Una mujer le pidió a Alberto Fernández que apadrine a su séptimo hijo varón

En Neuquén, precisamente en la Maternidad del Hospital Provincial Castro Rendón, una mujer dio a luz a su séptimo hijo varón, dando lugar a que el flamante bebé se convierta en el nuevo ahijado del presidente Alberto Fernández.

Nacionales 16 de julio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
mujer hijo padrino presi

Roxana León, de 41 años, recibió a Emir por parto natural a las cuatro y media de la mañana del miércoles. La madre aseguró que su hijo nació “en buen estado de salud”.

León detalló que fue a los seis meses de embarazo cuando se enteró de la figura legal del padrinazgo presidencial. “Yo como mamá estoy contenta que sea Alberto Fernández. Es una persona que se lo merece, es un buen presidente por todo lo que está haciendo en el poco tiempo que lleva gobernando el país”, dijo en diálogo con TN.

“El país no está tan mal que digamos, somos los seres humanos que a veces nos cuesta vivir bien. Como este Gobierno no hay otro. Bien gobernado de raíz es el mejor. Es mejor porque viene de Cristina Kirchner. Cada vez hay más proyectos para la gente que otra persona no lo hubiese hecho”, destacó.

En qué consiste la beca por ser ahijado del Presidente

Luego de que el médico que le realizó la ecografía le asegurara que su séptimo hijo también sería varón, la mujer inició la búsqueda de más información al respecto. “Nunca esperé una nena, siempre pienso que va a llegar lo que Dios me mande”, dijo a LMNeuquén.

“Me dieron un reglamento para saber de qué se trata”, indicó. La ley 20.843 de Padrinazgo/Madrinazgo presidencial es un beneficio que protege al séptimo hijo o a la séptima hija y al grupo familiar al que pertenezca.

“Otorgamos un apoyo económico para los y las estudiantes con el propósito de garantizar el derecho individual y social a la educación. Las becas mencionadas son aplicables en todos los niveles educativos, y consisten en un pago anual”, explican desde el Ministerio de Educación de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.