Pico: Un camionero alcoholizado chocó y quedó detenido

Policiales 26 de julio de 2022 Por Infotec 4.0
Un camionero que manejaba alcoholizado y sin la documentación del rodado, escapó en contra mano de un control vehicular, embistió a un móvil de la policía y en la persecución dañó a otros autos que estaban estacionados.
Movil policial General Pico
Movil policial General Pico

Fuentes ligadas a la investigación indicaron que el hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, cerca de las 5.50, y se inició sobre la calle 19 entre 26 y 28 de General Pico, donde personal del área de Siniestros Viales, realizaba un control vehicular de rutina. Un hombre que manejaba un camión Volkswagen por la calle 19, al notar la presencia de la policía retomó en contramano al doblar en "U" en dirección a la calle 24. Mientras escapaba, le "tiró encima" el camión a un móvil de "Toxicomanía" y escapó en dirección a la ruta.

En ese momento, se dio aviso al Cecom, que convocó a personal de las distintas dependencias. Diferentes móviles de las comisarías Primera y Segunda, y de Toxicomanía de la Unidad Regional II de Policía empezaron la persecución del camionero.

El rodado de mayor porte, seguido por patrulleros, avanzaba en dirección al sur por la calle 24. Durante la persecución llegó a rozar y a dañar algunos de los vehículos que estaban correctamente estacionados sobre la vía pública. Fuentes oficiales informaron que recién sobre la calle 26 y la ruta 1, a casi dos kilómetros del lugar de donde había escapado, el transportista detuvo la marcha, al verse acorralado por los móviles policiales.

Detención

El conductor quedó detenido y fue trasladado a la sede de la Comisaría Primera. Al momento de ser demorado alegó que había escapado porque no tenía consigo la documentación del rodado y temía que se lo secuestraran.

Se espera que durante la mañana de hoy sea indagado en los Tribunales de General Pico. La investigación del caso la lleva adelante la fiscala Soledad Forte, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en esta ciudad. En principio, se le iniciarán actuaciones por resistencia a la autoridad aunque no se descarta la imputación de otros delitos.

Fuentes ligadas a la investigación indicaron que, tras la detención del conductor, la policía secuestró el vehículo en el que se movilizaba. También informaron que el control de alcoholemia que se le practicó arrojó resultado positivo. Además, se le inició una causa por tenencia de estupefacientes.

Fuente: La Arena.

Boletín de noticias