La Pampa en encuentro de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales

La provincia de La Pampa organizó en Buenos Aires el XXXV Encuentro de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales, que se desarrolló los días 4 y 5 de agosto en la sede de la Comisión Federal de Impuestos, con representantes de todas las provincias.

Provinciales06/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
184252_6

La comitiva pampeana estuvo encabezada por el director general de Compras y Contrataciones de la Provincia, Mauricio Beinticinco, y contó con la participación de personal de Contaduría General y de Sistematización de Datos. Por la Casa de La Pampa estuvieron presentes su director, Pablo Rubio, y los responsables del Área de Administración, Verónica Ramos y Julio Pérez.

“En estos encuentros nos juntamos todas las provincias y la jurisdicción nacional para intercambiar opiniones y abordar cuestiones relacionadas a las contrataciones públicas”, explicó Beinticinco a la Agencia Provincial Noticias. “Las charlas fueron muy fructíferas, con personalidades muy importantes que nos aportan conocimiento y hacen enriquecernos en esos aspectos de la administración”, agregó.

Bajo el título “TICs, Finanzas Públicas y Compras Públicas”, la sesión abierta del día jueves estuvo enfocada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, con paneles como “Panorama actual de la administración de los pagos de las contrataciones públicas”, “Soluciones basadas en las TICs para las finanzas corporativas públicas y privadas”, “Inteligencia artificial y gestión financiera en la Unión Europea” y un workshop sobre “Automatización y aplicación de tecnologías disruptivas en el proceso de compra y de gestión financiera”. En tanto, durante la jornada de cierre se realizó un relevamiento sobre el estado actual y avances en los sistemas de compras públicas de las jurisdicciones.

“En esta oportunidad abordamos la temática de las TICs, Tecnologías de la Información y la Comunicación, y tratamos de ampliar la temática no solo concentrándonos en lo que tiene que ver con las compras, sino teniendo en cuenta los demás sectores que intervienen en el trámite de compra, como Presupuesto, Tesorería y Contaduría”, explicó Beinticinco.
“Las realidades de todas las jurisdicciones son muy distintas. El hecho que seamos un país federal hace que ninguna de las jurisdicciones tenga la temática resuelta igual a otra, por eso nos viene bien mantener estas reuniones en forma periódica”, señaló el funcionario pampeano.
En una muestra de la importancia que tiene la gestión de las compras en la administración pública, el Gobierno de La Pampa jerarquizó recientemente el área de Compras y Contrataciones, elevándola al rango de Dirección General

Te puede interesar
2129415

Diputados pampeanos juraron en el Congreso en una sesión marcada por la crisis y la polémica en la transmisión oficial

INFOtec 4.0
Provinciales03/12/2025

Abelardo Ferrán, Adrián Ravier y Varinia Marín asumieron formalmente como diputados nacionales en una sesión atravesada por la crisis política y económica que vive el país y por cuestionamientos a la transmisión oficial, que evitó mostrar a varios legisladores opositores. La jura dejó definida la integración de la Cámara baja para el período legislativo 2026.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Teresa Ema Merlo viuda de Celoira (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas02/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.