Repavimentación de la Ruta 101: “es fundamental para la seguridad y el desarrollo productivo”, aseguró Canonero

El presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero,  afirmó que la reconstrucción y repavimentación de la Ruta Provincial Nº 101, entre la Ruta Nacional Nº 188 y Falucho “es muy importante para la localidad y la zona”.  Aseguró que “esta decisión del Gobierno provincial es fundamental, no sólo para la seguridad de quienes la transitan, sino también para el desarrollo productivo de la zona”. La obra se licitará el próximo 1º de septiembre y demandará una inversión de $1.033 millones de pesos,   

Provinciales10/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
545589_oscar-canonero-falucho--5-

“Ese tramo específico -aclaró el jefe comunal- se planteó inicialmente como una salida de la localidad, pero se ha convertido en una arteria esencial para el transporte de granos y otras producciones. Desde Bahía Blanca hacia Córdoba, el tránsito pasa por ahí. Es un gran volumen de vehículos y se necesitaba una ruta más sólida, más consistente”.
 
La obra se licitará el próximo 1º de septiembre, implica una inversión de $1.033 millones de pesos, tiene un plazo de trabajo de 24 meses y generará entre 60 y 70 puestos de trabajo.
 
Canonero aseguró que cambiará la fisonomía de la localidad. “Serán dos años en los que se activará la economía. Falucho tiene alrededor de trescientos habitantes, no hay duda de que se activará no sólo en cuanto a puestos de trabajo, sino también en cuanto al comercio local”.
 
Ese tramo de la Ruta Provincial Nº 101, tiene sentido noroeste a sudeste y comunica a la Provincia en forma diagonal, de ahí su elevada circulación, sumado a la cercanía con la zona productiva del norte de La Pampa y su conexión con el sur y centro de la provincia de Córdoba.
 
Días atrás, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas, había detallado que “los trabajos contemplan desde el cruce de RN 188, que en otro contrato se proyecta su iluminación a través de convenios con Nación, hasta pasada la travesía urbana de Falucho, la cual también es intervenida hasta empalmar con la propia ruta y llega a la localidad de Ojeda. El tramo de Falucho a Ojeda fue realizado en la gestión anterior, desde entonces los usuarios adoptaron esta vía de circulación, que continúa hasta Vértiz, Speluzzi y General Pico”.

169668_ruta-101-realico-falucho-copia-copia

545589_oscar-canonero-falucho--5-

Te puede interesar
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

SEMPRE BONO

UTELPa cuestiona nuevo aumento del bono de consulta de SEMPRE por considerar que complica el acceso a la salud

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

El sindicato docente UTELPa expresó su preocupación frente a la reciente actualización del bono de consulta de la obra social SEMPRE, medida que, según la entidad, podría afectar el acceso a la atención médica de docentes y sus familias. Desde el gremio denunciaron que el incremento del “coseguro” constituye una barrera para quienes requieren de consultas preventivas o atención primaria, y reclamaron alternativas que no trasladen el costo a los afiliados.

Parque fotovoltaico

Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y  participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló  Ziliotto.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

Lo más visto
cristina presa

Corrupción K: testimonios en el juicio de la Causa Cuadernos describen bolsos con dinero en Olivos y Recoleta

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

La tercera audiencia del juicio oral por la Causa Cuadernos dejó al descubierto nuevos detalles sobre el presunto esquema de recaudación ilegal que, según los "arrepentidos", operó durante los gobiernos kirchneristas. Las declaraciones de exfuncionarios, empresarios y protagonistas directos del expediente complican aún más la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.