Designan el nombre "Estela Mary Troitiño de Dutto" a la Sala de Espera y sector Boletería de la Terminal de Ómnibus

Locales 11 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
Esta noche, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la iniciativa de homenajear a Estela Mary Trotiño de Dutto, una realiquense fallecida hace pocos días atrás, que dedicó gran parte de su vida al trabajo en la Terminal de Ómnibus de Realicó.
Estela Dutto

Por iniciativa de su esposo e hijos y con la aprobación de ambos bloques que conforman el poder legislativo realiquense, quedó aprobada la instauración del nombre "Estela Mary Troitiño De Dutto" al sector boleterías y Sala de espera de la nueva terminal de Ómnibus de nuestra ciudad

Reconocida por su labor que durante treinta y dos años realizó en la vieja terminal de ómnibus, primero como cocinera, al tiempo atendiendo las oficinas de Transportes Unidos del Sur (TUS) en los horarios vespertinos y nocturnos, prosiguiendo con la atención de boleterías de las empresas Flecha Bus, Andesmar y La Unión; los concejales dieron el visto bueno para que el Ejecutivo proceda a la instauración de una placa en su memoria.

Estela se destacó por su trabajo comprometido y hasta sus últimos días su vocación de servicio con cada pasajero y chofer siempre fue una prioridad en su vida.

"Ha hecho incansables gestiones para quienes lo han necesitado, incluso cuando la Terminal en sus últimos tiempos se encontraba no en el mejor estado, sin embargo ha estado dispuesta siempre para quien lo necesite, viajeros que perdieron su colectivo o no tenían dinero para poder continuar por complejas situaciones, estudiantes de Realicó o cualquier punto de la región que han necesitado su ayuda, choferes de las empresas de transporte que han sido ayudados en distintas ocasiones y por distintos problemas que les surgieron. No ha atendido solamente a sus clientes, sino a quien lo necesite. Se rompía un colectivo en la ruta y a cualquier hora la llamaban a ella para que busque un mecánico. Los choferes iban a bañarse a su casa y les daba de comer o estaba ante cualquier problema. A cualquier hora solucionaba problemas con encomiendas que se necesitaban con urgencia" recordaron con cariño su esposo e hijos Jacobo y Facundo.  

Con la aprobación esta noche en el cuerpo deliberativo, el municipio instalará en los próximos días una placa que recuerde a Estela para que su nombre siga vigente en un espacio al que dedicó muchas horas de su vida , por donde ha pasado tanta gente que la recordará. 

Boletín de noticias