IPAV: escrituración de 27 viviendas en Guatraché

Provinciales 26 de julio de 2022 Por INFOTEC 4.0
El Instituto Provincial de la Vivienda llevó adelante en Guatraché la escrituración de 27 viviendas adjudicadas por el organismo a personas de la localidad y de otras aledañas.
120338_guatrache-3

Estuvo presente en la concreción de las actas notariales la gerenta Técnica Administrativa del IPAV, Victoria Rodríguez Marré, quien indicó “este es el final de un trabajo que venimos realizando con un gran esfuerzo de nuestro personal que llega hasta cada localidad para informar del derecho que tiene la persona que recibió su vivienda a acceder a la escritura. Luego se completa la documentación y llegamos a la escritura junto a la escribanía correspondiente”. Rodríguez Marré estuvo acompañada desde la Delegación de General Acha por Antonela Curti.

La funcionaria indicó que “se trata, nada más ni nada menos, de llevar tranquilidad a las personas adjudicatarias para que regularicen su documentación. Tienen el derecho de obtener la escritura de su vivienda social, aun antes de haber terminado de pagar la misma, pudiendo hacer su escritura con hipoteca y de esta manera convertirse en propietarios”.
Rodríguez Marré añadió que “se pueden hacer dos tipos de escrituras: con hipotecas y de cancelación. En el caso de poseer ahorro previo el plan de la vivienda el costo de la escritura está a cargo del Instituto. Esta última situación la corroboramos caso por caso".
Por último, dijo que “este es un trabajo continuo que nos lleva a visitar las localidades para lograr que la gente tenga la tranquilidad de tener las viviendas a su nombre”, finalizó.

121390_guatrache-4120338_guatrache-3109353_guatrache-1136268_guatrache-2

Boletín de noticias