(Video) "Ya tenemos caminos de interacción abiertos y muchos no se están cumpliendo" le contestó Ravera a Bongiovanni

Locales 12 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
Este jueves en una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, la intendente Viviana Bongiovanni ingresó un pedido de reunión quincenal con ese cuerpo con el objetivo de "instaurar un diálogo mas continuado y fluido entre el Poder Ejecutivo Municipal y el Poder Legislativo". El Presidente del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio le respondió "ya tenemos caminos de interacción y muchos de ellos no se están cumpliendo" en alusión a la falta de respuesta de pedidos de informes, entre otros reclamos.
Ravera Bongiovanni

Una situación que debería ser natural entre ambos poderes que conforman el gobierno municipal, quedó expuesta en falta cuando Bongiovanni, mediante una nota, le solicitó a los ediles "instaurar un diálogo mas continuado y fluido entre el Poder Ejecutivo Municipal y el Poder Legislativo ante los desafíos y preocupaciones que se presentan regularmente en nuestra localidad".

El pedido se da después de la polémica sesión, previa al receso invernal, en la que su bloque se presentó en minoría por la ausencia de tres concejales del FreJuPa y dejó a la oposición con la mayoría de los votos para desaprobarle la  Cuenta de Inversiones 2021 y el primer balance de este año. Tras los chispazos internos del oficialismo que requirieron la intervención del gobierno provincial con la llegada del Secretario de Asuntos Municipales Rogelio Schanton para calmar las aguas y mediar en una incómoda situación de pedido de sanción contra la jefa comunal que había solicitado JxC por irregularidades administrativas, anoche quedó expuesto el esfuerzo de la mandataria por acercar posiciones y mostrarse abierta al diálogo.

No cumplen

Luego de la lectura de este pedido, Ravera hizo uso de la palabra y expresó "Ya el Concejo Deliberante tiene múltiples caminos de interacción con el Ejecutivo municipal, de hecho acabamos de tener esta semana una reunión muy productiva de trabajo con el Secretario de Obras Públicas, la semana anterior también nos hemos reunido con la Cooperativa Eléctrica y delegados del Ejecutivo, este Concejo también está representado en la Comisión de Desarrollo local que trata temas vinculados al Parque Industrial, también ha sido convocado para el análisis de las Ordenanzas que están vinculadas en el desarrollo del área que está sobre el acuífero y esta interacción es de ida y vuelta, hemos tenido respuestas positivas en cuanto a la presencia de Secretarios en este Concejo tanto cuando han querido venir o cuando se la solicitamos, así que esos caminos de interacción existen" detalló.

Pero luego reclamó "Hay otros caminos entre ambos poderes que tiene que ver con los pedido de informes y me sorprende este pedido de la intendente cuando tenemos todavía en carpeta respuestas que aún no hemos recibido respuesta vinculados al tema que ellos están obligados a informar al Concejo Deliberante. Nosotros tenemos también representación en la Comisión de seguimiento de Caldenia que hace rato que no tiene información y eso derivó que el Concejo Deliberante en pleno tenga que hacer un pedido sobre eso y estamos hablando del mes de Marzo" .

Además recordó "Por citar otro incumplimiento, el Ejecutivo está obligado a informar al Concejo Deliberante a partir  de las demandas laborales que recibe y sabemos positivamente que hay una del mes de abril y como el Ejecutivo tiene 30 días para contestar lo hicimos 45 días después de esa fecha y todavía no tenemos ninguna respuesta" . Agregó "El Ejecutivo también tiene que dar traslado de los Balances a este Concejo Deliberante y el último que recibimos es el de enero cuando estamos en agosto".

Finalmente sentenció "Por supuesto que esta propuesta será analizada por el Concejo en su conjunto pero nosotros ya tenemos caminos de interacción y varios de ellos no se están cumpliendo".

Boletín de noticias