Energía y la Federación de Bomberos de La Pampa analizaron trabajos en conjunto

Provinciales 15 de julio de 2022 Por INFOTEC 4.0
Con el fin de continuar profundizando la sinergia entre los distintos actores de la política pública energética impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto, la Secretaría de Energía y Minería, se reunió con la Federación de Asociaciones de Cuerpos de Bomberos Voluntarios de la Provincia de La Pampa, para analizar posibilidades de trabajo conjunto.
62d1b5d4b15a0

De la reunión participaron, el secretario de Energía y Minería, Matías Toso; la directora de Planificación y Proyectos de la Subsecretaría de Energías Renovables, Vanina Basso; y por parte de la Federación de Bomberos Pampeana, el presidente, Ariel Alejo; el tesorero Walter Mazzocchi  y Diego Sánchez, vocal titular.
En la mesa de trabajo se propuso, en el marco del Régimen de Desarrollo Energético, analizar la oportunidad y factibilidad técnica, económica y legal para que la Federación de bomberos se sume a la Generación Distribuida y se convierta en usuario generador a partir del aprovechamiento de fuentes renovables de energía.
El Presidente de la Federación, en un gesto de promover el trabajo colaborativo, propuso a la Secretaría “iniciar un esquema que les permita sumarse al Plan Estratégico de Energía y así retribuir a la sociedad pampeana y al sistema, los beneficios que gozan las asociaciones de bomberos en relación al tratamiento tarifario especial gratuito para el servicio público eléctrico que le garantiza la Ley Nacional N°27629 y la Ley Provincial de Adhesión N° 3377”.
Al finalizar la reunión, Matías Toso destacó que "El Plan Energético promueve una visión descentralizada e inclusiva, materializada en políticas públicas que convocan a pampeanas y pampeanos a ser parte y aportar desde su rol particular e institucional, con el fin de promover consumos más responsables y eficiente, y contribuir a la transformación de nuestra matriz energética. Éste primer encuentro con Bomberos de la provincia, es un paso más en el camino para continuar trabajando en conjunto con los diversos actores de La Pampa”.

Boletín de noticias