Ruta N°1: Provincia invertirá $1.177 millones en repavimentar este corredor productivo

La traza a intervenir es de vital importancia para el movimiento de gran parte de la producción primaria de La Pampa y, al mismo tiempo,  enlaza localidades del norte y el este provincial.  Los trabajos fueron anunciados por el gobernador Sergio Ziliotto en Miguel Cané y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, detalló los trabajos que se realizarán.  

Provinciales15/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
9283972_save_20220715_172307

La obra abarca desde desde la Ruta Prov. Nº 102 en General Pico hasta la Ruta Nac. Nº 5 en Catriló.  Son 88,5 km de ruta y 33 km de accesos que comprenden las localidades de Dorila (accesos norte y sur), Agustoni, Quemú Quemú y Relmo. Y también se realizarán los accesos de Miguel Cané y Catriló, que no son parte de la red vial sino que están cedidos a los respectivos municipios.
 
El ministro de Obras Públicas, Julio Rojo, afirmó que con la obra se resuelve “la problemática, porque tratamos siempre de anticiparnos para mantener en condiciones óptimas la comunicación terrestre”.  La inversión total asciende a $1.177.264.000 millones, calculada a junio de 2022, con 24 meses de plazo.
 
Durante todo el año se hizo bacheo con la obra de conservación zona norte, bacheo integral, en todo el tramo de Pico a Catriló, y es en resguardo de este saneamiento que se realiza la repavimentación con asfalto en frío.
 
En tanto en Quemú Quemú “hay dos kilómetros que se discontinúan -explicó el ministro-, desde el acceso de la localidad hasta el monumento a Kennedy, donde está muy deteriorado el asfalto y es necesario hacer asfalto en caliente. Se licitará otra obra en la que es posible que se incluyan dársenas de giro canalizadas, de esta forma no sólo se mejora el acceso a Quemú Quemú sino que también se deja planteada la posibilidad de una colectora municipal”.

253657_img_20220715_174304

Te puede interesar
escapes

En Pico la multa por escape libre supera el millón de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

La Municipalidad de General Pico intensificó en los últimos días los operativos de control sobre motocicletas que circulan con escapes libres, dañados o fuera de norma, una infracción que puede derivar en sanciones económicas que superan el millón de pesos. Las acciones se desarrollan en distintos puntos de la ciudad y forman parte de las políticas locales de tránsito y control de ruidos molestos.

transpormador luz

El Plan Energético llevará nuevas obras para Pico y el norte pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales26/01/2026

En el marco de la política pública energética que impulsa el Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un contrato de ampliación de obra con la empresa Martínez de La Fuente para la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de General Pico. La inversión se financia a partir del acuerdo alcanzado con CAMMESA, que reconoce a la Provincia por mantenerse al día con el pago de sus obligaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista y permite reinvertir esos recursos en infraestructura eléctrica estratégica.

Lo más visto
tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.