Ziliotto el gobernador de mejor imagen del país

El sondeo mensual de la consultora CB evalúa la impresión de cada mandatario en su provincia. El radical Gerardo Morales (Jujuy) aparece segundo en el ranking.

Nacionales 15 de julio de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ziliotto hablando

El gobernador pampeano Sergio Ziliotto es el que mejor imagen tiene en todo el país, según la encuesta ya tradicional de la consultora CB. El sondeo determina que el dirigente peronista tiene en la provincia una imagen positiva del 70,5%, más que ningún otro jefe de Ejecutivo.

Se trata del sondeo que hace desde mayo del 2020 CB Consultora Opinión Pública, una firma que se especializa justamente en los relevamientos federales. Difunde tablas de intendentes, de todo el país y del Conurbano. Tiene clientes en el interior y además hace mediciones para el Gobierno de la Ciudad. 

En esa parte de la tabla, la crema del ranking, se da un particularidad: se repiten los nombres pero cambian de lugar. Ziliotto, con 70,5% de imagen positiva (la variante que se toma para ordenar los puestos) ascendió cinco lugares y quedó primero.

Segundo, pegadísimo, con + 70,3%, viene Gerardo Morales. El radical jujeño había sido el líder en junio. El podio lo completa el peronista (no K) cordobés Juan Schiaretti, con + 69,1%. Como Morales, también cayó un escalón.

En este caso, del 5 al 10 de julio se entrevistó entre 602 y 1.020 vecinos de cada provincia y les preguntó por sus gobernadores. Ziliotto terminó por primera vez al tope. El bonaerense Axel Kicillof, en tanto, cayó una vez más al puesto 24°. El mes pasado ocupaban los lugares 6° y 23° respectivamente.

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Hace 6 horas

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.