
Charly García recibió el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires.
El intérprete estuvo presente en la entrega del título por la institución y dedicó unas palabras en el emotivo acto.
Este jueves en una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, la intendente Viviana Bongiovanni ingresó un pedido de reunión quincenal con ese cuerpo con el objetivo de "instaurar un diálogo mas continuado y fluido entre el Poder Ejecutivo Municipal y el Poder Legislativo". El Presidente del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio le respondió "ya tenemos caminos de interacción y muchos de ellos no se están cumpliendo" en alusión a la falta de respuesta de pedidos de informes, entre otros reclamos.
Locales12 de agosto de 2022Una situación que debería ser natural entre ambos poderes que conforman el gobierno municipal, quedó expuesta en falta cuando Bongiovanni, mediante una nota, le solicitó a los ediles "instaurar un diálogo mas continuado y fluido entre el Poder Ejecutivo Municipal y el Poder Legislativo ante los desafíos y preocupaciones que se presentan regularmente en nuestra localidad".
El pedido se da después de la polémica sesión, previa al receso invernal, en la que su bloque se presentó en minoría por la ausencia de tres concejales del FreJuPa y dejó a la oposición con la mayoría de los votos para desaprobarle la Cuenta de Inversiones 2021 y el primer balance de este año. Tras los chispazos internos del oficialismo que requirieron la intervención del gobierno provincial con la llegada del Secretario de Asuntos Municipales Rogelio Schanton para calmar las aguas y mediar en una incómoda situación de pedido de sanción contra la jefa comunal que había solicitado JxC por irregularidades administrativas, anoche quedó expuesto el esfuerzo de la mandataria por acercar posiciones y mostrarse abierta al diálogo.
No cumplen
Luego de la lectura de este pedido, Ravera hizo uso de la palabra y expresó "Ya el Concejo Deliberante tiene múltiples caminos de interacción con el Ejecutivo municipal, de hecho acabamos de tener esta semana una reunión muy productiva de trabajo con el Secretario de Obras Públicas, la semana anterior también nos hemos reunido con la Cooperativa Eléctrica y delegados del Ejecutivo, este Concejo también está representado en la Comisión de Desarrollo local que trata temas vinculados al Parque Industrial, también ha sido convocado para el análisis de las Ordenanzas que están vinculadas en el desarrollo del área que está sobre el acuífero y esta interacción es de ida y vuelta, hemos tenido respuestas positivas en cuanto a la presencia de Secretarios en este Concejo tanto cuando han querido venir o cuando se la solicitamos, así que esos caminos de interacción existen" detalló.
Pero luego reclamó "Hay otros caminos entre ambos poderes que tiene que ver con los pedido de informes y me sorprende este pedido de la intendente cuando tenemos todavía en carpeta respuestas que aún no hemos recibido respuesta vinculados al tema que ellos están obligados a informar al Concejo Deliberante. Nosotros tenemos también representación en la Comisión de seguimiento de Caldenia que hace rato que no tiene información y eso derivó que el Concejo Deliberante en pleno tenga que hacer un pedido sobre eso y estamos hablando del mes de Marzo" .
Además recordó "Por citar otro incumplimiento, el Ejecutivo está obligado a informar al Concejo Deliberante a partir de las demandas laborales que recibe y sabemos positivamente que hay una del mes de abril y como el Ejecutivo tiene 30 días para contestar lo hicimos 45 días después de esa fecha y todavía no tenemos ninguna respuesta" . Agregó "El Ejecutivo también tiene que dar traslado de los Balances a este Concejo Deliberante y el último que recibimos es el de enero cuando estamos en agosto".
Finalmente sentenció "Por supuesto que esta propuesta será analizada por el Concejo en su conjunto pero nosotros ya tenemos caminos de interacción y varios de ellos no se están cumpliendo".
El intérprete estuvo presente en la entrega del título por la institución y dedicó unas palabras en el emotivo acto.
Este domingo desde las 14, el Parque Amaury Díaz será sede del Festival Itinerante FUA, que recorrerá todo el interior pampeano con espectáculos artísticos y propuestas culturales para toda la familia. Habrá stands, gastronomía y shows locales y provinciales.
El próximo viernes 22 de agosto, Realicó será sede de una nueva edición de la Expo Carreras 2025, un espacio que busca acompañar a jóvenes y adultos en la construcción de su futuro académico y profesional.
Vecinos de Realicó manifestaron su indignación por la reiterada presencia de un camión atmosférico que descarga líquidos cloacales y materia fecal en un camino vecinal, a menos de 20 metros de la Ruta Nacional 188, en la zona sudeste de la localidad.
El próximo 23 de agosto, Realicó volverá a ser sede de Código Pampa, el programa provincial de formación tecnológica que busca acercar a jóvenes y adultos a las herramientas del futuro digital. La actividad se desarrollará en el Salón “Fusión”, ubicado en la intersección de la avenida Mullally y la calle Italia, con cupos limitados y abierta a toda la comunidad.
Con gran convocatoria y un clima festivo, Realicó fue sede del Primer Encuentro de Rodanteros, un evento que reunió a más de 300 personas provenientes de 10 provincias del país, distribuidas en 140 vehículos. Favorecida por su ubicación estratégica, la localidad se convirtió en anfitriona de una propuesta inédita que combinó turismo, recreación y cultura, dejando un saldo altamente positivo.
Durante la jornada de este lunes, Realicó es sede del programa nacional “Ver para ser Libres”, una iniciativa que recorre escuelas rurales y localidades de todo el país con el objetivo de realizar controles de agudeza visual a niños en edad escolar y entregar lentes recetados en el momento.
En el marco de una recorrida provincial, el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud de La Pampa se encuentra en Realicó ofreciendo atención gratuita a mujeres con el objetivo de prevenir y detectar tempranamente el cáncer de mama. Mailén, integrante del equipo, explicó que la tarea está dirigida principalmente a mujeres de entre 50 y 70 años, así como también a aquellas de entre 40 y 50 años que presenten antecedentes familiares vinculados a la enfermedad.
Vecinos de Realicó manifestaron su indignación por la reiterada presencia de un camión atmosférico que descarga líquidos cloacales y materia fecal en un camino vecinal, a menos de 20 metros de la Ruta Nacional 188, en la zona sudeste de la localidad.
El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.
"Ese derecho yo no lo conozco en ningún lado”, sostuvo la legisladora Carmen Álvarez Rivero.
La Justicia sospecha que se trataría de un adulto y un niño.
Un trágico accidente se cobró la vida de un empleado rural de 53 años en la localidad de Quemú Quemú. El hecho ocurrió en horas de la tarde-noche de este martes, cuando la víctima se retiraba en motocicleta de un predio rural donde cumplía tareas laborales.