Referentes y prestadores turísticos de la RN 188 se reunieron en Realicó

Se realizó un taller para presentar los resultados del primer relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo de La Pampa en la RN188, ante los directores y referentes de turismo municipales y los prestadores privados involucrados a lo largo de este importante corredor.

Provinciales05/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
141031_img-20220804-wa0113

En el Centro Cultural de Realicó, la intendente Viviana Bongiovanni dio la bienvenida a los participantes, a quienes deseó una jornada de análisis y propuestas para el desarrollo turístico de esta importante ruta nacional del norte provincial.

La secretaria de Turismo, Adriana Romero, luego de una introducción en la que describió el objetivo del taller y las posibilidades de posicionamiento que tiene la RN188 como corredor turístico, presentó a los funcionarios que están trabajando en el proyecto y diseñaron la metodología del taller: Florencia Stefanazzi, subsecretaria de Desarrollo Turístico, Federico Nuñez, director de Desarrollo de la Oferta y María Eugenia Debans, subdirectora de Municipios Turísticos.

Estuvieron presentes representantes de los municipios de Quetrequén, Adolfo Van Praet, Coronel Hilario Lagos, Bernardo Larroudé, Falucho, Parera e Ingeniero Luiggi y también se contó con la presencia del sector público y privado de las localidades de Realicó, Intendente Alvear, Sarah y Rancul.
El objetivo del taller fue trabajar en la conformación de un corredor turístico con eje en la Ruta Nacional N° 188, partiendo de tres premisas para el diseño de un circuito turístico: atractivos, servicios y flujo de movimiento turístico. Trabajando y debatiendo en conjunto entre todos los actores involucrados, tanto municipios como servicios de alojamiento, gastronomía, estancias turísticas, entre otros.

Durante el taller se identificaron las principales características de cada localidad y sus expectativas turísticas, se trabajó en el relevamiento de atractivos y servicios, se puso a consideración de los participantes un modelo de folleto para la promoción y difusión y se avanzó en el diseño de un nombre turístico para el corredor.
Los participantes destacaron este trabajo en conjunto y la oportunidad de conocerse para difundir y recomendar a los visitantes los atractivos, gastronomía, alojamiento y demás servicios de todas las localidades que integran esta importante ruta.

Con la información recabada, la Secretaría avanzará en el diseño de piezas promocionales e identificación de señalética genérica que deberá solicitarse a Vialidad Nacional, así como una propuesta de diseño para carteles interpretativos que cada municipio y comuna podrá emplazar en el ingreso a la localidad.
La Secretaría de Turismo agradeció la organización y predisposición de la Municipalidad de Realicó y su directora de Turismo, Liliana Burgos.

178809_img-20220804-wa0114235128_img-20220804-wa0112239283_img-20220804-wa0111141031_img-20220804-wa0113

Te puede interesar
jornada neo 1

Santa Rosa recibió la Primera Jornada Provincial de Neonatología

InfoTec 4.0
Provinciales15/11/2025

En el marco de la Semana del Prematuro, que cada año se celebra del 11 al 17 de noviembre bajo el lema de la OPS “Brindar a los bebés prematuros un buen comienzo para un futuro esperanzador”, la ciudad de capital de la Provincia fue sede hoy de la Primera Jornada Provincial de Neonatología

pasaporte museos

Siete Museos a descubrir con el pasaporte del Portal del Norte Pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales14/11/2025

La región Portal del Norte Pampeano extiende la invitación a participar en su circuito cultural mediante el Pasaporte de Museos, una iniciativa de promoción turística para descubrir y revalorizar la historia regional. Esta propuesta, fruto del trabajo mancomunado de los municipios, estará disponible para su recorrido hasta el 31 de diciembre de 2025.

bisterfeldguidodiputadosloveraaltolaguirre2025-1

Bisterfeld presentó el Presupuesto 2026: “Es un presupuesto de resistencia, equilibrado y sin endeudamiento”

INFOtec 4.0
Provinciales14/11/2025

El ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Guido Bisterfeld, abrió este viernes la ronda de exposiciones ante la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura. Defendió un presupuesto “equilibrado y sin deudas” pese a la fuerte caída de recursos nacionales y la incertidumbre económica. También anticipó recortes, menos obras y reducciones significativas en la construcción de viviendas.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

convenio Reino Unido exequiel porta

Científico vinculado a empresa realiquense en firma de acuerdo en Londres

InfoTec 4.0
Internacionales14/11/2025

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.