Aprobaron la construcción de una rotonda en el cruce de rutas provinciales 1 y 2

En el día de hoy se aprobó por unanimidad en la Cámara de Diputados de La Pampa, un proyecto presentado en el año 2020 por el Diputado Eduardo Pepa, mediante el cual se solicitaba al poder Ejecutivo Provincial que construyan una rotonda en el cruce de las rutas provinciales N°1 y N°2.⁣

Provinciales28/07/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Eduardo Pepa 1

"Quienes transitamos por las rutas pampeanas, sabemos de todos los siniestros viales que han ocurrido en este cruce y en otros similares, por ello entiendo que es necesario recurrir a todas las opciones disponibles en materia de infraestructura vial (en este caso las rotondas) que ayuden a reducirlos" declaró el legislador alvearense tras la aprobación.

Pepa acompañado por sus pares del Bloque Propuesta Federal, fundamentaron que la construcción de una rotonda en el lugar mencionado lograría controlar la velocidad de los vehículos que la atraviesen, ya que el radio de la misma les obliga a no superar cierta velocidad, para evitar el vuelco del rodado.

Las estadísticas indican que existe un descenso importante de colisiones en cruces regulados por las rotondas. En ellas, los vehículos se ven obligados a reducir notablemente la velocidad debido a la isla central, y con esta reducción, el número de muertes disminuye de forma sustancial, agregaron.

Finalmente Pepa expresó "Esperemos que el ejecutivo provincial a través de los organismos que correspondan realice la obra rápidamente".⁣

Cruce de rutas 1 y 2

Te puede interesar
Ruta 1 a

La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1

InfoTec 4.0
Provinciales18/10/2025

El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.

Lo más visto
Clarita

María Clarita Caldera Fiore brilló en Santa Fe y subió al podio nacional

InfoTec 4.0
Deportes19/10/2025

La joven patinadora realiquense María Clarita Caldera Fiore se destacó en la Copa Nacional González Molina, realizada el pasado 17 de octubre en la provincia de Santa Fe. Representando al Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó, Clarita compitió en la categoría C1 Mayores, donde se midió con 47 patinadoras de distintos puntos del país.