Concejales solicitan interceder ante Ferro Expreso para construir un cruce peatonal

Esta noche el Bloque de Concejales de "Juntos por el Cambio", presentó un proyecto, mediante el cual solicita a la intendente que realice las gestiones pertinentes ante Ferro Expreso Pampeano para la construcción de un cruce peatonal entre el Boulevard Belgrano y Avenida San Martín, dando continuidad a la calle Gobernador González. La iniciativa fue impulsada por un vecino de la localidad.

Locales 11 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cruce peatonal vias Realicó 1

En ese sector existe un paso peatonal informal que atraviesa el predio del ferrocarril, iniciándose como continuación de la calle Gobernador González y que une la Avenida San Martin con el Boulevard Belgrano, donde diariamente se observa el tránsito por el paso mencionado tanto de peatones como de ciclistas y motociclistas para "acortar camino".

El proyecto presentado por el vecino Carlos Romero fue formalizado en el recinto por el bloque minoritario que defendió la propuesta pese a la intervención del oficialismo que recordó que ese proyecto ya había sido impulsado por el ex intendente José Braulio Alvarez con respuesta negativa por parte de la empresa concesionaria de las vías que generan una división entre ambos sectores de la localidad. En este sentido el edil Pablo Ravera insistió en la necesidad de retomar el pedido e impulsarlo nuevamente para encontrar una solución a la peligrosidad que implica la actual situación de ese sector.

cruce peatonal vias Realicó 2

"El tránsito por este paso informal se realiza atravesando un área sujeta a una concesión, administrada por una empresa privada y destinada a maniobras del ferrocarril sin ningún tipo de medida de seguridad ni señalización" indicaron los ediles en el proyecto, al mismo tiempo expresaron que "es un riesgo tanto para la empresa concesionaria como para quienes cruzan por un lugar sin habilitación"

Vale indicar que en el lugar hay ausencia de un cerco perimetral del área concesionada por lo que se sugiere  la construcción de infraestructura necesaria para el paso de peatones, bicicletas y motos que puede estar integrada por una senda para transitar y de mecanismos de señalización que permitan advertir el tránsito del tren tales como laberintos de caño, cartelería y avisos sonoros o luminosos.  

cruce peatonal vias Realicó 4

cruce peatonal vias Realicó 3

Te puede interesar
DSC_0904-scaled

¡A cuidarlo! Los chicos de la Colonia hermosearon el Parque Recreativo de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 25 de enero de 2024

La Municipalidad de Realicó informó sobre actividades que se realizaron en la Colonia de Vacaciones que se suman a las tradicionales que ofrece este espacio de recreación en verano para los chicos que asisten. En tal sentido, indicaron que el compromiso de hermosear los espacios que ellos mismos disfrutan generan conciencia de cuidado, valoración, trabajo en equipo y aprendizaje de herramientas que sirven para la vida. Se trata de actividades comunitarias y solidarias.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.