Ciencia: Ziliotto firmó convenio por $ 899 millones

Durante un acto encabezado por el presidente, Alberto Fernández, el gobernador Sergio Ziliotto firmó un convenio con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, por $899 millones. El acuerdo permitirá la concreción de un Centro Interinstitucional de Bioeconomía basada en el conocimiento – CISBio La Pampa- y la adquisición de cuatro equipamientos de mediano y gran porte. En este marco el mandatario pampeano destacó la “federalización” de los recursos nacionales y aseguró que “la ciencia, la tecnología y la innovación son las herramientas válidas para agregar valor a todos los procesos productivos”.  

Provinciales 22 de julio de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1158612_sin-t--tulo-9-copia

El acto tuvo lugar en Casa Rosada y durante el mismo, otros 15 gobernadores  firmaron los acuerdos que posibilitaran el  comienzo de 22 obras en el marco del Programa Federal “Construir Ciencia”.
El gobernador Ziliotto celebró que una pampeana, Luz Lardone, ocupe la Subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación y señaló que “la federalización nos une e impulsa a creer en la igualdad de oportunidades y la inclusión en cada rincón de la Argentina”.
Destacó la complementación con el gobierno Nacional en la implementación de políticas que “tienen que ver con abrazar la ciencia, la tecnología y la innovación como una de las claves para salir definitivamente del esquema de primarización de la economía”.

“Cuando vemos que uno de los objetivos primordiales de cualquier gestión de gobierno es ponerle valor agregado a la producción primaria, también vemos a la ciencia, la tecnología y la innovación como la herramienta válida para hacerlo en todos los procesos productivos”, afirmó el gobernador.
Subrayó que la construcción del Centro Interinstitucional de Bioeconomía Basada en el Conocimiento “articula todos los sectores. Concentra y potencia los recursos que cada uno aporta: el INTA, el INTI, el Gobierno de La Pampa a través de una flamante Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación Abierta y la Universidad Nacional de La Pampa”.
Ziliotto destacó que la nueva infraestructura “se complementará con el Polo Tecnológico de General Pico que a partir del sustento científico y tecnológico contribuirá a ponerle valor agregado a nuestra producción primaria”.
Finalmente destacó el esquema federal planteado por el gobierno Nacional, “porque el motor de la economía está en cada rincón de nuestra República Argentina, solo tenemos que potenciarlo y en ese camino estamos”.
 
Construir Ciencia
Se trata del Programa “Construir Cienciaque destinará $750.000.000 a la refacción y ampliación de la Nave II del Polo Tecnológico II de General Pico y a la construcción del Centro Interinstitucional de Biotecnología basada en el Conocimiento para los territorios del Centro (CISBio), del que participan: INTA, INTI, UNLPam y el Gobierno Provincial.

Equipar Ciencia
Asimismo, en el marco del Programa “Equipar Ciencia” se acordaron cuatro equipamientos de mediano y gran porte por una suma total de $149.000.000.
Los mismos están destinados a la UNLPam, al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y al Centro Científico Tecnológico CONICET - Patagonia Confluencia en las áreas de espectrometría de masas, microscopía y winescan.

1002214_luz-lardone401894_sin-t--tulo-copia1158612_sin-t--tulo-9-copia

Te puede interesar
tribunales jura

Asumieron siete concejeros en la Magistratura pampeana

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

En un acto realizado en la Biblioteca del Superior Tribunal de Justicia, siete nuevos representantes de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo asumieron como consejeros en el Consejo de la Magistratura. Los juramentos fueron recibidos por el presidente del cuerpo y ministro del STJ, Fabricio Luis Losi y sus mandatos se extenderán hasta fin de año.

ziliotto camara

Ziliotto inauguró el periodo de sesiones 2024 de diputados con críticas a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto inauguró este mediodía las sesiones de la Cámara de Diputados y, en su discurso, fustigó la gestión de Milei, a la definió como de un feroz ajuste. Sostuvo que se trata de un recorte más importante de lo esperado e insistió en la resistencia revalorizando el federalismo y garantizando los servicios de Salud, Educación y Seguridad, más un plato de comida a los sectores vulnerables. “No pedimos dádivas, exigimos lo que nos pertenece”, sostuvo.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro,  asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, el dia de ayer,  mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.