


La FIFA decidió adelantar el inicio del Mundial de Qatar
InfoTec 4.0






La FIFA anunció este jueves que la inauguración y el partido inicial del Mundial de Qatar será un día antes de lo previsto: el domingo 20 de noviembre. De esta manera, Qatar se medirá con Ecuador en un único encuentro del día.
La decisión la tomó el Bureau del Consejo de la FIFA por unanimidad sobre el evento, que será en el Estadio Al Bait. Como consecuencia, el encuentro entre Senegal y Países Bajos, que iba a ser el primero, se disputará el 21 de noviembre.
Los motivos


"Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición", explicaron.
La decisión se tomó después de "valorar los aspectos operativos" y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que estuvieron de acuerdo.
El periodo de cesión de jugadores seguirá dando comienzo el 14 de noviembre, tal como se había decidido y se estipula en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.
Los titulares de entradas recibirán un correo electrónico en el que se les informará sobre aquellos partidos que han sufrido cambios. Las localidades seguirán siendo válidas para las nuevas fechas y horarios. Además, la FIFA adelantó que tratará de resolver cualquier problema que surja de este cambio caso por caso.







La Biblioteca Popular de Realicó participó de la Feria Provincial del Libro


El Premio Nobel de Química fue otorgado al francés Kagan y al japonés Soai


Tres científicos comparten el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2026









Javier García: "Antes nos quejabamos por el barro, por la tierra, por mil cosas. Ahora nos quejamos de que tenemos asfalto"

Se posterga por mal clima el Gran Premio NorSur de regularidad; la Fiesta del Asado Criollo de Pincén se mantiene


Feria Nacional: tres proyectos pampeanos recibieron menciones en Matemática en San Luis


Lanzan en Argentina un nuevo tratamiento para la depresión mayor con potencial de mejora temprana












