La FIFA decidió adelantar el inicio del Mundial de Qatar

La fiesta inaugural y el partido entre el local y Ecuador se jugará un día antes de lo previsto. La medida tiene que ver con una tradición informaron.

Internacionales 12 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
estadio al bayt qatar

La FIFA anunció este jueves que la inauguración y el partido inicial del Mundial de Qatar será un día antes de lo previsto: el domingo 20 de noviembre. De esta manera, Qatar se medirá con Ecuador en un único encuentro del día. 

La decisión la tomó el Bureau del Consejo de la FIFA por unanimidad sobre el evento, que será en el Estadio Al Bait. Como consecuencia, el encuentro entre Senegal y Países Bajos, que iba a ser el primero, se disputará el 21 de noviembre.

Los motivos 

"Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición", explicaron.

La decisión se tomó después de "valorar los aspectos operativos" y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que estuvieron de acuerdo.

El periodo de cesión de jugadores seguirá dando comienzo el 14 de noviembre, tal como se había decidido y se estipula en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

Los titulares de entradas recibirán un correo electrónico en el que se les informará sobre aquellos partidos que han sufrido cambios. Las localidades seguirán siendo válidas para las nuevas fechas y horarios. Además, la FIFA adelantó que tratará de resolver cualquier problema que surja de este cambio caso por caso.

Te puede interesar
Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ 2

Allanamientos en Realicó: secuestraron un arma de fuego a menores

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La misma está vinculada a la causa por la cual hay una mujer detenida en Parera, acusada de haber contratado a un joven para que le propinara una golpiza a gente de la localidad por problemas de índole personal preexistentes, y el fallido intento de compra de un arma de fuego, la cual habría sido la secuestrada hoy en Realicó en poder de menores que integran una suerte de banda con ramificaciones en Parera.

DETENCIONES

Caso Loan: detuvieron al Comisario, una funcionaria municipal y su esposo

InfoTec 4.0
Nacionales Hoy

Las pruebas se realizaron en los vehículos de las personas que fueron al almuerzo en el que el chico de cinco años fue visto por última vez. Por este motivo, Victoria Caillava, amiga de la abuela del nene y Secretaria de la Producción de la Municipalidad, su pareja Carlos Pérez y el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel, fueron detenidos.