Preocupa la eliminación de la repitencia en 2023 en Santa Fe

Nacionales 27 de julio de 2022 Por INFOTEC 4.0
Una agrupación de docentes planteó que no hay información sobre el plan provincial ni autonomía estudiantil como para afrontar el cambio.
+KHKLHH

Virginia Valenzisi, presidenta de la Asociación Civil Docentes por la Educación, brindó una entrevista a Primera Plana, por Cadena 3 Rosario, y expresó su preocupación en torno al proyecto de la provincia de Santa Fe para eliminar la repitencia en 2023.

“El modelo no estaría mal. Entendemos que el sistema de repitencia quizá no funcione, pero nos preocupan muchísimo dos cuestiones. La primera es que esta gestión nos tiene acostumbrados a muchos titulares para la prensa y pocas estrategias de implementación”, comenzó.

“Si estamos en julio de 2022 y no tenemos detalles de lo que será la implementación en marzo de 2023, genera muchísimas dudas. No fuimos consultados y no fue un tema trabajado con los docentes. Ni siquiera anunciaron el plan”, prosiguió Valenzisi.

Por otro lado, mencionó la falta de infraestructura educativa y manifestó: “Lo segundo es saber si realmente se está pensando en los alumnos o simplemente en las estadísticas oficiales”.

“En la actualidad los estudiantes no cuentan con la autonomía suficiente para organizarse un cronograma de estudio para cubrir y cursar dos o más años en simultáneo”.

Boletín de noticias