IPAV: escrituración de 27 viviendas en Guatraché

El Instituto Provincial de la Vivienda llevó adelante en Guatraché la escrituración de 27 viviendas adjudicadas por el organismo a personas de la localidad y de otras aledañas.

Provinciales 26 de julio de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
120338_guatrache-3

Estuvo presente en la concreción de las actas notariales la gerenta Técnica Administrativa del IPAV, Victoria Rodríguez Marré, quien indicó “este es el final de un trabajo que venimos realizando con un gran esfuerzo de nuestro personal que llega hasta cada localidad para informar del derecho que tiene la persona que recibió su vivienda a acceder a la escritura. Luego se completa la documentación y llegamos a la escritura junto a la escribanía correspondiente”. Rodríguez Marré estuvo acompañada desde la Delegación de General Acha por Antonela Curti.

La funcionaria indicó que “se trata, nada más ni nada menos, de llevar tranquilidad a las personas adjudicatarias para que regularicen su documentación. Tienen el derecho de obtener la escritura de su vivienda social, aun antes de haber terminado de pagar la misma, pudiendo hacer su escritura con hipoteca y de esta manera convertirse en propietarios”.
Rodríguez Marré añadió que “se pueden hacer dos tipos de escrituras: con hipotecas y de cancelación. En el caso de poseer ahorro previo el plan de la vivienda el costo de la escritura está a cargo del Instituto. Esta última situación la corroboramos caso por caso".
Por último, dijo que “este es un trabajo continuo que nos lleva a visitar las localidades para lograr que la gente tenga la tranquilidad de tener las viviendas a su nombre”, finalizó.

121390_guatrache-4120338_guatrache-3109353_guatrache-1136268_guatrache-2

Te puede interesar
3617768__dsc1597

Acto por el Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, encabezó esta mañana el acto inaugural del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial (ISP) de La Pampa. En su discurso, agradeció a los presentes y destacó la importancia de la formación de profesionales para fortalecer la seguridad en la Provincia.

EMPATEL

Internet: el Gobierno pampeano anunció que contendrá los aumentos ante la devaluación y los tarifazos

InfoTec 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Gobierno de La Pampa anunció una serie de medidas que se implementarán para contener el aumento de tarifas de internet en los usuarios de la provincia hasta el mes de abril. La decisión tiene como principales destinatarios a cooperativas y proveedores del interior provincial donde EMPATEL provee internet mayorista y de esa manera a los vecinos.

189384_bernasconi-acceso-1024x664

Bernasconi celebra sus 136 años de vida

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

La ciudad del sur pampeano está de fiesta: desfile cívico criollo y recitales. “Es una ocasión ideal para recordar la rica historia de nuestro pueblo”, dijo el intendente Pablo Rauschenberger.

quemas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Lo más visto