Referentes y prestadores turísticos de la RN 188 se reunieron en Realicó

Se realizó un taller para presentar los resultados del primer relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo de La Pampa en la RN188, ante los directores y referentes de turismo municipales y los prestadores privados involucrados a lo largo de este importante corredor.

Provinciales 05 de agosto de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
141031_img-20220804-wa0113

En el Centro Cultural de Realicó, la intendente Viviana Bongiovanni dio la bienvenida a los participantes, a quienes deseó una jornada de análisis y propuestas para el desarrollo turístico de esta importante ruta nacional del norte provincial.

La secretaria de Turismo, Adriana Romero, luego de una introducción en la que describió el objetivo del taller y las posibilidades de posicionamiento que tiene la RN188 como corredor turístico, presentó a los funcionarios que están trabajando en el proyecto y diseñaron la metodología del taller: Florencia Stefanazzi, subsecretaria de Desarrollo Turístico, Federico Nuñez, director de Desarrollo de la Oferta y María Eugenia Debans, subdirectora de Municipios Turísticos.

Estuvieron presentes representantes de los municipios de Quetrequén, Adolfo Van Praet, Coronel Hilario Lagos, Bernardo Larroudé, Falucho, Parera e Ingeniero Luiggi y también se contó con la presencia del sector público y privado de las localidades de Realicó, Intendente Alvear, Sarah y Rancul.
El objetivo del taller fue trabajar en la conformación de un corredor turístico con eje en la Ruta Nacional N° 188, partiendo de tres premisas para el diseño de un circuito turístico: atractivos, servicios y flujo de movimiento turístico. Trabajando y debatiendo en conjunto entre todos los actores involucrados, tanto municipios como servicios de alojamiento, gastronomía, estancias turísticas, entre otros.

Durante el taller se identificaron las principales características de cada localidad y sus expectativas turísticas, se trabajó en el relevamiento de atractivos y servicios, se puso a consideración de los participantes un modelo de folleto para la promoción y difusión y se avanzó en el diseño de un nombre turístico para el corredor.
Los participantes destacaron este trabajo en conjunto y la oportunidad de conocerse para difundir y recomendar a los visitantes los atractivos, gastronomía, alojamiento y demás servicios de todas las localidades que integran esta importante ruta.

Con la información recabada, la Secretaría avanzará en el diseño de piezas promocionales e identificación de señalética genérica que deberá solicitarse a Vialidad Nacional, así como una propuesta de diseño para carteles interpretativos que cada municipio y comuna podrá emplazar en el ingreso a la localidad.
La Secretaría de Turismo agradeció la organización y predisposición de la Municipalidad de Realicó y su directora de Turismo, Liliana Burgos.

178809_img-20220804-wa0114235128_img-20220804-wa0112239283_img-20220804-wa0111141031_img-20220804-wa0113

Te puede interesar
CIENCIAS HUMANAS

Concursos de cargos de Profesores y Docentes Auxiliares

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas informa que por Res.001/24 del Decanato se resolvió establecer para los concursos de cargos de Profesoras/es y Docentes Auxiliares de los Departamentos de Letras, Ciencias de la Educación, Educación Primaria y Educación Inicial, aprobados por Resoluciones N° 527, 528 y 588-CS-23, cuya difusión se inicia el próximo lunes 19 de febrero.

diputada noelia viara

Noelia Viara: “Ziliotto gobierna para una minoría”

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

La Diputada del bloque PRO – MID, Noelia Viara cuestionó al gobernador Sergio Ziliotto luego de su discurso en la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados por impulsar el aporte solidario y extraordinario. “Es una receta regresiva y que desalienta la inversión, la creación de empleo y perjudica al sector privado. Ziliotto dice que en La Pampa tenemos números fiscales equilibrados y que contamos con un fondo anticíclico para estas circunstancias desfavorables, entonces ¿para qué seguir aumentando la carga impositiva?” manifestó.

120386_whatsapp-image-2024-02-16-at-12.06.42--1-

Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa y presidente del Consejo Federal del Trabajo,, Marcelo Pedehontaá, participó de la reciente reunión que ponía en discusión la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil. El encuentro no tuvo final positivo y podrían definirse el nuevo monto a través de un DNU.

1688958574192

El empleo privado creció más que el público en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Entre 2011 y 2022 el empleo público creció 10 veces más rápido que el empleo privado registrado en el país, no obstante en La Pampa, el crecimiento del empleo privado superó al estatal. El empleo público en nuestra provincia creció solo un 5% en el período citado, siendo La Pampa la segunda provincia del país en la que menos creció el trabajo en organismos del Estado.

Milei Ziliotto

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

Lo más visto