Referentes y prestadores turísticos de la RN 188 se reunieron en Realicó

Se realizó un taller para presentar los resultados del primer relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo de La Pampa en la RN188, ante los directores y referentes de turismo municipales y los prestadores privados involucrados a lo largo de este importante corredor.

Provinciales05/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
141031_img-20220804-wa0113

En el Centro Cultural de Realicó, la intendente Viviana Bongiovanni dio la bienvenida a los participantes, a quienes deseó una jornada de análisis y propuestas para el desarrollo turístico de esta importante ruta nacional del norte provincial.

La secretaria de Turismo, Adriana Romero, luego de una introducción en la que describió el objetivo del taller y las posibilidades de posicionamiento que tiene la RN188 como corredor turístico, presentó a los funcionarios que están trabajando en el proyecto y diseñaron la metodología del taller: Florencia Stefanazzi, subsecretaria de Desarrollo Turístico, Federico Nuñez, director de Desarrollo de la Oferta y María Eugenia Debans, subdirectora de Municipios Turísticos.

Estuvieron presentes representantes de los municipios de Quetrequén, Adolfo Van Praet, Coronel Hilario Lagos, Bernardo Larroudé, Falucho, Parera e Ingeniero Luiggi y también se contó con la presencia del sector público y privado de las localidades de Realicó, Intendente Alvear, Sarah y Rancul.
El objetivo del taller fue trabajar en la conformación de un corredor turístico con eje en la Ruta Nacional N° 188, partiendo de tres premisas para el diseño de un circuito turístico: atractivos, servicios y flujo de movimiento turístico. Trabajando y debatiendo en conjunto entre todos los actores involucrados, tanto municipios como servicios de alojamiento, gastronomía, estancias turísticas, entre otros.

Durante el taller se identificaron las principales características de cada localidad y sus expectativas turísticas, se trabajó en el relevamiento de atractivos y servicios, se puso a consideración de los participantes un modelo de folleto para la promoción y difusión y se avanzó en el diseño de un nombre turístico para el corredor.
Los participantes destacaron este trabajo en conjunto y la oportunidad de conocerse para difundir y recomendar a los visitantes los atractivos, gastronomía, alojamiento y demás servicios de todas las localidades que integran esta importante ruta.

Con la información recabada, la Secretaría avanzará en el diseño de piezas promocionales e identificación de señalética genérica que deberá solicitarse a Vialidad Nacional, así como una propuesta de diseño para carteles interpretativos que cada municipio y comuna podrá emplazar en el ingreso a la localidad.
La Secretaría de Turismo agradeció la organización y predisposición de la Municipalidad de Realicó y su directora de Turismo, Liliana Burgos.

178809_img-20220804-wa0114235128_img-20220804-wa0112239283_img-20220804-wa0111141031_img-20220804-wa0113

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.