Más localidades se integran al "Programa Seguridad Ciudadana en tu Municipio"

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, mantuvo reuniones de trabajo con la y los intendentes de Ingeniero Luiggi, María Patricia Lavín; Caleufú, Oscar Baras; y Parera, Juan Carlos Olivero, para sentar las bases y coordinar el inicio de la implementación del Programa Seguridad Ciudadana en tu Municipio.

Provinciales19/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
192782_img-20220719-wa0104

La jornada se concretó hoy cuando la comitiva encabezada por el ministro di Nápoli junto al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi, y el director de Relaciones Institucionales, Marcos Carnicelli, arribó a la localidad de Ingeniero Luiggi a fin de mantener el encuentro con las autoridades y referentes a los fines de realizar un primer acercamiento formal. Por medio de la reunión se socializó el Programa puntualizando que, el mismo, parte de la premisa de abordar la seguridad ciudadana como una acción integrada que desarrolla el Estado, junto a la colaboración y participación de la ciudadanía y organizaciones de bien público. Con la y los intendentes se destacó además que está destinada a asegurar la convivencia pacífica, la erradicación de la violencia, la prevención del delito y las faltas contra las personas y sus bienes, desarrollando una visión acabada de la temática que pone a las personas en el centro de la escena, mediante la prevención de peligros y riesgos, contribuyendo a la plena vigencia de los derechos humanos para favorecer la tolerancia y la convivencia. La reunión tuvo como finalidad articular acciones conjuntas en temas inherentes a la seguridad ciudadana, contemplando las demandas territoriales específicas, con especial énfasis en la importancia de lograr en cada territorio una pluralización de actores, centrando a las personas como sujetos de derechos, desde una mirada integral vinculada al desarrollo humano y a la participación con perspectiva de género y diversidad. A través de este encuentro, se formalizó el inicio de Seguridad Ciudadana en tu Municipio en las primeras 10 localidades pautadas el pasado 27 de junio. El Programa se enmarca en las políticas y acciones que el Ministerio de Seguridad desarrolla en materia de concientización, prevención, cuidado y responsabilidad pública. Su desarrollo estratégico en municipios y Comisiones de Fomento de la Provincia, a través de la ejecución de acciones concretas, contribuirá al fortalecimiento de la seguridad ciudadana en todo el ámbito del territorio provincial.  

192782_img-20220719-wa010481143_img-20220719-wa0106165211_img-20220719-wa0105

Te puede interesar
choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.