El fiscal Ricardo Sáenz dijo que “nunca se van a conocer los autores materiales” de la muerte de Nisman

De todos modos, el fisscal destacó la investigación que se sigue para dar con los autores intelectuales.

Judiciales19/01/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0
image

El fiscal Ricardo Sáenz destacó este lunes que la investigación por la muerte de Alberto Nisman “se va perfilando un poco” para dar con los autores intelectuales del hecho, aunque consideró que “los autores materiales nunca se van a encontrar”.

Sáenz destacó la labor de su colega que trabaja en la causa, Eduardo Taiano, a quien calificó como “un gran profesional y amigo”.

“El entrecruzamiento de llamados de los agentes de inteligencia está dando buenos resultados, algunos declararon en la causa. Se decretó el llamado a indagatoria a (la ex fiscal de la causa) Viviana Fein. Yo creo que hubo irregularidades en la investigación que se parecen a encubrimiento”, sostuvo en declaraciones a Radio Rivadavia.

Y agregó: “Creo que los autores materiales no se van a encontrar nunca porque se ensució la escena del crimen y no se van a encontrar huellas”.

De todos modos, Sáenz dijo que la investigación siempre se perfiló hacia “quién ordenó esto, quién ayudó a llevarlo a cabo”.

“Tenemos a una persona con procesamiento firme por participación necesaria, que fue quien entregó el arma (por Diego Lagomarsino)”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.