Estrellas Amarillas “La Educación vial tiene que formar parte de la currícula”

Provinciales 28 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
Este jueves se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de “Alcoholemia Cero” al volante. Se trata de una iniciativa unificada de los bloques del Frejupa y UCR.
Alcohol cero 1

En el recinto estuvieron presentes representantes de Estrellas Amarillas, fundación conformada por familiares de víctimas de siniestros de tránsito. 

“Es una lucha que la venimos dando desde hace tiempo y hoy se concretó. No nos salen las palabras de la emoción.”, expresó Alejandra Acin, quien forma parte de la ONG.

Acin manifestó, en diálogo con el área de prensa de la Legislatura, que este “es un día histórico para la provincia” e invitó a toda la sociedad a “comprometerse” para que esta ley se cumpla.

En este sentido, la integrante de Estrellas Amarillas indicó que “todos nos tenemos que involucrar para no tener que lamentar más la muerte de nuestros hijos”. A su vez, señaló que el próximo paso es “intensificar la educación vial en el ámbito escolar”. 

“Esto se trata de una cuestión cultural, y hay que abordarla con niños desde una temprana edad. Desde jardín de infantes. y sostenerlo a través de los años. La educación vial tiene que formar parte de la curricula”, concluyó Acin.

Alcohol cero 2Se aprobó la Ley de "Alcohol Cero al volante" en La Pampa

 

Boletín de noticias