El radicalismo pampeano lleva adelante hoy una jornada provincial de Salud

El sábado 6 de agosto, desde las 10:00 horas y en el Hotel Unit (Av. Luro 787, Santa Rosa), se está llevando a cabo la Jornada Provincial de Salud con la organización del Comité Provincia de la UCR (a través de su Secretaría de Salud) y con el auspicio de las Fundaciones Alem y Poder Buenos Aires.

Provinciales06/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FB_IMG_1659801638015

En ese sentido, Diego Marcantonio, presidente del Comité Provincia, señaló: “Han sido convocadas las organizaciones vinculadas a la salud. Desde el radicalismo tenemos la firme decisión de escuchar a los distintos sectores, como ya lo hicimos anteriormente con el de la educación. También, llevamos adelante reuniones regionales para tomar contacto con vecinos y vecinas y diagnosticar. En este caso, el sábado vamos a compartir una gran jornada de trabajo con radicales, independientes y organizaciones”.

La Jornada Provincial de Salud organizada por el radicalismo de La Pampa comienza a las 10 horas de este sábado, con una charla Informativa de la que participarán referentes de instituciones, cuyo disparador será: “Salud en épocas de crisis”. Luego, a las 13:00, será momento de las acreditaciones y, a las 14:30, del acto inaugural. A continuación, la conferencia central “Ejes de planificación de salud, 2023”, con la presencia de Marcelo García Dieguez, especialista y consultor en clínica médica, docente y ex director de Capital Humano del Ministerio de Salud de la Nación. 

“Entendemos, desde el radicalismo en Juntos por el Cambio, que para ir construyendo la alternativa colectiva y de gobierno que necesita La Pampa tenemos que ir abordando con nuestros equipos técnicos las distintas realidades locales y provincial, nutrirnos de un ejercicio de escucha y elaborar un plan para la provincia” señaló el presidente del Comité Provincia.

Por último, Marcantonio, que fue intendente de Parera destacó que “a la actividad han sido convocadas diversas organizaciones vinculadas con el abordaje de la salud de La Pampa, profesionales del área, legisladores provinciales y nacionales del radicalismo y Juntos por el Cambio, intendentes, concejales, militantes políticos e independientes. Queda abierta la invitación para quienes quieran participar, escuchar, aprender y colaborar para ir armando la alternativa que La Pampa necesita”.

Te puede interesar
Verna carteles

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

policia grupo requisa cursos

Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Luis Antonio Busso

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-