"27 mujeres que escriben" se presentó en Maisonnave

La Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento de Maisonnave, organizó el sábado 30 la presentación del libro "27 mujeres que escriben (entre el Horizonte y las estrellas)" compilación de Griselda Franzini. El evento tuvo la  colaboración del Club Sarmiento y la Escuela Nº 28

Regionales 02 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Escritoras Maisonnave 2

Esta antología literaria es una compilación de Griselda  Franzini,en el que han sido convocadas a participar 27 mujeres de siete localidades del norte pampeano; Coronel Hilario Lagos, Falucho, Realicó, Maisonnave, Parera, Quetrequen y Rancul.

 "Esta antología, no surge de un concurso ni de otro tipo de convocatoria, cada una de estas mujeres ha sido buscada, consultada, y en un diálogo amoroso han brindado sus versos y relatos, algunos escondidos desde hace años en viejos armarios", indicó Franzini.

La presentación,además de un numeroso público, contó con la  compañía de artistas como "Martha Luz "y su obra, artesanos locales como:  creaciones "Newechen"de Etelvina y Mariana Maya,  el "Chulengo" artesanías de Mario Maya, "Noart" de Noelia Molina,  "Los búhos"de Liberato Córdoba, artesanías en madera de "Peti" Miandro y fotografía de Sonia Torres y Mercedes Ordóñez.

El grupo de escritoras agradeció el cálido recibimiento de la comunidad de Maisonnave, "Guardamos en el alma, donde se almacenan los bellos recuerdos, está tarde de emociones y alegrías" expresaron

La lectura de los escritos finalizó con la "palabra cantada", en las voces de Ricardo Vota y Miguel Torres.

Fotogalería:

Escritoras Maisonnave 1

Escritoras Maisonnave 10

Escritoras Maisonnave 9Escritoras Maisonnave 8Escritoras Maisonnave 6Escritoras Maisonnave 7Escritoras Maisonnave 5Escritoras Maisonnave 4Escritoras Maisonnave 3

Te puede interesar
Bomberos Luiggi

Vos podés ser cadete de Bomberos Voluntarios de Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 25 de enero de 2024

La institución luiggense confirmó la apertura de sus inscripciones para incorporarse como cadetes de bomberos. Todos los interesados deberán concurrir al cuartel los días Lunes y Jueves, de 21 a 22:30. para consultas e inscripciones.

norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.