Gobierno licitó la repavimentación de la Ruta Provincial 1 entre Pico y Catriló

Se llevó a cabo en el Auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad, la licitación de obra “Ejecución de microaglomerado asfáltico en frío sobre Ruta Provincial 1 – Tramo RP N°102 a RN N°5”. Las tareas cuentan con un presupuesto oficial actualizado a julio de 2022 de $1.382.314.000 y cuenta con un plazo de tareas de 24 meses.

Provinciales09/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
582068_apn-gus_1363

La licitación estuvo encabezada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas.

El ministro Julio Rojo, hizo referencia respecto al significado de la inversión en materia de transitabilidad y seguridad vial. “Son obras de suma importancia para la Provincia, son caminos de vinculación que cuentan con 120 kilómetros desde General Pico hasta la RN 5, empalmando las localidades como Relmo, Dorila, Agustoni y Quemú Quemú. Significa darle mayor seguridad a la transitabilidad de la gente en corredores laborales, productivos y de transporte en general y refleja que la Provincia atiende permanentemente las redes viales que es muy importante para nosotros”, concluyó.

El titular de la DPV se refirió a los detalles de las obras a ejecutarse, y manifestó que “se trata de la repavimentación de la Ruta Provincial 1, entre las RP 102 en inmediaciones de General Pico y la RN 5 en correspondencia con la localidad de Catriló. La obra trata de un microaglomerado en frío, ya que Vialidad viene invirtiendo en la RP1 con diferentes tareas de saneamiento y bacheo previo con diferentes contratos anteriores y esta obra viene a coronar este trabajo ya ejecutado, y la suma de la señalización horizontal y vertical de la ruta”, indicó.

Cadenas, sintetizó que “en total son 88,5 kilómetros propiamente en ruta e incluye 2 kilómetros más de accesos, a las localidades de Dorila, Agustoni, Miguel Cané, Quemú Quemú y Catriló, haciendo un total de obra de 121 kilómetros de este tratamiento”, concluyó.

Empresas oferentes

Del acto licitatorio participaron tres empresas oferentes: Omar Ángel Jubete, Vial A S.A. y Cleanosol S.A.I.C.F.I. 

688763_apn-gus_1377637228_apn-gus_1367595132_apn-gus_1380582068_apn-gus_1363

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.