Estrellas Amarillas “La Educación vial tiene que formar parte de la currícula”

Este jueves se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de “Alcoholemia Cero” al volante. Se trata de una iniciativa unificada de los bloques del Frejupa y UCR.

Provinciales28 de julio de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Alcohol cero 1

En el recinto estuvieron presentes representantes de Estrellas Amarillas, fundación conformada por familiares de víctimas de siniestros de tránsito. 

“Es una lucha que la venimos dando desde hace tiempo y hoy se concretó. No nos salen las palabras de la emoción.”, expresó Alejandra Acin, quien forma parte de la ONG.

Acin manifestó, en diálogo con el área de prensa de la Legislatura, que este “es un día histórico para la provincia” e invitó a toda la sociedad a “comprometerse” para que esta ley se cumpla.

En este sentido, la integrante de Estrellas Amarillas indicó que “todos nos tenemos que involucrar para no tener que lamentar más la muerte de nuestros hijos”. A su vez, señaló que el próximo paso es “intensificar la educación vial en el ámbito escolar”. 

“Esto se trata de una cuestión cultural, y hay que abordarla con niños desde una temprana edad. Desde jardín de infantes. y sostenerlo a través de los años. La educación vial tiene que formar parte de la curricula”, concluyó Acin.

Alcohol cero 2Se aprobó la Ley de "Alcohol Cero al volante" en La Pampa

 

Te puede interesar
Lo más visto
aula movil falucho 6 FILE

Formación técnica en Falucho: quedó inaugurada el Aula Taller Móvil

InfoTec 4.0
RegionalesAyer

En un paso importante hacia la inclusión educativa y el acceso igualitario a la formación profesional, la localidad de Falucho vivió este viernes una jornada especial con la inauguración del Aula Taller Móvil de Informática, destinada a brindar capacitación en ofimática básica. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

3 comisaria alta italia (FILEminimizer)

Una mujer de 90 años fue víctima de una estafa millonaria en Alta Italia

InfoTec 4.0
PolicialesHoy

Una adulta mayor fue víctima de una estafa en la localidad pampeana de Alta Italia, donde delincuentes lograron sustraerle 12.000 dólares. El hecho ocurrió el jueves por la tarde, entre las 17 y las 18 horas, cuando la mujer, de 90 años y que vive sola, recibió un llamado de una persona que se hizo pasar por su sobrina. Le dijeron falsamente que debía entregar el dinero por un supuesto cambio de denominación en los billetes estadounidenses.