(Video) "Ya tenemos caminos de interacción abiertos y muchos no se están cumpliendo" le contestó Ravera a Bongiovanni

Este jueves en una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, la intendente Viviana Bongiovanni ingresó un pedido de reunión quincenal con ese cuerpo con el objetivo de "instaurar un diálogo mas continuado y fluido entre el Poder Ejecutivo Municipal y el Poder Legislativo". El Presidente del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio le respondió "ya tenemos caminos de interacción y muchos de ellos no se están cumpliendo" en alusión a la falta de respuesta de pedidos de informes, entre otros reclamos.

Locales 12 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ravera Bongiovanni

Una situación que debería ser natural entre ambos poderes que conforman el gobierno municipal, quedó expuesta en falta cuando Bongiovanni, mediante una nota, le solicitó a los ediles "instaurar un diálogo mas continuado y fluido entre el Poder Ejecutivo Municipal y el Poder Legislativo ante los desafíos y preocupaciones que se presentan regularmente en nuestra localidad".

El pedido se da después de la polémica sesión, previa al receso invernal, en la que su bloque se presentó en minoría por la ausencia de tres concejales del FreJuPa y dejó a la oposición con la mayoría de los votos para desaprobarle la  Cuenta de Inversiones 2021 y el primer balance de este año. Tras los chispazos internos del oficialismo que requirieron la intervención del gobierno provincial con la llegada del Secretario de Asuntos Municipales Rogelio Schanton para calmar las aguas y mediar en una incómoda situación de pedido de sanción contra la jefa comunal que había solicitado JxC por irregularidades administrativas, anoche quedó expuesto el esfuerzo de la mandataria por acercar posiciones y mostrarse abierta al diálogo.

No cumplen

Luego de la lectura de este pedido, Ravera hizo uso de la palabra y expresó "Ya el Concejo Deliberante tiene múltiples caminos de interacción con el Ejecutivo municipal, de hecho acabamos de tener esta semana una reunión muy productiva de trabajo con el Secretario de Obras Públicas, la semana anterior también nos hemos reunido con la Cooperativa Eléctrica y delegados del Ejecutivo, este Concejo también está representado en la Comisión de Desarrollo local que trata temas vinculados al Parque Industrial, también ha sido convocado para el análisis de las Ordenanzas que están vinculadas en el desarrollo del área que está sobre el acuífero y esta interacción es de ida y vuelta, hemos tenido respuestas positivas en cuanto a la presencia de Secretarios en este Concejo tanto cuando han querido venir o cuando se la solicitamos, así que esos caminos de interacción existen" detalló.

Pero luego reclamó "Hay otros caminos entre ambos poderes que tiene que ver con los pedido de informes y me sorprende este pedido de la intendente cuando tenemos todavía en carpeta respuestas que aún no hemos recibido respuesta vinculados al tema que ellos están obligados a informar al Concejo Deliberante. Nosotros tenemos también representación en la Comisión de seguimiento de Caldenia que hace rato que no tiene información y eso derivó que el Concejo Deliberante en pleno tenga que hacer un pedido sobre eso y estamos hablando del mes de Marzo" .

Además recordó "Por citar otro incumplimiento, el Ejecutivo está obligado a informar al Concejo Deliberante a partir  de las demandas laborales que recibe y sabemos positivamente que hay una del mes de abril y como el Ejecutivo tiene 30 días para contestar lo hicimos 45 días después de esa fecha y todavía no tenemos ninguna respuesta" . Agregó "El Ejecutivo también tiene que dar traslado de los Balances a este Concejo Deliberante y el último que recibimos es el de enero cuando estamos en agosto".

Finalmente sentenció "Por supuesto que esta propuesta será analizada por el Concejo en su conjunto pero nosotros ya tenemos caminos de interacción y varios de ellos no se están cumpliendo".

Te puede interesar
pATRIMONIO 1

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

IMG-20240203-WA0130

Exitoso cierre del Provida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, se realizó el cierre de la colonia de verano del Pro Vida en el anfiteatro del Parque Recreativo Municipal. La jornada comenzó alrededor de las 19.30 horas, con gran presencia de niños y niñas, integrantes del Cumelen y del programa Eliminación de Barreras, y el acompañamiento de todas las familias.

Tantanakuy 1

Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.