


Ramello: "estamos concluyendo la renovación de 600 metros de cordón cuneta"
InfoTec 4.0






ADOLFO VAN PRAET | Ramello en diálogo con Infotec 4.0 explicó que "hace unos meses cuando vino la empresa para avanzar con el proyecto de asfaltado de las calles, al medir detectaron que no daban los niveles para la próxima obra, por eso hubo que recalcular todo, empezar de cero y levantar los cordones que no daban los niveles para rehacerlos".

Así se retiraban los viejos cordones



Otro de los grandes problemas que presentaban era el pronunciado desgranamiento del material, generando un deterioro muy importante de los mismos. Ahora todo está quedando nivelado y con una terminación inobjetable.

En cuanto a tiempos de obra, el mandatario comunal destacó que "ahora se está terminando con la obra de cordones y luego de la nivelación y el entoscado de las bases ya empezaremos a pensar en el asfalto", se trata de una obra de 3.5 millones para los cordones y superior a los 22 millones para 5 cuadras de asfalto. "esto no sería posible sin el apoyo del Gobierno provincial, si bien la comuna hace un aporte considerable desde lo económico, nunca podríamos afrontar obras de esta magnitud sin el financiamiento provincial".

CANALES DE DESAGÜE
Teniendo en cuenta la próxima llegada de la temporada de lluvias, y con los antecedentes que la localidad posee en épocas de inundaciones, el funcionario brindó detalles sobre la limpieza de los canales, obrra ejecutada por administración propia, en tal sentido explicó: "venimos trabajando durante todo el invierno en la limpieza de canales, sabemos que se viene la época de lluvias y tenemos que estar preparados para afrontar el agua que llegue, siempre pensamos que los trabajos los tenemos que realizar cuando está seco y se puede hacer, después solo será cuestión de pequeñas correcciones".

ARBOLADO URBANO
"Estamos trabajando desde hace unos años en la renovación de las plantas, estamos abocados a dos laterales de la avenida, donde se están reemplazando plantas viejas por fresnos rojos, y en otros sectores del casco vamos a renovar los viejos paraísos, lo vamos haciendo de a poco para no afectar la sombra", explicó Gabriel Ramello, al tiempo que destacó la colaboración de los vecinos en el cuidado de los ejemplares nuevos.






Llaryora inauguró en Villa Huidobro un nuevo anexo de formación policial

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano










Realicó explotó de alegría: festejos interminables y una mega caravana por el pase de Argentina a la final

El machete de Pickford: fue tanta la bronca que se olvidó la botella con la data

El Times adelantó que Argentina podría ser sancionada por FIFA por la bandera de Malvinas

La Cooperadora de la Escuela N.° 249 organiza una tarde de cine para toda la familia en Realicó

Provocativa frase del gobierno británico: "La Copa no será nuestra, pero las Malvinas sí"

Imputaron a dos ciudadanos bolivianos acusados de intentar contrabandear un avión en Salta

Choque entre una ambulancia y un vehículo particular en la ruta 35 dejó un herido











