Crimen de Agustina: hallan ADN de un hombre, pero no es de Pablo Parra

En el marco del trabajo de la Fiscalía en el cotejo, análisis y desarrollo de diversas medidas por el femicidio de Agustina Fernández en Cipolletti, el Laboratorio Regional de Genética Forense de Bariloche culminó en la jornada de ayer el análisis de los rastros de ADN enviados. El material genético fue hallado en las uñas del dedo índice de la mano derecha de la víctima y en el dedo pulgar de la mano izquierda. Pablo Parra fue descartado como aportante.
Policiales04/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
f800x450-165557_217003_5050

En ambos "se obtuvo un perfil genético mezclado, perteneciente a la mezcla de material genético de por lo menos dos individuos. En el mismo se puede observar en forma mayoritaria y completa el perfil genético obtenido de la muestra de la víctima y en forma parcial y con baja amplificación el perfil genético de otro individuo".

El informe suscripto por la directora del mencionado Laboratorio destaca que en el pulgar puede corroborarse que el perfil genético que no es el de Agustina, pertenece a un hombre.

No obstante, las muestras fueron utilizadas para realizar la pericia comparativa con el perfil genético de Pablo Parra, el hombre que vivía en el departamento en donde la víctima fue atacada, “excluyéndolo como aportante”.

Esta persona había brindado su declaración ante las autoridades fiscales y policiales en las primeras horas de la investigación y su relato ya había sido corroborado por cámaras de seguridad públicas y privadas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Se conocieron los resultados de las pruebas de ADN tomados del cuerpo de Agustina

Este resultado, que se sustenta con diversos indicios que ya se cuentan en la causa, han permitido avanzar y consolidar la hipótesis de trabajo de que se trató de un homicidio criminis causae.

Por este motivo, la misma sigue siendo la principal línea de investigación del Ministerio Público Fiscal, sin perjuicio que en paralelo se siguen produciendo medidas de prueba en el marco de otras hipótesis.

Cabe recordar en este sentido que en Río Negro toda muerte violenta de una mujer se investiga con perspectiva de género y bajo la calificación legal de femicidio.

La Policía de Río Negro continúa con la búsqueda de la persona del identikit elaborado oportunamente por la Policía Federal Argentina. La vital importancia de su hallazgo y que se renueva con los últimos resultados obtenidos es realizar el cotejo de muestas de ADN de esa persona con las obtenidas por el Labotatorio de Regional de Genética Forense.

Se recuerda que el Ministerio de Seguridad de la Provincial dispuso una recompensa de un millón de pesos para quien pueda aportar datos que ayuden a dar con su identidad o paradero.

Cualquier información puede ser aportada a través del celular del turno de la fiscalía (0299) 154167314, al teléfono de emergencias línea 911 o a la unidad policial más cercana.

Se conocieron los resultados de las pruebas de ADN tomados del cuerpo de Agustina

Según la descripción con la que se cuenta hasta el momento el hombre tendría entre 20 y 30 años, mide entre 1.60 y 1.70 metros, es de tez blanca y cabellos oscuro.

La característica más particular que tiene es que cuenta con una serie de tatuajes en el rostro y en sus manos. En sus cejas un tatuaje que se puede describir como un número 10, sumado a otros similares a cruces. En sus manos tiene una serie de dibujos entre los que se destacan las letras que conforman la palabra “ROCK” en sus dedos.

Te puede interesar
NINJA

Pesquisa por picadas ilegales derivó en allanamientos y secuestros

INFOTEC 4.0
Policiales14/09/2026
Una investigación iniciada a partir de la presunta realización de pruebas de velocidad ilegal con motos en el acceso a la localidad de Toay permitió identificar a personas y vehículos vinculados con esas prácticas y avanzar en distintos procedimientos judiciales que culminaron con dos allanamientos y el secuestro de los rodados.
lautaro golpiza

(Video) Músico denunció una brutal golpiza policial en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Policiales08/09/2026
Un joven músico pampeano radicado en La Plata denunció haber sido víctima de una violenta agresión por parte de efectivos de la Policía de La Pampa, luego de un conflicto ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa. Se trata de Lautaro Ruiz, lutier dedicado al arreglo artesanal de guitarras, quien se encontraba junto a otro joven para abordar un colectivo de la empresa Plusmar.
Lo más visto
MPF con policia

Reunión del Ministerio Público Fiscal con policías del norte y oeste por el nuevo régimen penal juvenil

INFOTEC 4.0
Provinciales14/09/2026
El Ministerio Público Fiscal de la II y IV Circunscripción Judicial de La Pampa llevó adelante un encuentro de capacitación y coordinación con oficiales y comisarios de distintas dependencias policiales del norte y oeste provincial, con el objetivo de unificar criterios de intervención frente a situaciones que involucren a niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal.
rural 1 C

Llega la 71° Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
14/09/2026
La entidad brindó una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la muestra que se extenderá desde este martes 15 hasta el domingo 20 de septiembre, con un ciclo de charlas durante la semana y los tradicionales remates de reproductores, una peña y las actividades centrales concentradas en el fin de semana. Los organizadores destacaron la expectativa generada tanto entre los expositores como en el sector ganadero, y confirmaron la participación de 110 stands y de 25 cabañas de la región.
WhatsApp Image 2026-09-14 at 23.59.50

Gabriela Toselli quedó al frente de la Biblioteca de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales15/09/2026
La Biblioteca Popular “Presidente Avellaneda” de Realicó dio a conocer la nueva integración de su Comisión Directiva, luego de la Asamblea General Ordinaria realizada el pasado 25 de marzo. La institución informó además que ya cuenta con el certificado de regularidad extendido por la Dirección General de Personas Jurídicas de La Pampa.
familia Toay.jpg

¿Otra vez Niñez? Ahora un durísimo caso de un niño de 9 años en Toay

InfoTec 4.0
Locales15/09/2026
Una familia de Toay atraviesa una situación que describe como “desesperante” y reclama la intervención de las autoridades para volver a tener contacto con Ciro, un niño de 9 años que criaron desde que tenía apenas días de vida. El caso vuelve a poner bajo cuestionamiento el accionar de los organismos de Niñez de La Pampa, en un reclamo que guarda un punto de contacto con la reciente controversia por el llamado “Bebé de Rancul”: en ambos casos, familiares cuestionan la intervención estatal y reclaman que se priorice el interés superior de los niños.
CALLES PARERA 1

Mirá el listado provisorio de los adjudicatarios de las viviendas del IPAV en Parera

InfoTec 4.0
15/09/2026
El sorteo se realizó a través de la lotería de la provincia de San Luis y definió a los beneficiarios de las unidades habitacionales que se construirán en la localidad. A diferencia de otros sorteos realizados en la provincia, en Parera no hubo adjudicaciones directas por discapacidad: todas las viviendas fueron asignadas mediante el sorteo.