Comenzó en el país el proceso de Segmentación Tarifaria

El Estado Nacional inició el proceso de segmentación, dispuesto por del Decreto Nº 332/2022, para ordenar los subsidios a la electricidad y al gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar, con el objetivo final de asignar los subsidios a la energía según la capacidad económica de los hogares.

Provinciales 16 de julio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
facturas
facturas

Este nuevo sistema de distribución de los subsidios se basa en criterios de justicia y equidad para el acceso de los servicios energéticos. La metodología permitirá identificar al 10% de personas usuarias del país con mayor capacidad de pago que pueden afrontar el costo de la tarifa plena.

Mientras que, según lo informado por el Gobierno Nacional, el 90% de los usuarios y usuarias restantes se ubicarán en los segmentos de ingresos medios y bajos y, por lo tanto, van a continuar recibiendo el subsidio. La medida se implementa a través del empadronamiento en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) y el formato permitirá la carga de datos con carácter de declaración jurada.

Los usuarios y usuarias deberán seguir el siguiente calendario durante julio según terminación de DNI:
Del 15 al 19 de Julio terminación 0 - 1 - 2
Del 20 al 22 de Julio terminación 3 – 4 – 5
Del 23 al 26 de Julio terminación 6 – 7 – 8 – 9

Los pampeanos y pampeanos usuarios y usuarias del servicio de luz y gas natural que deseen mantener los subsidios deberán completar los datos a través de la web argnetina.gob.ar/subsidios o de la aplicación Mi Argentina o acercarse a las oficinas de ANSES. Quien efectué la carga deberá contar con la factura y DNI de las personas que conviven en el lugar del suministro.

En el caso de las personas que no tienen la factura a su nombre pueden completar el formulario como personas usuarias de los servicios indicando que no son la persona titular.  Si bien el proceso inició en el mes de junio, los usuarios y usuarias no verán afectada su tarifa hasta tanto no se culmine con el proceso de empadronamiento.

La primera etapa consiste en la recolección y carga de datos y posterior entrecruzamiento de la información para determinar el segmento de cada usuario y usuaria.

Por último, desde el Estado Nacional se puso a disposición un centro de atención telefónica de energía 0800-222-7376 de 8:00 a 20:00 horas.
Para más información ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/subsidios.
 

Te puede interesar
ACCIDENTE BARON

Murió una mujer en un choque en el cruce de Barón

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de enero de 2024

Una mujer de 65 años murió y otros siete resultaron con heridas en un choque entre un automóvil y una camioneta en el cruce de las rutas 7 y 10, en proximidades de Colonia Barón. No dieron aún a conocer las identidades de las víctimas.

PARITARIA 1

Paritaria: El incremento del 1er trimestre se ubica entre el 45 y el 85%, según grupo familiar

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro de paritarias, compuesto por los representantes de sindicatos de trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y el Poder Ejecutivo Provincial. Éste representado por el subsecretario de Hacienda, Diego Aguirre; el director general de Personal, Juan Rivero; la directora general de Presupuesto, Soledad Otero y el Procurador General de Rentas, Araldo Eleno.

1374895_7187478b-da6b-4c70-a11e-ace95db38359

Otras cinco localidades tendrán su Plan Estratégico de ordenamiento territorial y ambiental

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

Cinco nuevas localidades contarán con un Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial. Esta semana el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el director general de Planificación Territorial, Gabriel Reiter, se reunieron con el equipo de la consultora urbana Proyecto Habitar y con las y los intendentes de las localidades de Anguil, Gobernador Duval, Jacinto Aráuz, Telén y Victorica para informar los avances.

Lo más visto