#aclaración

avion cerro chapelco

Cuál es la función de la JST y como trabaja: investigar para aprender y prevenir

InfoTec 4.0
Nacionales07/09/2024

Luego del accidente fatal ocurrido con el piloto chaqueño "Roly" Rasmussen mientras combatía un incendio forestal en la zona del cerro Velasco, en la provincia de La Rioja, ocurrido el mediodía del lunes 19 de agosto pasado, y cuyo rescate desnudó las brutales falencias del sistema de Búsqueda y Rescate para accidentes aeronáuticos, dado que recién el jueves 22 pudieron llegar al lugar, pese a que estaba apenas 2o kilómetros de la capital provincial y se conoció su ubicación desde el primer momento. La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) aclaró que no tiene injerencia alguna en dicho proceso, y destacó que no puede declarar un "accidente" hasta tanto se encuentra la aeronave, sus restos o se cancela la búsqueda por tiempo.

    Lo más visto
    iglesias evangelicas 2025 7 FILE

    Realicó celebró el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas con una jornada de fe, música y unidad

    InfoTec 4.0
    Locales03/11/2025

    La comunidad evangélica de Realicó vivió este fin de semana una jornada de profunda emoción y alegría durante el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas, realizado en el predio municipal, donde se congregaron fieles y pastores de distintas denominaciones para celebrar juntos el Día de las Iglesias Evangélicas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.

    NECROLÓGICAS

    Q.E.P.D. Isidro Domingo Ortega

    InfoTec 4.0
    Necrológicas03/11/2025

    La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Isidro Domingo Ortega a la edad de 85 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo 2173. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 3 de Noviembre de 2025 a las 18:30 horas, previo responso en la Iglesia.

    NECROLÓGICAS

    Q.E.P.D. Rene Adela Vega viuda de Gaia

    InfoTec 4.0
    Necrológicas03/11/2025

    La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Rene Adela Vega viuda de Gaia a la edad de 91 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 10.30hs. previo responso. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

    jin nº 9

    Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

    InfoTec 4.0
    Judiciales04/11/2025

    El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.