"Tengo dignidad y no busco ningún subsidio" aclaró el cantautor José Larralde sobre el video

Luego de que trascendiera un video donde contaba la situación económica que atraviesa, el folclorista apareció en una nueva filmación y fue tajante. A través de un contundente descargo, José Larralde salió a aclarar sus dichos con respecto a su situación económica, visiblemente molesto.

Nacionales13/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
jose larralde
El gran José Larralde

Hace unos días, José Larralde reapareció a través de un video que compartió uno de sus fanáticos. Allí habló de varios temas pero uno de ellos no pasó desapercibido, ya que muchos se preocuparon al escucharlo decir que atravesaba una situación económica difícil. Tras la repercusión que tomaron sus declaraciones, decidió grabarse para aclarar algunos puntos. “No necesito un subsidio, tengo dignidad”, aseguró.

El usuario de YouTube, Hebert Coello, subió un video a su cuenta donde el músico volvió a mostrarse para las cámaras y contó algunos detalles de su carrera y de su presente. “Estoy como está todo el mundo, sin laburo, rascando el fondo de la olla porque viene duro”, dijo. Esta frase generó una importante repercusión y preocupó a muchos de sus seguidores.

El contundente mensaje de José Larralde
Ahora, a través de un video que publicó el usuario de Twitter @Norbert54111425, el folclorista apareció sentado frente a una mesa, con los brazos cruzados y la mirada clavada en la cámara. “Estoy avergonzado por esto que está pasando a través de los medios. Esto sucedió porque un muchacho de una empresa que administra a los intérpretes me dije ‘che, haceme una charla para mi amigo’”, relató.

Asimismo, continuó: “Yo le dije lo que salió, lo que ya escucharon. No tiene nada que ver. Yo dije ‘estoy rascando el fondo de la olla, como todos’, pero es una forma de hablar que tenemos. No es cierto”. Luego de agradecerles a todos los que se preocuparon por él y hasta quisieron ayudarlo, les dejó un claro mensaje: “Siempre dije lo mismo, lo repito y lo certifico... mi hambre es mío”.

En la misma línea, sumó: “Si yo tuviera hambre, si yo tuviera problemas, tengo mil oficios para hacer, porque pareciera con esto que estoy buscando un subsidio también. Yo no necesito un subsidio, porque tengo dos brazos y tengo vergüenza y tengo dignidad y eso es lo último que pienso perder en la vida”.

Antes de finalizar, el intérprete de “Grito changa” volvió a agradecer a quienes se acercaron a ofrecerle ayuda y, en referencia a lo que pasó tras sus dichos, señaló: “Es un verso hecho por un pavote, perdónenme que le diga así. Perdónenme, da vergüenza tener que aclarar esto. No necesito nada. Tengo familia, tengo amigos”.

El folclorista explicó que actualmente no trabaja debido a la situación del Covid-19 y a un problema en el brazo. “Tuve un pequeño accidente, con una escalera. Y bueno, estoy parado acá. Eso no quiere decir que alguna vez no vaya a trabajar, si la guadaña no me agarra antes”.

Para finalizar su descargo y llevar tranquilidad a sus seguidores, se despidió con un mensaje: “Quédense tranquilos, todos los amigos, quédense tranquilos. Muchas gracias. Y disculpen. Me da vergüenza tener que hablar de esto”.

Te puede interesar
HIDROELECTRICAS

El Gobierno eligió a las empresas que siguen en la venta de las hidroeléctricas

InfoTec 4.0
Nacionales27/11/2025

El Gobierno nacional avanzó un paso más en el proceso de venta de cuatro complejos hidroeléctricos estratégicos al aprobar los pliegos técnicos del Concurso Público Nacional destinado a transferir el paquete accionario de las sociedades operadoras. La resolución 1910/2025, publicada este jueves en el Boletín Oficial, confirmó la precalificación de las empresas que cumplieron con los requisitos exigidos y habilitó su pase a la segunda etapa del proceso licitatorio.

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

incendio basurero viejo realico 2 FILE

Importante incendio en el viejo basural de Realicó generó una columna de humo visible a kilómetros

InfoTec 4.0
Policiales27/11/2025

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

a incendio basurero 12 FILE

A no alarmarse: Advirtieron que el viejo basurero permanecerá encendido varios días

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.

deportes y cultura FILE

Realicó se prepara para un fin de semana con fuerte agenda deportiva y cultural

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

Realicó será nuevamente escenario de un intenso fin de semana a partir de este viernes, con propuestas deportivas y artísticas que reúnen a instituciones educativas, talleres culturales, escuelas de danza y emprendedores locales. Así lo confirmaron los referentes de las áreas de Deportes y Cultura del municipio, quienes brindaron detalles de dos eventos centrales: la tradicional Copa Desafío de Vóley y el Cierre de Talleres y Escuelas Culturales.