Gobierno presentó el programa "Primeros Pasos Cooperativos" en General Pico

Provinciales 11 de agosto de 2022 Por INFOTEC 4.0
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger junto al subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Gobierno provincial, Fabián Bruna, presentaron en General Pico el programa “Primeros Pasos Cooperativos”, surgido del compromiso que el gobernador Sergio Ziliotto tiene con el sistema cooperativo, para fomentar la actividad productiva de entidades y mutuales pampeanas.
87518_img-20220810-wa0087

También, se reunieron con dirigentes y colaboradores del cuerpo de bomberos Voluntarios de la localidad.
El funcionario fue recibido por la intendenta Fernanda Alonso. Estuvieron presentes, Nicolás Mendoza, secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura de General Pico, el presidente de la Cooperativa 17 de Octubre, Julián Pera, la presidenta de la entidad Full Cream, Camila Becerra y en representación de la Cooperativa Bioregión, Jorge Carante. 
Se trata de un programa de apoyo inicial con el objetivo de potenciar el desarrollo productivo desde el momento cero o de inicio de actividades. Las entidades alcanzadas deben cumplimentar con ciertos requisitos para acceder a los beneficios del programa: tener matrícula nacional, estar registrada en la provincia de La Pampa, y al momento de ser incluida en el programa no tengan la antigüedad suficiente para celebrar su primer ejercicio contable.
El apoyo e incentivo a las cooperativas y mutuales se realiza a través de aportes no reintegrables con sumas dinerarias que van hasta los $500.000 por cada solicitud realizada. Las entidades podrán hacer uso del monto solicitado para potenciar la actividad productiva desde sus inicios, adquirir equipamiento y maquinaria, o bien la compra de materias primas.
Fabián Bruna, subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Gobierno provincial, resaltó la importancia que tiene este programa. “Es poder asistir a aquellas cooperativas que se han formado en su primer año de vida para que puedan iniciar su actividad con más potencia. La ayuda es para que ellos puedan comprar insumos, o puedan comprar una maquinaria y desarrollar mejor su actividad, para que se puedan consolidar productivamente, ayudarlas en el primer año de vida”.
El programa será financiado exclusivamente con partidas provinciales, reforzando la idea del trabajo en conjunto y de alianza estratégica para el desarrollo de la economía social.
En este sentido, Jorge Carante, integrante de la Cooperativa Bioregión comentó, “me parece un programa muy interesante porque nos facilita mucho la llegada y solicitud para que nos puedan aportar los fondos para que podamos comprar herramientas necesarias para poder realizar nuestro objetivo social en las instituciones a las que pertenecemos”. 
Por último, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, junto a la intendenta Fernanda Alonso y el ministro de Seguridad Horacio di Nápoli, recorrieron las instalaciones del cuartel y se reunieron con el jefe del cuerpo de bomberos Voluntarios de General Pico, Ariel Farías; el presidente de la Comisión Directiva, Hugo Santamarina y dirigentes y colaboradores de la institución. “Vinimos a ratificar el compromiso de Sergio Ziliotto con el apoyo al sistema de bomberos, por medio de un aporte económico para mejorar la infraestructura y la prestación de un servicio tan elemental para la sociedad, siempre destacando y reconociendo su compromiso y solidaridad por la comunidad”, expresó el ministro Rauschenberger.

92274_img-20220810-wa0084114130_img-20220810-wa008587518_img-20220810-wa0087

Boletín de noticias