
Presti le presentará a Adorni una nueva propuesta para la obra social de las Fuerzas Armadas
El ministro de Defensa busca solucionar uno de los principales reclamos de los militares.


En Neuquén, precisamente en la Maternidad del Hospital Provincial Castro Rendón, una mujer dio a luz a su séptimo hijo varón, dando lugar a que el flamante bebé se convierta en el nuevo ahijado del presidente Alberto Fernández.
Nacionales16/07/2022
Infotec 4.0






Roxana León, de 41 años, recibió a Emir por parto natural a las cuatro y media de la mañana del miércoles. La madre aseguró que su hijo nació “en buen estado de salud”.


León detalló que fue a los seis meses de embarazo cuando se enteró de la figura legal del padrinazgo presidencial. “Yo como mamá estoy contenta que sea Alberto Fernández. Es una persona que se lo merece, es un buen presidente por todo lo que está haciendo en el poco tiempo que lleva gobernando el país”, dijo en diálogo con TN.
“El país no está tan mal que digamos, somos los seres humanos que a veces nos cuesta vivir bien. Como este Gobierno no hay otro. Bien gobernado de raíz es el mejor. Es mejor porque viene de Cristina Kirchner. Cada vez hay más proyectos para la gente que otra persona no lo hubiese hecho”, destacó.
En qué consiste la beca por ser ahijado del Presidente
Luego de que el médico que le realizó la ecografía le asegurara que su séptimo hijo también sería varón, la mujer inició la búsqueda de más información al respecto. “Nunca esperé una nena, siempre pienso que va a llegar lo que Dios me mande”, dijo a LMNeuquén.
“Me dieron un reglamento para saber de qué se trata”, indicó. La ley 20.843 de Padrinazgo/Madrinazgo presidencial es un beneficio que protege al séptimo hijo o a la séptima hija y al grupo familiar al que pertenezca.
“Otorgamos un apoyo económico para los y las estudiantes con el propósito de garantizar el derecho individual y social a la educación. Las becas mencionadas son aplicables en todos los niveles educativos, y consisten en un pago anual”, explican desde el Ministerio de Educación de la Nación.





El ministro de Defensa busca solucionar uno de los principales reclamos de los militares.

Reemplazará a Rodolfo Carvajal, cuya renuncia fue aceptada a partir del 10 de diciembre.

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de ATEPSA.

Es en medio de las negociaciones por el Presupuesto. El cierre de año de los libertarios.

El artista reunió a unas 35.000 personas en un show que generó una fuerte controversia por la forma en la que se inició.







La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

La Municipalidad de Realicó emitió un recordatorio a la comunidad de cara a las celebraciones de fin de año, solicitando celebrar las fiestas con respeto y empatía, cuidando el bienestar de todas las personas y de las mascotas.

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

Un accidente de tránsito múltiple se registró en la noche del lunes sobre la Ruta Nacional N° 9 Norte, a la altura del kilómetro 770, en jurisdicción de la localidad de Sarmiento, departamento Totoral, dejando como saldo varias personas con politraumatismos y el corte total de la circulación vehicular durante varias horas.

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

El ataque ocurrió en la madrugada en el barrio Las Flores. Además, otra persona fue trasladada al hospital con impactos de bala en el rostro y en el torso.







