Ramello: "estamos concluyendo la renovación de 600 metros de cordón cuneta"

Regionales 01 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
La obra consiste en la renovación de cordones cuneta que estaban en muy mal estado por degradación del material, al tiempo que presentaban fallas de nivelación que hacían inviable el futuro asfaltado de esas cuadras.
P1150949 (FILEminimizer)
Los cordones cuneta recién concluidos

ADOLFO VAN PRAET | Ramello en diálogo con Infotec 4.0 explicó que "hace unos meses cuando vino la empresa para avanzar con el proyecto de asfaltado de las calles, al medir detectaron que no daban los niveles para la próxima obra, por eso hubo que recalcular todo, empezar de cero y levantar los cordones que no daban los niveles para rehacerlos".

IMG_20210831_120843816 (FILEminimizer)

Así se retiraban los viejos cordones

P1150945 (FILEminimizer)

Otro de los grandes problemas que presentaban era el pronunciado desgranamiento del material, generando un deterioro muy importante de los mismos. Ahora todo está quedando nivelado y con una terminación inobjetable.

P1150933 (FILEminimizer)

En cuanto a tiempos de obra, el mandatario comunal destacó que "ahora se está terminando con la obra de cordones y luego de la nivelación y el entoscado de las bases ya empezaremos a pensar en el asfalto", se trata de una obra de 3.5 millones para los cordones y superior a los 22 millones para 5 cuadras de asfalto. "esto no sería posible sin el apoyo del Gobierno provincial, si bien la comuna hace un aporte considerable desde lo económico, nunca podríamos afrontar obras de esta magnitud sin el financiamiento provincial".

P1150935 (FILEminimizer)

CANALES DE DESAGÜE

Teniendo en cuenta la próxima llegada de la temporada de lluvias, y con los antecedentes que la localidad posee en épocas de inundaciones, el funcionario brindó detalles sobre la limpieza de los canales, obrra ejecutada por administración propia, en tal sentido explicó: "venimos trabajando durante todo el invierno en la limpieza de canales, sabemos que se viene la época de lluvias y tenemos que estar preparados para afrontar el agua que llegue, siempre pensamos que los trabajos los tenemos que realizar cuando está seco y se puede hacer, después solo será cuestión de pequeñas correcciones".

canal van praet

ARBOLADO URBANO

"Estamos trabajando desde hace unos años en la renovación de las plantas, estamos abocados a dos laterales de la avenida, donde se están reemplazando plantas viejas por fresnos rojos, y en otros sectores del casco vamos a renovar los viejos paraísos, lo vamos haciendo de a poco para no afectar la sombra", explicó Gabriel Ramello, al tiempo que destacó la colaboración de los vecinos en el cuidado de los ejemplares nuevos.

Boletín de noticias