Gobierno presentó el programa "Primeros Pasos Cooperativos" en General Pico

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger junto al subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Gobierno provincial, Fabián Bruna, presentaron en General Pico el programa “Primeros Pasos Cooperativos”, surgido del compromiso que el gobernador Sergio Ziliotto tiene con el sistema cooperativo, para fomentar la actividad productiva de entidades y mutuales pampeanas.

Provinciales11/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
87518_img-20220810-wa0087

También, se reunieron con dirigentes y colaboradores del cuerpo de bomberos Voluntarios de la localidad.
El funcionario fue recibido por la intendenta Fernanda Alonso. Estuvieron presentes, Nicolás Mendoza, secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura de General Pico, el presidente de la Cooperativa 17 de Octubre, Julián Pera, la presidenta de la entidad Full Cream, Camila Becerra y en representación de la Cooperativa Bioregión, Jorge Carante. 
Se trata de un programa de apoyo inicial con el objetivo de potenciar el desarrollo productivo desde el momento cero o de inicio de actividades. Las entidades alcanzadas deben cumplimentar con ciertos requisitos para acceder a los beneficios del programa: tener matrícula nacional, estar registrada en la provincia de La Pampa, y al momento de ser incluida en el programa no tengan la antigüedad suficiente para celebrar su primer ejercicio contable.
El apoyo e incentivo a las cooperativas y mutuales se realiza a través de aportes no reintegrables con sumas dinerarias que van hasta los $500.000 por cada solicitud realizada. Las entidades podrán hacer uso del monto solicitado para potenciar la actividad productiva desde sus inicios, adquirir equipamiento y maquinaria, o bien la compra de materias primas.
Fabián Bruna, subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Gobierno provincial, resaltó la importancia que tiene este programa. “Es poder asistir a aquellas cooperativas que se han formado en su primer año de vida para que puedan iniciar su actividad con más potencia. La ayuda es para que ellos puedan comprar insumos, o puedan comprar una maquinaria y desarrollar mejor su actividad, para que se puedan consolidar productivamente, ayudarlas en el primer año de vida”.
El programa será financiado exclusivamente con partidas provinciales, reforzando la idea del trabajo en conjunto y de alianza estratégica para el desarrollo de la economía social.
En este sentido, Jorge Carante, integrante de la Cooperativa Bioregión comentó, “me parece un programa muy interesante porque nos facilita mucho la llegada y solicitud para que nos puedan aportar los fondos para que podamos comprar herramientas necesarias para poder realizar nuestro objetivo social en las instituciones a las que pertenecemos”. 
Por último, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, junto a la intendenta Fernanda Alonso y el ministro de Seguridad Horacio di Nápoli, recorrieron las instalaciones del cuartel y se reunieron con el jefe del cuerpo de bomberos Voluntarios de General Pico, Ariel Farías; el presidente de la Comisión Directiva, Hugo Santamarina y dirigentes y colaboradores de la institución. “Vinimos a ratificar el compromiso de Sergio Ziliotto con el apoyo al sistema de bomberos, por medio de un aporte económico para mejorar la infraestructura y la prestación de un servicio tan elemental para la sociedad, siempre destacando y reconociendo su compromiso y solidaridad por la comunidad”, expresó el ministro Rauschenberger.

92274_img-20220810-wa0084114130_img-20220810-wa008587518_img-20220810-wa0087

Te puede interesar
ziliotto nación santilli adorni

Ziliotto en Casa Rosada: Agenda marcada por el reclamo de fondos y el traspaso de obras paralizadas

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

El Gobernador pampeano se reunió con Manuel Adorni y Diego Santilli para intentar destrabar la parálisis de la obra pública y el flujo de fondos adeudados por Nación. El Ejecutivo provincial busca hacerse cargo de rutas nacionales y terminar las viviendas del Procrear, mientras sostiene que la deuda del Estado central con La Pampa ya supera los 400 mil millones de pesos.

1770088588973

Apuñaló a su sobrino en un puesto rural y el joven lucha por su vida

INFOtec 4.0
Provinciales03/02/2026

Un joven de 20 años permanece en estado crítico tras ser apuñalado al menos dos veces por su tío, de 60 años, durante una discusión familiar ocurrida este domingo en un puesto rural ubicado entre Colonia Emilio Mitre y Santa Isabel. El agresor fue detenido y será formalizado este martes por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.

Lo más visto
despiste falucho Honda 2 c

Violento despiste en la Ruta 101: Una mujer chocó contra el guardarraíl y fue derivada a General Pico

InfoTec 4.0
Policiales03/02/2026

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.

70baad99-7c53-4efb-84b7-a5f23aeb1774

Sorpresa en el Centro de Día de Realicó: cosecharon un zapallo de casi 15 kilos

InfoTec 4.0
Locales03/02/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron sobre una experiencia que generó alegría y sorpresa en el Centro de Día, donde asisten personas adultas con discapacidad: la mini huerta que comenzaron a desarrollar durante el año pasado logró una importante cosecha de zapallos, entre los que se destaca uno de tamaño extraordinario, con un peso aproximado de 15 kilos.

hospital favaloro

Accidente en Ruta 101: La conductora fue operada en General Pico y derivada al Hospital Favaloro

InfoTec 4.0
Regionales03/02/2026

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.