(VIDEO) Innovación y tecnología sustentable: Falucho ya puso en funcionamiento su propia Estación Solar

En el marco de un proyecto mucho más ambicioso que incluye una aplicación donde los usuarios podrán monitorear su actividad física y su estado general, se ha colocado una Estación Solar en la explanada de la estación del ferrocarril, a la vera de la ruta provincial 101.-

Regionales 19 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
estacion solar 1 (FILEminimizer)
La Estación Solar en Falucho, atrás la ruta provincial 101 en su paso por la localidad

FALUCHO | "La estación solar surge de un proyecto que presentamos el año pasado al Consejo Federal de Ciencias y Tecnologías de Nación. Forma parte de un proyecto más ambicioso que es la renovación del circuito de la salud que tiene dos etapas; la primera es el desarrollo de una aplicación para el monitoreo de la salud poblaciónal de la localidad, la aplicación está en proyecto de desarrollo con la UNLPam", comenzó explicando María Canonero.

estacion solar 6 (FILEminimizer)

Más adelante nos contó sobre la génesis del proyecto, señalando que "la idea es que la aplicación se conecte con parte del Circuito de la Salud y la gente pueda ir cargando los datos, como no tenemos un médico estable en la localidad, tendría la función de controlar y evitar el sedentarismo, y como complemento habíamos planteado la instalación de una estación solar para la recarga de equipos electrónicos con generación solar y la provisión de agua caliente también con un termotanque solar, la idea era crear un punto verde, donde aunque la gente no esté haciendo actividad física determinada también pueda disfrutar de un momento al aire libre en la explanada de la estación".

estacion solar 3 (FILEminimizer)

Canilla del agua caliente para el termo

La ubicación que se ha elegido para emplazar esta Estación Solar sin lugar a dudas es un acierto, situada en la explanada de la vieja estación del ferrocarril, apenas a metros de la ruta 101 la dejó en una suerte de "vidriera" donde todo quien transita por el lugar la observa, convirtiéndose en un distintivo de avance tecnológico y compromiso con la ecología y el cuidado del medio ambiente, tentando a hacer un alto en le viaje y disfrutar de las ventajas que la misma ofrece.

estacion solar 5 (FILEminimizer)

Puertos USB para la recarga de dispositivos electrónicos

b9bfa32d-a198-403e-ae00-5ca840f67c21Falucho desarrollará una APP para el monitoreo y cuidado de la salud activa de su población

Te puede interesar
113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

Dengue

Dengue: ya se registraron 260 casos en la provincia de Córdoba

InfoTec 4.0
Regionales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados. Salud insiste acerca de la importancia de la consulta precoz ante fiebre u otros síntomas.

431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 03 de marzo de 2024

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

agronehuen 9 (FILEminimizer)

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.