Y sin ponerse colorada: Cerruti afirmó que “El dólar blue no tiene impacto en la economía real”

Nacionales 20 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
La insólita y sorprendente afirmación fue realizada por la vocero presidencial Gabriela Cerruti en el marco de una conferencia de prensa compartida por Gabriela Cerruti; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; su par en Salud, Carla Vizzotti y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
gabriela-cerruti-portavoz-presidencia
Gabriela Cerruti, portavoz del presidente

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó una nueva reunión del gabinete en la Casa Rosada, en la que se analizará la marcha y el diseño de las políticas públicas y de la que participó por primera vez la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

Luego del encuentro, se brindó una conferencia de prensa con la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; su par en Salud, Carla Vizzotti y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

En ese contexto, informaron que Batakis encabezará mañana una reunión de gabinete económico para analizar medidas.

Sin embargo, Cerruti se refirió al tema: “Comprendemos y tenemos absoluta empatía con la sensación de incertidumbre que generan las informaciones alrededor de del dólar blue, creemos que efectivamente no tiene impacto en la economía real”.

Por otro lado, Lammens destacó la importancia del turismo para el ingreso de divisas: “Necesitamos fortalecer las reservas del Central, se hizo un gran trabajo para mantener al destino argentina con buen nivel de demanda. Está dando un buen resultado”.

Boletín de noticias