Ingresan $500 millones más al FoGaPam para garantizar créditos a MiPyMEs

El gobernador Sergio Ziliotto y el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli,  firmaron el acuerdo de transferencia y aporte con destino al Fondo de Garantías Pampeanas, que permitirá continuar en el trabajo de mejora y ampliación al acceso a créditos productivos de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas pampeanas. Los recursos ingresarán a la provincia  en 15 días, según establece el convenio suscripto.   

Provinciales27/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1657124_dsc08811 (2)

Este aporte permitirá multiplicar las posibilidades de respaldo y financiación a  las y los  emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas pampeanas que necesiten de la garantía del Estado, para seguir  potenciando  la generación de trabajo y empleo genuino.

El Fondo de Garantías Pampeanas facilitará, a partir del ingreso de estos $500 millones, el acceso al financiamiento a MiPyMEs por un monto adicional de $2.000 millones y a cada una por un monto individual de 57,5 millones.
Ese ingreso es un aporte oportunamente gestionado por el Gobierno Provincial y avalado por la Cámara de Diputados de La Pampa (Ley Provincial 3403/art.28).
La acción se enmarca en la decisión del Gobierno de La Pampa de acompañar el esfuerzo de las y los pequeños emprendedores pampeanos, con el objetivo de fortalecer el camino de crecimiento, desarrollo y generación de empleo.

Créditos garantizados por  $1.847.985.017
Desde su creación a la fecha el Fondo de Garantías Pampeanas ha garantizado 772 proyectos  por $1.847.985.017, correspondientes 727 MiPyMEs.
Un dato que resulta destacable de esta, claramente federal en su instrumentación, es el alto porcentaje de MiPyMEs del interior que han contado con las garantías del FoGaPam para acceder al crédito.
En la actualidad pequeñas y medianas empresas pampeanas de 58 localidades se han sumado a este programa de garantías Estatal que, tiene el claro objetivo de facilitar el acceso al crédito a emprendedoras y emprendedores quienes en muchos casos, no alcanzan a cubrir los requisitos que demanda la solicitud de préstamos de carácter productivo.

2619923_dsc08802 (1)1657124_dsc08811 (2)

Te puede interesar
MEDALLAS JUEGOS PARALIMPICOS

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.

choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.