La Sociedad Rural le respondió duramente al presidente

Nacionales 23 de julio de 2022 Por INFOTEC 4.0
"El Gobierno no tiene necesidad de faltarle el respeto y maltratar al sector más competitivo", dijo el titular de la SRA, Nicolás Pino, luego que Alberto Fernández los tratara de especuladores.
ARCHI_REL_934491

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, salió en defensa del sector, tras las acusaciones del presidente Alberto Fernández, quien aseguró este viernes que los productores realizan maniobras especulativas con los cereales con el objetivo de impulsar la cotización del dólar.

"El Gobierno no tiene necesidad de faltarle el respeto y maltratar al sector más competitivo, que más trabaja y que más invierte en el país", afirmó el dirigente agropecuario en diálogo con la prensa durante la segunda jornada de la 134º Exposición Rural que se realiza en el predio de la entidad.

"Le podría decir (al Presidente) que es hasta casi ofensivo. Estamos trabajando como lo hacemos habitualmente. A mediados de julio se viene comercializando lo que es normal para esta época", añadió Pino.

En la misma línea consideró que "es un concepto errado" el que esgrimió el Jefe de Estado y se animó a decir que "es un poco atrevido por parte del Presidente decir que nos estamos guardando no sé qué".

Consultado sobre la versión de un dólar de que el Gobierno estaría estudiando un esquema de cotización del dólar diferente para el agro, Pino eludió la respuesta.

En declaraciones a Cadena 3, el titular de la Sociedad Rural Argentina consideró de "poco feliz" las declaraciones del Presidente. "¿Qué necesidad de acusar al sector que mas produce y genera dólares? Me parece que lo asesoran mal. Percibimos una línea del Gobierno que permanentemente busca enfrentarse con el campo desde la ideología".

"La verdad no es mi opinión la que tiene que valer. El Poder Ejecutivo y el Ministerio de Economía son los responsables de lo que estamos viviendo. No es función nuestra estar dando ideas u opinando de lo que hay que hacer. Lo que estamos seguros es que con esta brecha cambiaria es difícil trabajar", afirmó el dirigente.

Pino señaló que "hay un sector del gobierno que se deja llevar por la ideología y no razonan. Lo que están haciendo de enfrentar al campo con la sociedad es imprudente".

El titular de SRA reconoció que el sector tiene diálogo con el gobierno a través del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aunque "los resultados no son los esperados muchas veces. Pero faltaría a la verdad si diría que no tenemos diálogo".

En esa línea, el titular de Cartez Néstor Roulet, dijo a Cadena 3 que Alberto Fernández "tiene problemas conceptuales" y sostuvo que los asesores del Presidente "deberían advertirle las barbaridades que dice".

Y agregó: "Es preocupante la ignorancia del presidente con sus dichos. La soja está a 500 dólares y a nosotros nos pagan 370 con las retenciones. Son dólares oficiales que se los queda el Estado".

Por último, el dirigente entrerriano Juan Diego Etcheverre dijo a Cadena 3 que Alberto Fernández "responsabiliza al campo de las consecuencias negativas de su gobierno y sus internas. Hay que darle certezas al productor para que pueda seguir trabajando".

Boletín de noticias