Aprobaron la construcción de una rotonda en el cruce de rutas provinciales 1 y 2

En el día de hoy se aprobó por unanimidad en la Cámara de Diputados de La Pampa, un proyecto presentado en el año 2020 por el Diputado Eduardo Pepa, mediante el cual se solicitaba al poder Ejecutivo Provincial que construyan una rotonda en el cruce de las rutas provinciales N°1 y N°2.⁣

Provinciales 28 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Eduardo Pepa 1

"Quienes transitamos por las rutas pampeanas, sabemos de todos los siniestros viales que han ocurrido en este cruce y en otros similares, por ello entiendo que es necesario recurrir a todas las opciones disponibles en materia de infraestructura vial (en este caso las rotondas) que ayuden a reducirlos" declaró el legislador alvearense tras la aprobación.

Pepa acompañado por sus pares del Bloque Propuesta Federal, fundamentaron que la construcción de una rotonda en el lugar mencionado lograría controlar la velocidad de los vehículos que la atraviesen, ya que el radio de la misma les obliga a no superar cierta velocidad, para evitar el vuelco del rodado.

Las estadísticas indican que existe un descenso importante de colisiones en cruces regulados por las rotondas. En ellas, los vehículos se ven obligados a reducir notablemente la velocidad debido a la isla central, y con esta reducción, el número de muertes disminuye de forma sustancial, agregaron.

Finalmente Pepa expresó "Esperemos que el ejecutivo provincial a través de los organismos que correspondan realice la obra rápidamente".⁣

Cruce de rutas 1 y 2

Te puede interesar
cola-anses-santa-rosa-bono-18-mil-pesos-1024x768 (1)

ANSES advierte por estafas telefónicas

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, ANSES recuerda que “no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, claves o información bancaria en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto”.

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de abril de 2024

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.

120386_whatsapp-image-2024-02-16-at-12.06.42--1-

Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa y presidente del Consejo Federal del Trabajo,, Marcelo Pedehontaá, participó de la reciente reunión que ponía en discusión la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil. El encuentro no tuvo final positivo y podrían definirse el nuevo monto a través de un DNU.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.