Se vacunará contra COVID -19 a niños desde los 6 meses inclusive

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, confirmó el inicio de la inscripción para vacunar a niños y niñas de seis meses a 2 años inclusive.
Provinciales27/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
UNI346553

Se encuentra abierta la inscripción en el sitio web https://vacunate.lapampa.gob.ar/ en la que adultos responsables podrán inscribir a menores para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, una vez que las mismas ingresen al país y sean distribuidas a las distintas jurisdicciones.
Las personas serán convocadas por el sistema de turnos, quienes presenten dudas  o necesiten ayudan para realizar la inscripción pueden acercarse a los vacunatorios donde el equipo de salud lo asesorará.

Estrategia ampliada
El Ministerio de Salud de Nación autorizó la vacuna contra SARS-CoV-2 de plataforma ARNm del laboratorio Moderna en el grupo etario de 6 meses a 5 años inclusive, luego de recibir la recomendación de uso para esta población por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). De esta manera, es posible ampliar la población objetivo de la campaña de vacunación contra la COVID-19 incorporando al grupo etario de 6 meses a 2 años inclusive, para iniciar esquemas primarios. Esta vacuna también se utilizará para administrar la primera dosis de refuerzo en personas de 3 a 4 años inclusive independientemente del esquema primario recibido.
El Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19 en Argentina establece que en nuestro país la vacunación es voluntaria, escalonada e independiente de haber padecido la enfermedad. Actualmente se cuenta con la evidencia suficiente para poder progresar con la vacunación en personas desde los 6 meses de edad. La inmunogenicidad, eficacia y seguridad aportados respaldan la administración de esta vacuna con un esquema primario de dos dosis, administradas con 28 días de diferencia.

Plan de vacunación en pediatría
Niños de 6 meses a 2 años inclusive: iniciarían esquema primario con dos dosis de vacuna Moderna, con un intervalo de 28 días entre dosis;
Niños de 3 a 4 años: si ya recibieron esquema primario con Sinopharm (dos dosis) ahora pueden recibir refuerzo con vacuna Moderna; una vez transcurrido los 120 días. Si no inició esquema aún puede hacerlo con esta nueva vacuna también.
Niños de 5 a 11 años: que recibieron esquema primario con Sinopharm deben recibir su refuerzo con vacuna de plataforma de ARN (Pfizer o Moderna) una vez transcurridos los 120 días. Si no inició esquema aún puede hacerlo con estas vacunas también
Adolescentes de 12 a 17 años: se considera esquema completo dos dosis primarias más un refuerzo, con vacunas de plataforma de ARN (Pfizer o Moderna).

Esquemas completos en adultos
Para completar los esquemas se aplican refuerzos los cuales se asignan a los 120 días de recibido el esquema primario o del primer refuerzo.
En los vacunados con Sinopharm se considera el esquema primario al recibir dos dosis más una dosis adicional y completan el esquema con dos dosis de refuerzo.
Los vacunados con Cansino completan el esquema primario con una dosis, y finalizan el esquema con dos dosis de refuerzo.
Los vacunados con Astrazeneca, Sputnik, Moderna y Pfizer completan el esquema primario con dos dosis y alcanzan el esquema con dos dosis de refuerzo.

Aclaración
La confusa referencia que hacen algunas jurisdicciones a la quinta dosis, alude al segundo refuerzo aplicado en aquellas personas que por diversas razones debieron recibir dosis adicional.

166037_img-20220727-wa0037

Te puede interesar
Lo más visto
futbol infantil sportivo 5C

El Club Sportivo Realicó reflotó el Torneo de Fútbol Infantil con 40 equipos de La Pampa, Córdoba y Buenos Aires

InfoTec 4.0
Locales18/08/2026
El profesor Cristian Narváez, dialogó con Infotec 4.0 tras una nueva edición del certamen desarrollado en el Parque Rojo, que reunió a cerca de 600 chicos y a más de mil personas entre público, cuerpo técnico y directivos. La actividad, que había dejado de realizarse durante cinco años, se sostuvo por segundo año consecutivo con una logística concentrada en una sola jornada. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y AHORA TAMBIÉN EN TIKTOK, BUSCANOS COMO INFOTEC 4.0.-
anses

ANSES actualizó los montos de la Prestación por Desempleo: entre $188.300 y $376.600

InfoTec 4.0
18/08/2026
El organismo previsional mantiene vigente esta asistencia económica destinada a trabajadores que perdieron su empleo bajo determinadas circunstancias contempladas por la legislación laboral. Desde agosto, el monto mensual oscila entre $188.300 y $376.600, según la remuneración previa del beneficiario, y puede cobrarse entre 2 y 12 cuotas de acuerdo a la trayectoria laboral de cada solicitante.
NIÑA DESAPARECIDA

URGENTE | Alerta en San Luis: buscan a una nena de 3 años

InfoTec 4.0
18/08/2026
Las fuerzas de seguridad activaron un amplio operativo de búsqueda tras la denuncia de desaparición de la menor, radicada este martes en la ciudad de San Luis. Se dispuso el cierre y control de los pasos limítrofes de la provincia mientras continúan las tareas para dar con su paradero. La pequeña fue identificada como Nancy Aitana Isabela Ybarra y es buscada desde la tarde de este martes.
ARCO SAN LUIS

Encontraron con vida y en buen estado a la niña de 3 años que era buscada en San Luis

InfoTec 4.0
19/08/2026
La pequeña era intensamente buscada desde la tarde del martes, tras la denuncia de desaparición radicada por sus familiares. Finalmente fue hallada en la madrugada de este miércoles en un predio cercano a su vivienda, gracias al trabajo de un can policial que participaba del operativo. Se encuentra en buen estado de salud.