


INSÓLITO: Un avión chocó con un toro en un aterrizaje nocturno, ocurrió en Chivilcoy
InfoTec 4.0






CHIVILCOY | El llamado al 911 alertó a las autoridades cerca de las 23:50. De inmediato se hicieron presentes en el lugar efectivos policiales de la subestación Dardo Garelli y personal médico del SAME Chivilcoy, quienes constataron que una aeronave liviana había colisionado con un toro durante la maniobra de aterrizaje.
Según indicaron desde el Aero Club Chivilcoy, el incidente se produjo cuando el piloto, Tomás Archo, de 39 años y con domicilio en Villa La Angostura, intentaba descender con la aeronave junto a su acompañante, Lucas Lancelotti, residente en Pilar. Ambos se encontraban realizando un vuelo nocturno y estaban en plena maniobra de aterrizaje cuando uno de los planos del avión impactó contra el animal, que se hallaba en medio de la pista.
Los ocupantes fueron atendidos en el lugar por el personal sanitario y trasladados al Hospital Municipal para su observación. Afortunadamente, no sufrieron heridas de gravedad y fueron dados de alta horas más tarde.


En cuanto al toro, murió de manera instantánea producto del fuerte impacto. Según las primeras averiguaciones, el animal habría ingresado al predio tras romper el alambrado perimetral que separa el aeródromo del campo lindero.
La causa fue caratulada como “accidente aéreo sin lesiones” y permanece en investigación para determinar con precisión las circunstancias del hecho y la posible responsabilidad en la falta de contención del perímetro, según informó el medio local La Razón de Chivilcoy. Sin lugar a dudas el siniestro será un dolor de cabeza para le Jefe de Aeródromo, figura máxima de las instlaciones aeroportuarias y responsable absoluto de la seguridad operacional en el lugar.
¿Quien investigará el suceso?
Otra incógnita que se abre es quien llevará sdelante la investigación del accidente, teniendo presente que el Gobienro Nacional acaba de desintegrar la Junta de Seguridad en el Transporte, y crearía un ente específico para la investigación de incidentes y accidentes aéreos, algo más parecido al a vieja J.I.A.A.C.






Tragedia en la Ruta 33: choque frontal cerca de Guaminí dejó tres personas fallecidas

Seguridad vial: más de 3.100 controles de alcoholemia y múltiples infracciones detectadas

Cuatro integrantes de una familia fueron detenidos por integrar una banda narcocriminal en Córdoba

Desmantelaron una red narco que operaba desde una pizzería en San Luis

Chocaron, les incautaron 32 kilos de cocaína, la recuperaron, volvieron a colisionar y están detenidos








El Colegio de Abogados de La Pampa alertó sobre intentos de estafa a matriculados

Tragedia en la Ruta 33: choque frontal cerca de Guaminí dejó tres personas fallecidas


Una delegación del Parlamento Europeo visitó el Congreso para implementar el Acuerdo Mercosur-UE

Cayeron 46 mm en Realicó tras una fuerte tormenta eléctrica, en Larroudé 130 mm

Un cazador, con antecedente, fue condenado con prisión efectiva por matar a un ciervo

Homicidio de menor en Victorica: determinan "exceso en la legítima defensa"











