INSÓLITO: Un avión chocó con un toro en un aterrizaje nocturno, ocurrió en Chivilcoy

Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.
Policiales14/07/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
avion toro 1

CHIVILCOY | El llamado al 911 alertó a las autoridades cerca de las 23:50. De inmediato se hicieron presentes en el lugar efectivos policiales de la subestación Dardo Garelli y personal médico del SAME Chivilcoy, quienes constataron que una aeronave liviana había colisionado con un toro durante la maniobra de aterrizaje.

Según indicaron desde el Aero Club Chivilcoy, el incidente se produjo cuando el piloto, Tomás Archo, de 39 años y con domicilio en Villa La Angostura, intentaba descender con la aeronave junto a su acompañante, Lucas Lancelotti, residente en Pilar. Ambos se encontraban realizando un vuelo nocturno y estaban en plena maniobra de aterrizaje cuando uno de los planos del avión impactó contra el animal, que se hallaba en medio de la pista.

Los ocupantes fueron atendidos en el lugar por el personal sanitario y trasladados al Hospital Municipal para su observación. Afortunadamente, no sufrieron heridas de gravedad y fueron dados de alta horas más tarde.

En cuanto al toro, murió de manera instantánea producto del fuerte impacto. Según las primeras averiguaciones, el animal habría ingresado al predio tras romper el alambrado perimetral que separa el aeródromo del campo lindero.

La causa fue caratulada como “accidente aéreo sin lesiones” y permanece en investigación para determinar con precisión las circunstancias del hecho y la posible responsabilidad en la falta de contención del perímetro, según informó el medio local La Razón de Chivilcoy. Sin lugar a dudas el siniestro será un dolor de cabeza para le Jefe de Aeródromo, figura máxima de las instlaciones aeroportuarias y responsable absoluto de la seguridad operacional en el lugar.

¿Quien investigará el suceso?

Otra incógnita que se abre es quien llevará sdelante la investigación del accidente, teniendo presente que el Gobienro Nacional acaba de desintegrar la Junta de Seguridad en el Transporte, y crearía un ente específico para la investigación de incidentes y accidentes aéreos, algo más parecido al a vieja J.I.A.A.C.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nelida Leticia Rossi viuda de Margutti

INFOTEC 4.0
Necrológicas25/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nelida Leticia Rossi viuda de Margutti a la edad de 83 años. Casa de duelo, calle Estrada 1531. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 26 de Octubre de 2026 a las 10.30 horas, previo responso en la sala. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Nicolás Andrés Mercado (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas25/10/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Nicolás Andrés Mercado a la edad de 48 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura, previo responso, en el cementerio de Coronel Hilario Lagos, el 26 de octubre  de 2026 a las 16 horas previo responso.
 
 
iss-frente

Otorgaron 340 jubilaciones anticipadas y hay otras 780 en trámite

INFOTEC 4.0
Provinciales26/10/2026
El Instituto de Seguridad Social (ISS) otorgó 340 retiros anticipados a trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y mantiene otros 780 beneficios en trámite. El régimen permite acceder a este beneficio previsional bajo determinadas condiciones de edad y antigüedad laboral, con un haber equivalente al 82% móvil del salario de bolsillo.
25 viviendas en Realicó

Realicó: el viernes entregan las 25 viviendas del IPAV

InfoTec 4.0
Locales26/10/2026
Las 25 familias adjudicatarias de las viviendas del plan Mi Casa III de Realicó recibirán sus casas el próximo viernes 30 de octubre. La entrega pondrá fin a la espera que se extendió luego del sorteo realizado el 15 de septiembre, debido a las impugnaciones presentadas sobre las adjudicaciones.
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.