
El hombre que acuchilló a su hija, su pareja y golpeó a su suegra quedó detenido
El agresor fue aprehendido en Chaco, la menor involucrada tiene sólo 1 año y los hechos ocurrieron en Quilmes.


El 26 de Julio de 1952 moría la mujer que cambió la esencia de la política argentina, generando amores incondicionales y odios desenfrenados, ese día se apagó la vida de Eva Perón.
Nacionales26/07/2022
InfoTec 4.0






Nacida un 7 de Mayo de 1919, en Los Toldos, Argentina, con el nombre de María Eva Ibarguren, hija del hacendado Juan Duarte y Juana Ibarguren, Duarte tenía dos familias, la oficial y formal en la ciudad de Chivilcoy y la ilegítima con la madre de Eva, en Junín, con quién tenía 5 hijos. Cuando Eva tenía 6 años, su padre falleció en un accidente automovilístico.


Su madre se trasladó con sus 5 hijos a Chivilcoy para asistir al velatorio, pero la esposa de Juan se lo impidió, esto causo un trauma en Eva que la acompaño hasta su muerte, la recordaba como la primera gran injusticia que marcó su vida. Con la muerte de Juan empezaron las penurias económicas de la familia Ibarguren, se trasladaron a los Toldos, hasta que en 1930 su madre consiguió un trabajo formal en Junín, recién allí Eva pudo terminar la escuela primaria a los 15 años.
En 1935 Eva se traslada a Buenos Aires y consigue una audición en la importante compañía teatral de Eva Franco, fue contratada de inmediato. Comenzó a alternar el cine, el teatro y los radioteatros, para 1938 ya era una figura reconocida del espectáculo. En 1944 luego del terremoto de San Juan, la Secretaria de Previsión Social organizó en el Luna Park un acto para agradecer a las actrices que colaboraron con los damnificados, entre ellas Niní Marshall, Libertad Lamarque y Eva Duarte, allí asistió Juan Domingo Perón y conoció a Eva, al mes ya vivían juntos.
Eva sostuvo anímicamente a Perón durante su detención en Octubre de 1945, este pidió su pase a retiro y le comunicó a Eva su intención de abandonar la política para irse juntos a vivir a Chubut, pero el 17 de Octubre la vida de Perón y Evita cambiaría para siempre, y con ellos, la historia Argentina. Eva participó activamente de la campaña presidencial que Perón ganó cómodamente y accedió a la presidencia, y con ello esa humilde niña del interior criada entre abandonos, injusticias y penurias se convertía en la primera dama de la nación. Eva tomó las riendas de todas las transformaciones sociales, en un país tan desigual, con abismos de derechos y netamente machista, donde aún las mujeres no tenían siquiera derecho a voto.

Fue demasiado para los grupos de poder y las familias acomodadas de Buenos Aires. Eva enfrentó campañas de prensa y operaciones de sectores de poder para que Perón la quitara de la escena pública, Perón redobló la apuesta, creó la fundación Eva Perón y por ella pasaban todas las políticas sociales de la nación. Pese a que el socialismo intentó durante años ampliar los derechos de las mujeres nunca pasaron de proyectos y deseos, fue Eva quién los cristalizó, el voto femenino, la patria potestad de los hijos y la igualdad jurídica en un matrimonio fueron los mas destacados. Todavía hoy en día, la mayoría de las escuelas y los hospitales públicos son los que se construyeron durante su gestión.
Un cáncer de útero la sorprendió en 1950, por lo que el proyecto de la CGT de hacerla candidata a vicepresidenta de la nación quedo trunco, el 26 de Julio de 1952 a las 21:36 el locutor J. Furnot leyó entre lágrimas por la cadena de radiodifusión el siguiente mensaje: "Cumple la Secretaría de Información de la Presidencia de la Nación, el penosísimo deber de informar al pueblo de la República que a las 20.25 horas, ha fallecido la Señora Eva Perón, Jefa Espiritual de la Nación"... el sueño había terminado.




El agresor fue aprehendido en Chaco, la menor involucrada tiene sólo 1 año y los hechos ocurrieron en Quilmes.

La ceremonia se realizó en conmemoración por los 197 años del fusilamiento.

El reconocido artista contó con más de 150 películas en su haber.

Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento.

El gremio mantiene su posición de llevar adelante un paro el 17 de diciembre.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.







La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.

El expediente que investiga una presunta maniobra de lavado vinculada al titular de AFA y Pablo Toviggino quedará a cargo del juez Marcelo Aguinsky. Los allanamientos y peritajes continúan en la estancia de Villa Rosa.

El fuego consumió por completo un camión de transporte de paquetería a la altura del kilómetro 389, entre Juan José Paso y Francisco Madero. Dos ocupantes lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de ambas localidades trabajaron durante horas para controlar el siniestro.

Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.







