Se vacunará contra COVID -19 a niños desde los 6 meses inclusive

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, confirmó el inicio de la inscripción para vacunar a niños y niñas de seis meses a 2 años inclusive.

Provinciales 27 de julio de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
UNI346553

Se encuentra abierta la inscripción en el sitio web https://vacunate.lapampa.gob.ar/ en la que adultos responsables podrán inscribir a menores para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, una vez que las mismas ingresen al país y sean distribuidas a las distintas jurisdicciones.
Las personas serán convocadas por el sistema de turnos, quienes presenten dudas  o necesiten ayudan para realizar la inscripción pueden acercarse a los vacunatorios donde el equipo de salud lo asesorará.

Estrategia ampliada
El Ministerio de Salud de Nación autorizó la vacuna contra SARS-CoV-2 de plataforma ARNm del laboratorio Moderna en el grupo etario de 6 meses a 5 años inclusive, luego de recibir la recomendación de uso para esta población por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). De esta manera, es posible ampliar la población objetivo de la campaña de vacunación contra la COVID-19 incorporando al grupo etario de 6 meses a 2 años inclusive, para iniciar esquemas primarios. Esta vacuna también se utilizará para administrar la primera dosis de refuerzo en personas de 3 a 4 años inclusive independientemente del esquema primario recibido.
El Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19 en Argentina establece que en nuestro país la vacunación es voluntaria, escalonada e independiente de haber padecido la enfermedad. Actualmente se cuenta con la evidencia suficiente para poder progresar con la vacunación en personas desde los 6 meses de edad. La inmunogenicidad, eficacia y seguridad aportados respaldan la administración de esta vacuna con un esquema primario de dos dosis, administradas con 28 días de diferencia.

Plan de vacunación en pediatría
Niños de 6 meses a 2 años inclusive: iniciarían esquema primario con dos dosis de vacuna Moderna, con un intervalo de 28 días entre dosis;
Niños de 3 a 4 años: si ya recibieron esquema primario con Sinopharm (dos dosis) ahora pueden recibir refuerzo con vacuna Moderna; una vez transcurrido los 120 días. Si no inició esquema aún puede hacerlo con esta nueva vacuna también.
Niños de 5 a 11 años: que recibieron esquema primario con Sinopharm deben recibir su refuerzo con vacuna de plataforma de ARN (Pfizer o Moderna) una vez transcurridos los 120 días. Si no inició esquema aún puede hacerlo con estas vacunas también
Adolescentes de 12 a 17 años: se considera esquema completo dos dosis primarias más un refuerzo, con vacunas de plataforma de ARN (Pfizer o Moderna).

Esquemas completos en adultos
Para completar los esquemas se aplican refuerzos los cuales se asignan a los 120 días de recibido el esquema primario o del primer refuerzo.
En los vacunados con Sinopharm se considera el esquema primario al recibir dos dosis más una dosis adicional y completan el esquema con dos dosis de refuerzo.
Los vacunados con Cansino completan el esquema primario con una dosis, y finalizan el esquema con dos dosis de refuerzo.
Los vacunados con Astrazeneca, Sputnik, Moderna y Pfizer completan el esquema primario con dos dosis y alcanzan el esquema con dos dosis de refuerzo.

Aclaración
La confusa referencia que hacen algunas jurisdicciones a la quinta dosis, alude al segundo refuerzo aplicado en aquellas personas que por diversas razones debieron recibir dosis adicional.

166037_img-20220727-wa0037

Te puede interesar
275672

25 de Mayo: Investigan supuesto atentado contra un intendente pampeano

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de mayo de 2024

El intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, sufrió el miércoles un atentado que pudo tener consecuencias de impredecible gravedad. En horas de la mañana, en momentos en que estaba iniciando un viaje a Santa Rosa, descubrieron que todos los tornillos de dos ruedas habían sido aflojados  adrede. El jefe de la Unidad Regional IV, comisario general Víctor Jalip, confirmó a LA ARENA que “parecería ser un atentado por lo cual hay una investigación en proceso”.

Lo más visto