La FIFA decidió adelantar el inicio del Mundial de Qatar

Internacionales 12 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
La fiesta inaugural y el partido entre el local y Ecuador se jugará un día antes de lo previsto. La medida tiene que ver con una tradición informaron.
estadio al bayt qatar

La FIFA anunció este jueves que la inauguración y el partido inicial del Mundial de Qatar será un día antes de lo previsto: el domingo 20 de noviembre. De esta manera, Qatar se medirá con Ecuador en un único encuentro del día. 

La decisión la tomó el Bureau del Consejo de la FIFA por unanimidad sobre el evento, que será en el Estadio Al Bait. Como consecuencia, el encuentro entre Senegal y Países Bajos, que iba a ser el primero, se disputará el 21 de noviembre.

Los motivos 

"Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición", explicaron.

La decisión se tomó después de "valorar los aspectos operativos" y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que estuvieron de acuerdo.

El periodo de cesión de jugadores seguirá dando comienzo el 14 de noviembre, tal como se había decidido y se estipula en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

Los titulares de entradas recibirán un correo electrónico en el que se les informará sobre aquellos partidos que han sufrido cambios. Las localidades seguirán siendo válidas para las nuevas fechas y horarios. Además, la FIFA adelantó que tratará de resolver cualquier problema que surja de este cambio caso por caso.

Boletín de noticias