Un árbol, una historia de vida: se plantaron 42 árboles

En marco del proyecto "Un árbol, una historia de vida", se llevó a cabo la plantación de 42 árboles en la localidad. Los mismos se colocaron en los Parques Enanitos Verdes y Don Antonio de la localidad. Esta iniciativa es realizada del Programa de Desarrollo Sustentable del municipio y tiene como objetivo continuar forestando la localidad.

Locales27/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
arbol1-1-1125x750

Esta plantación corresponde a los nacimientos que se registraron en la localidad entre julio y diciembre del año 2021. En este sentido, la información es facilitada por el Juzgado de Paz de la localidad, quienes tienen la información de los niños y niñas que nacieron en la localidad.

En esta plantación estuvo presente la intendenta municipal, Viviana Bongiovanni, y los responsables del Programa de Desarrollo Sustentable, Julio Diaz y Romina Cabrera. Del evento participaron las familias y se les entregó un certificado que acredita el árbol plantado y consejos sobre la importancia de la forestación. Los lugares donde se plantaron surgieron de una encuesta realizada en la página del municipio, donde se proponen espacios verdes y públicos y los usuarios y las usuarias tienen que elegir 2. En esta oportunidad, los más votados fueron los Parques Enanitos Verdes y Don Antonio. Cabe destacar que ambos Parques, además, están siendo remodelados a partir del Programa Jugar.

Uno de los objetivos fundamentales de esta iniciativa es promover el interés de los niños y las niñas hacia el cuidado del medioambiente. A través de la participación activa de la comunidad en cada plantación se busca generar responsabilidad y reforzar el sentido de pertenencia hacia los bienes locales. Tal como lo expone el proyecto, el desarrollo de la forestación en una localidad tiene múltiples beneficios como la liberación de oxígeno, la retención de contaminantes, la moderación de las temperaturas y la mitigación de los efectos del cambio climático.

Te puede interesar
egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.