Parlamento Juvenil 2022: ganó un proyecto de Alta Italia

Se desarrolló hoy la instancia final del programa “Parlamento Juvenil Pampeano”, con la participación de los 10 proyectos finalistas. Ganó la propuesta denominada “¿Sexualidad Restringida?”, de Alta Italia.

Provinciales27/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
100274_whatsapp-image-2022-07-27-at-7.34.00-pm--1-

Se presentaron 42 proyectos, a instancias de estudiantes, acompañados de docentes de distintos puntos de la Provincia.
El equipo ganador está compuesto por Guillermina Pagola, Virginia Lis Gaggioli, Lucía Muñoz y Rafael Novello. Guillermina explicó que “nuestro proyecto consiste en generar contenedores de preservativos, para ubicarlos en lugares estratégicos”, al alcance de jóvenes y adolescentes. Virginia dijo que la idea incluye “generar fuentes de trabajo para personas desempleadas o emprendedoras, brindando también otras oportunidades”.

Este es el primer encuentro que se realiza en forma presencial, luego de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID 19.
El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, se dirigió a las personas participantes diciéndoles que “entusiasma ver que hay una juventud en La Pampa con mucho por decir, por participar y que no se queda con eso de que “son jóvenes, ya les va a llegar su momento”. El momento es hoy, porque ustedes no viven aislados de la realidad, sino que analizan y tienen opiniones propias sobre lo que se debe hacer.
Queremos que nos interpelen, que nos cuestionen, que nos digan qué podemos mejorar y que se involucren. Que nos hagan ser mejores. Que se involucren en la vida institucional y democrática”, agregó.
Por su parte, el titular de la cartera educativa, Pablo Maccione, destacó la realización de este tipo de actividades, en forma articulada entre distintas áreas de Gobierno. “Tiene que ver con otra función del sistema educativo, que es la de preparar a las y los estudiantes en una ciudadanía democrática, crítica, preocupada por la cuestión pública, aún en la divergencia”.
Destacó también que a través de este tipo de trabajos, el estudiantado recibe formación en un sistema “solidario, cooperativo. Dejando de lado el individualismo. Todo eso también se enseña en las escuelas, para transformarse en una ciudadanía democrática, responsable y conscientes de sus derechos y obligaciones, además de preocupados por las cuestiones comunes de la sociedad".
Ambos ministros destacaron el trabajo de acompañamiento de las y los docentes que orientaron a los planteles estudiantiles.
También estuvieron presentes el senador nacional Daniel Bensusán, legisladores provinciales y funcionarios de las carteras educativas y del Ministerio de Desarrollo Social.

229778_whatsapp-image-2022-07-27-at-7.34.03-pm--1-100274_whatsapp-image-2022-07-27-at-7.34.00-pm--1-122671_whatsapp-image-2022-07-27-at-7.34.00-pm (1)220971_whatsapp-image-2022-07-27-at-7.34.03-pm

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.