre Retiro y San Luis

El servicio entre la cabecera porteña del Ferrocarril San Martín y la estación Justo Daract, en esa provincia puntana, no funcionaba desde hace 30 años. Horarios, recorrido y servicios.

Nacionales 13 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
tREN DE PASAJEROS 2jpg
La llegada del tren fue recibida por una gran multitud.

En una noticia muy esperada por los habitantes y las autoridades de San Luis, el tren de pasajeros volvió a llegar a la estación Justo Daract, marcando así el regreso del ferrocarril a esa provincia puntana después de 30 años de inactividad.

La locomotora al frente de los siete vagones participó de la llamada “Marcha Blanca” entre Rufino y Justo Daract, -que es la circulación con una formación por el recorrido que realizará normalmente el tren-, para realizar una evaluación definitiva de las condiciones de las vías y otros ajustes y detalles operativos, a los efectos de determinar el inicio de los servicios regulares, estimados para la tercera semana de este mes de julio.

Así, tras arribar a la estación de Laboulaye, en Córdoba, a las 10 horas de ayer, miércoles 13, posteriormente, la formación continuó el trayecto por las estaciones de General Levalle y Vicuña Mackena para, finalmente, arribar y detenerse en el andén de la vieja estación de Justo Daract donde fue recibido, con aplausos y gran alegría, por miles de puntanos.

tREN DE PASAJEROS 1

El ramal, que contará con coches de categoría primera, pulman y camarote para dos personas, además de un coche comedor ofrecerá un servicio semanal, con salida desde Retiro los viernes a las 20.35 horas, en tanto que desde Justo Daract lo hará los domingos. a las 17.40 horas, cubriendo los 630 kilómetros que separan a ambas cabeceras.

Durante su recorrido, se detendrá en 18 estaciones intermedias partiendo desde Retiro, pasando por José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O´Higgins, Junín, Além, Vedia Alberdi, Iriarte, Rufino, Laboulaye, Gral. Levalle, Vicuña Mackenna, hasta finalizar, por ahora, en Justo Daract.

De  esta manera, a partir de ahora, el recorrido completo de este ramal ferroviario vuelve a unir a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santa Fe.

tREN DE PASAJEROS 3

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.