Repavimentación de la Ruta 101: “es fundamental para la seguridad y el desarrollo productivo”, aseguró Canonero

El presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero,  afirmó que la reconstrucción y repavimentación de la Ruta Provincial Nº 101, entre la Ruta Nacional Nº 188 y Falucho “es muy importante para la localidad y la zona”.  Aseguró que “esta decisión del Gobierno provincial es fundamental, no sólo para la seguridad de quienes la transitan, sino también para el desarrollo productivo de la zona”. La obra se licitará el próximo 1º de septiembre y demandará una inversión de $1.033 millones de pesos,   

Provinciales10/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
545589_oscar-canonero-falucho--5-

“Ese tramo específico -aclaró el jefe comunal- se planteó inicialmente como una salida de la localidad, pero se ha convertido en una arteria esencial para el transporte de granos y otras producciones. Desde Bahía Blanca hacia Córdoba, el tránsito pasa por ahí. Es un gran volumen de vehículos y se necesitaba una ruta más sólida, más consistente”.
 
La obra se licitará el próximo 1º de septiembre, implica una inversión de $1.033 millones de pesos, tiene un plazo de trabajo de 24 meses y generará entre 60 y 70 puestos de trabajo.
 
Canonero aseguró que cambiará la fisonomía de la localidad. “Serán dos años en los que se activará la economía. Falucho tiene alrededor de trescientos habitantes, no hay duda de que se activará no sólo en cuanto a puestos de trabajo, sino también en cuanto al comercio local”.
 
Ese tramo de la Ruta Provincial Nº 101, tiene sentido noroeste a sudeste y comunica a la Provincia en forma diagonal, de ahí su elevada circulación, sumado a la cercanía con la zona productiva del norte de La Pampa y su conexión con el sur y centro de la provincia de Córdoba.
 
Días atrás, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas, había detallado que “los trabajos contemplan desde el cruce de RN 188, que en otro contrato se proyecta su iluminación a través de convenios con Nación, hasta pasada la travesía urbana de Falucho, la cual también es intervenida hasta empalmar con la propia ruta y llega a la localidad de Ojeda. El tramo de Falucho a Ojeda fue realizado en la gestión anterior, desde entonces los usuarios adoptaron esta vía de circulación, que continúa hasta Vértiz, Speluzzi y General Pico”.

169668_ruta-101-realico-falucho-copia-copia

545589_oscar-canonero-falucho--5-

Te puede interesar
Puelches

Inauguraron red de fibra óptica domiciliaria en Puelches

InfoTec 4.0
Provinciales29/12/2025

La localidad de Puelches celebró la inauguración de la nueva red de fibra óptica domiciliaria, un proyecto impulsado por el Gobierno de La Pampa y la Empresa Provincial de Telecomunicaciones (EMPATEL), que permitirá a los vecinos acceder a internet de alta velocidad en sus hogares y también brindará mayor conectividad a las instituciones.

viviendas Winifreda 3

Ziliotto entregó viviendas en Winifreda: “no son un regalo, son una responsabilidad con el resto de la sociedad”

InfoTec 4.0
Provinciales29/12/2025

Al encabezar hoy la entrega de 10 viviendas, el gobernador Sergio Ziliotto les dijo a los adjudicatarios, “estas casas no son un regalo” y les recordó que con la entrega de las llaves  "comienza para ustedes la etapa de la responsabilidad de pagar la cuota”. Destacó que, sin recursos nacionales, la Provincia sigue construyendo casas y para eso es necesario “seguir nutriendo este sistema solidario que nos permite avanzar juntos”.

Lo más visto