Preocupante: Aparecieron casi 100 granadas y cohetes dentro de bolsas en una calle de Ezeiza

Policiales 26 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
Varios artefactos explosivos, entre ellos cohetes y granadas, fueron encontrados abandonados dentro de bolsas en el ingreso a un camping del partido bonaerense de Ezeiza, confirmaron fuentes policiales locales. El hallazgo se produjo en el Camino Real y Camino Club Hípico, en el ingreso al camping de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), en el Barrio Uno de Ezeiza.
armamento ezeiza 2

EZEIZA | La información fue confirmada por fuentes policiales bonaerenses. Es a pocos días de la aparición de un misil en La Plata. El hallazgo se dio en el Barrio Uno de Ezeiza. 
 
Al lugar arribaron efectivos de la Dirección de Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA) por orden de la Justicia Federal, que tomó intervención en el hecho tras la denuncia del hallazgo. La aparición de los artefactos ocurre a poco menos de dos semanas de un hecho similar en La Plata. 

armamento ezeiza 3

Los voceros policiales detallaron que en el lugar se encontraron 46 cohetes MB66, dos granadas de fusil M63, 15 proyectiles de mortero 81mm, dos granadas de fusil FMK1 modelo "0"; 59 granadas de fusil FMK3 modelo "1" y nueve granadas de fusil 65AC.

amamento ezeiza

Todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 4 de Lomas de Zamora. Los informantes precisaron que algunos de los artefactos explosivos fueron detonados debido a su peligrosidad.
Parte del arsenal fue desarrollado por Fabricaciones Militares.

Boletín de noticias