Se vacunará contra COVID -19 a niños desde los 6 meses inclusive

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, confirmó el inicio de la inscripción para vacunar a niños y niñas de seis meses a 2 años inclusive.

Provinciales27 de julio de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
UNI346553

Se encuentra abierta la inscripción en el sitio web https://vacunate.lapampa.gob.ar/ en la que adultos responsables podrán inscribir a menores para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, una vez que las mismas ingresen al país y sean distribuidas a las distintas jurisdicciones.
Las personas serán convocadas por el sistema de turnos, quienes presenten dudas  o necesiten ayudan para realizar la inscripción pueden acercarse a los vacunatorios donde el equipo de salud lo asesorará.

Estrategia ampliada
El Ministerio de Salud de Nación autorizó la vacuna contra SARS-CoV-2 de plataforma ARNm del laboratorio Moderna en el grupo etario de 6 meses a 5 años inclusive, luego de recibir la recomendación de uso para esta población por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). De esta manera, es posible ampliar la población objetivo de la campaña de vacunación contra la COVID-19 incorporando al grupo etario de 6 meses a 2 años inclusive, para iniciar esquemas primarios. Esta vacuna también se utilizará para administrar la primera dosis de refuerzo en personas de 3 a 4 años inclusive independientemente del esquema primario recibido.
El Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19 en Argentina establece que en nuestro país la vacunación es voluntaria, escalonada e independiente de haber padecido la enfermedad. Actualmente se cuenta con la evidencia suficiente para poder progresar con la vacunación en personas desde los 6 meses de edad. La inmunogenicidad, eficacia y seguridad aportados respaldan la administración de esta vacuna con un esquema primario de dos dosis, administradas con 28 días de diferencia.

Plan de vacunación en pediatría
Niños de 6 meses a 2 años inclusive: iniciarían esquema primario con dos dosis de vacuna Moderna, con un intervalo de 28 días entre dosis;
Niños de 3 a 4 años: si ya recibieron esquema primario con Sinopharm (dos dosis) ahora pueden recibir refuerzo con vacuna Moderna; una vez transcurrido los 120 días. Si no inició esquema aún puede hacerlo con esta nueva vacuna también.
Niños de 5 a 11 años: que recibieron esquema primario con Sinopharm deben recibir su refuerzo con vacuna de plataforma de ARN (Pfizer o Moderna) una vez transcurridos los 120 días. Si no inició esquema aún puede hacerlo con estas vacunas también
Adolescentes de 12 a 17 años: se considera esquema completo dos dosis primarias más un refuerzo, con vacunas de plataforma de ARN (Pfizer o Moderna).

Esquemas completos en adultos
Para completar los esquemas se aplican refuerzos los cuales se asignan a los 120 días de recibido el esquema primario o del primer refuerzo.
En los vacunados con Sinopharm se considera el esquema primario al recibir dos dosis más una dosis adicional y completan el esquema con dos dosis de refuerzo.
Los vacunados con Cansino completan el esquema primario con una dosis, y finalizan el esquema con dos dosis de refuerzo.
Los vacunados con Astrazeneca, Sputnik, Moderna y Pfizer completan el esquema primario con dos dosis y alcanzan el esquema con dos dosis de refuerzo.

Aclaración
La confusa referencia que hacen algunas jurisdicciones a la quinta dosis, alude al segundo refuerzo aplicado en aquellas personas que por diversas razones debieron recibir dosis adicional.

166037_img-20220727-wa0037

Últimas noticias
Te puede interesar
Ziliotto con Federación Agraria

La presidente de Federación Agraria visitó La Pampa y se reunió con Ziliotto

Provinciales30 de mayo de 2025

Andrea Sarnari, titular de la conducción nacional de la Federación Agraria Argentina (FAA), estuvo este jueves en La Pampa y mantuvo una nutrida agenda institucional que incluyó un encuentro con el gobernador Sergio Ziliotto en Santa Rosa y una extensa reunión con representantes del sector federado en General Pico. La acompañó el director titular del Distrito 8, Ulises “Chito” Forte.

Lo más visto
robo cereal campo 1 infotec

Estafa millonaria en el norte pampeano: compraron mil vacunos y los cheques rebotaron

InfoTec 4.0
Policiales25 de mayo de 2025

Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.

VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

MOTO CAIDA ROUSER 3 FILE

Embajador Martini: un motociclista resultó herido tras caer al asfalto

InfoTec 4.0
Policiales31 de mayo de 2025

Un motociclista sufrió lesiones de consideración tras perder el control de su vehículo en plena zona urbana. El siniestro ocurrió en horas de la noche en la intersección de calle 17 y calle 8, donde por causas que se investigan, el conductor de una motocicleta Rouser 200 de color negro cayó sobre la calzada.